Análisis de Magikarp Jump - El nuevo juego gratis de Pokémon

Magikarp usó salpicadura... ¡es muy efectivo! Os presentamos el mejor análisis de Magikarp Jump

No es fácil hacer un análisis de Magikarp Jump sin pararse de vez en cuando a darle de comer bayas a nuestro Pokémon. Pokémon Magikarp Jump es el nuevo juego de móvil de Pokémon que está arrasando allá por donde vas. Está disponible tanto para Android como para iPhone y es completamente GRATIS.

Pokémon Magikarp Jump cuenta con una premisa del todo sencilla: acabas de llegar a un pueblo donde se alaba y se respeta enormemente a los Magikarp. De hecho, hasta tienen una liga donde los Magikarp compiten por ver quién salta más alto. Pero lamentablemente, últimamente esta práctica está en desuso y los jóvenes ya no se interesan por los Magikarp como antes.

análisis de Magikarp Jump

Os traemos el mejor análisis de Magikarp Jump

Tú tendrás que avivar el fuego de esta tradición: pesca a tu primer Magikarp, aliméntalo con las bayas que vayan apareciendo en la pecera y lleva a tu Magikarp a lo más alto de la liga. Pero cuidado, porque tus contrincantes cada vez serán más feroces y tendrás que hacer gala de tu mejor entrenamiento y de tus mejores dotes para conseguir vencer en la liga.

En nuestro análisis de Pokémon Magikarp Jump te hablaremos sobre el modo de combate, las batallas y las ligas, las ligas y nuestra opinión personal sobre un juego que, sin duda, tiene una fecha de caducidad muy muy corto.

Análisis de Magikarp Jump - la metología del juego

Jugar a Magikarp Jump no requiere de ninguna habilidad importante, y es que realmente a lo largo de todo el juego lo único que harás será dar golpecitos con el dedo sobre la pantalla ya que carece de cualquier minijuego. Los pasos se repiten entre un Magikarp y otro: tendrás que ir al muelle y seleccionar una de entre tres cañas idénticas para pescar un Magikarp.

En el momento de la pesca veremos los stats individuales que tiene cada Magikarp. Cada Magikarp cuenta con un bonus (por ejemplo: +46% de KP por comer bayas o +16% de posibilidades de que salgan eventos) y un patròn de diseño diferente que puedes coleccionar. Te obligarán a quedártelo o pagar 10 diamantes para volver a echar la caña. En este momento se intuye el patrón de diseño de tu Magikarp pero no es el definitivo (a no ser que te toque un Magikarp dorado, el más raro del juego).

análisis de Magikarp Jump

En nuestro análisis de Magikarp Jump os damos las claves para subir de nivel

Ahora que tienes a tu Magikarp puedes ponerle un nombre: porque sí, es posible cambiarle el nombre a tu Magikarp. Desde ese momento tendrás que alimentar a tu Magikarp con las bayas que aparezcan en la pecera. Existen diferentes tipos de bayas que podréis ir desbloqueando conforme subáis vuestro rango de entrenador. El rango aumenta al ganar combates en la liga y determina el nivel máximo al que podréis subir a vuestro Magikarp.

Las bayas darán KP, los puntos de experiencia necesarios para que vuestro Magikarp suba de nivel. Pero hay otras formas para conseguir más experiencia: con los entrenamientos (cada entrenamiento se rellena cada media hora con un máximo de 3) y con los eventos especiales. En esta guía os damos las claves de cómo conseguir más entrenamientos en Magikarp Jump y más experiencia.

Análisis de Magikarp Jump - los amistadores y otros bonus

A lo largo del juego tendremos dos tipos de monedas de cambio: las monedas básicas que nos permitirán comprar nuevos entrenamientos y bayas y mejorarlos y que se ganan a través de combates en las ligas, en los eventos aleatorios y cuando aparecen pokéballs en nuestra pecera, y los diamantes. Los diamantes se intercambian por dinero real en la aplicación y nos ayudarán a hacernos con los mejores ítems.

Cada vez que terminamos una liga nos entregarán un "regalo". En la primera liga nos darán un objeto decorativo que nos aumenta la experiencia de nuestros Magikarp en la pecera, pero también existen los "amistadores". Los amistadores son Pokémon que nos ayudan a lo largo del juego: cada 2 horas Pikachu nos dará un montón de experiencia, Piplup nos recarga un punto de entrenamiento, etc. Descubre cómo conseguirlos todos en esta guía.

análisis de Magikarp Jump

Análisis de Magikarp Jump - las ligas y los trucos

Conforme vayamos consiguiendo más y más experiencia y niveles, nuestro Magikarp irá creciendo hasta que nos revele cuál es su patrón. Si es la primera vez que lo vemos, entonces nos dará 10 diamantes como recompensa y además abrirá una nueva entrada en nuestro registro. La motivación es conseguir todos los eventos especiales y registros de Magikarp posibles.

Nuestro Magikarp puede crecer hasta niveles insuperables. De hecho, es posible evolucionarlo a Gyarados. En cuanto nuestro Magikarp esté en el máximo nivel nos obligarán a enfrentarlo en la liga de saltos hasta que este gane la liga o sea derrotado. En ese momento tendremos que conseguir un nuevo Magikarp, ya que el que tenemos se retirará a vivir una vida apacible.

Análisis de Magikarp Jump - trucos

Existen numerosos trucos para conseguir subir de nivel rápido y hacerte con todas las ligas. De hecho, en este artículo que os enlazamos hemos apuntado varios. Sin embargo, creemos que Pokémon Magikarp Jump será una moda que pasará muy rápido.

No solo carece de minijuegos cuando entrenas a tu Magikarp, algo sumamente necesario para que la acción no se limite a dar golpecitos en la pantalla sin ton ni son, sino que además toda la estructura del juego se vuelve repetitiva. Al carecer de minijuegos para las ligas o los entrenamientos, todos los enfrentamientos son iguales y pronto se convierte en un juego aburrido.

análisis de Magikarp Jump

Análisis de Magikarp Jump - nuestra opinión personal

Coleccionar Magikarps y llevarlo al máximo nivel parece ser la única motivación de los jugadores con el defecto de que al subir al nivel 19 tu Magikarp puede evolucionar a Gyarados y ser retirado de la liga. En ese momento, cuando llevas horas preparando a tu Magikarp para un enfrentamiento, sientes más que frustración y los siguientes Magikarp que consigas siempre están supeditados al miedo de que evolucionen y los pierdas para combatir.

No hay llamamientos realmente NECESARIOS para monetizar el juego. En otros títulos de Pokémon mobile como el shuffle, el hecho de pagar por vidas está más que justificado, pero en Pokémon Magikarp Jump no existe una motivación real para convertir tu dinero real en diamantes: ¿por una decoración que obtendrás subiendo de nivel en la liga? ¿Por deshacerte de un Magikarp que no quieres cuando en el evento especial de las bayas se lo puedes dar a un Pidgeotto?

Un juego para móvil la mar de popular al que sin embargo, le falta mucho desarrollo.

7

• Animaciones muy cuidadas