Análisis de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch

    Mario + Rabbids Kingdom Battle ha sido una agradable sorpresa de la que no esperábamos nada. Su combate es maravilloso y su trama es muy divertida.

    La fusión entre Ubisoft y Nintendo ha dejado en muy buen lugar a la vertiente más aventurera de Mario. Tocada de muerte tras un Color Splash poco inspirado y un Mario & Luigi agónico, Ubisoft la ha hecho suya y la ha renovado con la ayuda de los combates tácticos y las tonterías de sus rabbids; quién lo iba a decir, ahora Mario puede llevar un arma y disparar.

    La idea que da pie a Mario + Rabbids Kingdom Battle es una chorrada muy bien escogida. Ubisoft Milán se apoya en un tercer universo auxiliar en el que un muchacho inventa un sistema para fusionar cosas o seres vivos, los rabbids llegan a él con su lavadora del tiempo, saltan al mundo de Mario y empieza el lío.

    análisis de mario + rabbids kingdom battle

    La mezcla de Mario y los Rabbids es sorprendentemente buena

    Todo lo que respecta al plano argumental de este juego es una mera excusa para que los rabbids puedan fusionarse con flores de fuego y otros elementos del imaginario de Miyamoto. Su misión es pararle los pies a Mario y para eso tienen que mejorar sus habilidades, obtener otras y hacerse tan fuertes como hilarantes, y lo consiguen.

    Recorrer las treinta horas de juego que os ofrece Mario + Rabbids es un continuo encuentro con las mezclas más extrañas entre los rabbids y personajes de Super Mario Bros, pero la mejor y con la que más os reiréis es con Peach Rabbid y su necesidad de sacarse un selfie en todo momento.

    Dejando eso a un lado, Mario + Rabbids Kingdom Battle nos ofrece dos cosas en lo jugable: explorar entornos cerrados resolviendo pequeños puzles y buscando monedas para comprar más armas, y también combatir. Lo primero se acaba haciendo un tanto repetitivo y aburrido, no porque estén mal resueltas esas secciones, más bien porque las luchas son tan maravillosas que solo querréis luchar, luchar y luchar.

    análisis de mario + rabbids kingdom battle

    Solo por los combates, merece la pena jugar a Mario + Rabbids

    Los combates son por turnos. Peleamos en un escenario con vocación de tablero, con atajos, distintos niveles y un montón de reglas de juego que se van sumando a la partida poco a poco. Lo que tenemos que hacer depende de cada combate en concreto, a veces tendremos que matar a todos los enemigos, otras que llegar a un punto determinado y otras tan solo derrotar a un número determinado de enemigos.

    Estas peleas funcionan tan bien porque son difíciles, no son un paseo, y porque todo el daño que nos hagan sigue con nosotros hasta la siguiente. Curarse en Mario + Rabbids Kingdom Battle no es sencillo y eso es maravilloso, porque te obligará a preocuparte de cada herida que te hagan y de cambiar a tus personajes una y otra vez antes de cada batalla.

    análisis de mario + rabbids kingdom battle

    Gráficamente y en lo sonoro. Mario + Rabbids es excelente

    Técnicamente, el juego es una maravilla. Esta capado a 900 y 30fps pero sigue siendo igualmente precioso. A veces da algunos tirones pero se le perdona. Su BSO, eso sí, está fuera de toda duda, es una maravilla. Mario + Rabbids Kingdom Battle solo falla en la parte en la que no peleamos y en que sus puzles se hacen un tanto repetitivos, todo lo demás es notable y divertido, así que si tenéis una Nintendo Switch aquí tenéis una nueva IP que disfrutar.

    Si todavía no habéis empezado a darle caña, leed nuestros trucos para principiantes para resolver con acierto los primeros compases del juego.

    8

    Pros y contras

    • Sus combates
    • El humor que derrocha
    • Largo, difícil, complejo y muy divertido
    • Sus puzles se hacen repetitivos
    • La parte de exploración no está tan bien resuelta como sus luchas

    Mario + Rabbids Kingdom Battle

    Disponible desde 29 august 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto