Análisis de Mega Man Zero/ZX Legacy Collection - Zero en pantalla grande

    Nuestro análisis de Mega Man Zero/ZX Legacy Collection

    Capcom

    Zero vuelve con Mega Man Zero/ZX Legacy Collection. Un recopilatorio que reúne todos los episodios de Mega Man Zero y Mega Man ZX en Gameboy Advance y Nintendo DS. Jugosos extra, la misma jugabilidad de siempre y novedades se dan la mano en un pack que incluye dos de los arcos argumentales más jugosos de la saga.

    Análisis de Mega Man Zero/ZX Legacy Collection

    Capcom recupera los Legacy Collection de Mega Man y vuelve a la carga con un nuevo recopilatorio que hará las delicias de los fans de la saga. Tras el espectacular Mega Man 11 un más que interesante Mega Man X1 y X2 Legacy Collection, volvemos al mundo de los reploids y los mavericks en la piel sintética del bueno de Zero y la forma de Mega Man Model X. En total estamos hablando de seis juegos en uno: las cuatro entregas de Mega Man Zero en Gameboy Advance y las dos entregas de ZX en Nintendo DS: Mega Man ZX y ZX Advent.

    mega Man Zero juego

    Junto a todo esto encontramos varias novedades, tanto en lo jugable como en forma de contenido extra. Por un lado se incluye una amplia galería de ilustraciones y melodías divida en capítulos junto a coleccionables que iremos desbloqueando con tarjetas Z. Por otro, aparecen los dos nuevos modos de Legacy Collection: Principiante, que suaviza la dificultad para recién llegados, y modo guardado, que permite tomarnos el juego a nuestro ritmo. Finalmente, junto al clásico modo de jefes finales se añade un nuevo modo, el ZChaser, que permite jugar con amigos contra reloj para superar las distintas misiones del juego.

    Retomando el clásico

    A nivel jugable, Mega Man Zero/ZX Legacy Collection trae a la nuevas plataformas de juego todo lo que hizo grandes a Mega Man Zero y Mega Man ZX. Por su parte, Mega Man Zero nos devuelve a la acción un siglo después de los acontecimientos de Mega Man X con la resurrección de Zero gracias al trabajo de Ciel y los ciber elfos. Enfrentados a la humanidad en una historia que luego irá retorciéndose, contaremos con los poderes clásicos del personaje junto a novedades como la posibilidad de usar ciber elfos para potenciar sus habilidades.

    Por su parte, Mega Man ZX nos lleva doscientos años al futuro tras los acontecimientos de Mega Man Zero. En la piel de vVent o Alie, según elijamos protagonista masculino o femenino, tendemos que vestir el traje de Mega Man Model X para devolver la paz a la guerra entre humanos, mavericks, humanoides y reploids. Novedades como la posibilidad de personalizar desde el principio cada parte de la armadura y un enfoque muy distinto de la saga hicieron de este Mega Man ZX uno de los favoritos de los fans en su momento.

    Un port con altibajos

    Mega Man Zero/ZX Legacy Collection funciona especialmente bien en lo jugable con contenidos de sobra para mantener contento a cualquier fan de la firma. Lamentablemente el paso de la pequeña pantalla de Gameboy Advance y la doble de Nintendo DS a los paneles actuales le pasa factura con un aspecto visual que no acaba de funcionar del todo bien. Las tres opciones, píxel, píxel suavizado y filtro afectan de una u otra forma a los gráficos consiguiendo que no se vea tan bien como sería de desear.

    Quitando esta pega, que se hace especialmente molesta en Mega Man ZX por la necesidad de tener dos pantallas en una, Mega Man Zero/ZX Legacy Collection es un port más que decente en lo que corresponde a historia y jugabilidad. En la versión probada, PS4, la sensación es más que correcta con una respuesta muy ajustada y un buen puñado de extras que lo convierten en un recopilatorio muy apetecible para cualquier fan de la saga.

    7

    Pros y contras

    • Gran arco argumental
    • Todos los episodios de ambas sagas
    • Nuevos modos para principiantes
    • Mal adaptado a las nuevas pantallas
    • Se nota un bajón tras Mega Man 11

    Mega Man Zero/ZX Legacy Collection

    Verkijgbaar vanaf 21 january 2020

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.