Análisis de Metal Hellsinger - Un shooter frenético a ritmo de metal

Te traemos nuestro análisis de Análisis de Metal Hellsinger: un shooter frenético a ritmo de metal que cumple de sobra con las expectativas

Funcom

Demonios, música heavy y lo más granado de los infiernos se unen en este nuevo título de The Outsiders que es canela fina para los amantes del Death Metal y los disparos. Si quieres saber más, te lo contamos todo en nuestro Análisis de Metal Hellsinger: Un shooter frenético a ritmo de metal.

Análisis de Metal Hellsinger

Metal Hellsinger nos pone en la piel de una trovadora del metal que ha perdido su voz por la villanía de la reina de los infiernos, la malvada Inquisidora Roja. Con la ayuda de Paz, un demonio imbuido en una mágica calavera, la recién llegada pasará por los ocho infiernos machacando a las viles criaturas demoníacas y sus jefes del averno para poder a volver a cantar sus arias a ritmo del mejor guitarreo de todos los tiempos.

funcom

The Outsiders ofrece con esta propuesta un juego frenético y muy musical en el que destacan las voces de Matt Heafy (Trivium), Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Randy Blythe (Lamb of God) y Tatiana Shmayluk (Jinjer) entre otros muchos artistas poniendo melodía a los ritmos adaptados por Two Feathers para la ocasión. Una odisea a ritmo del mejor Metal que unifica música y acción con una propuesta original que funciona mejor de lo que podíamos esperar.

Un shooter frenético a ritmo de metal

Metal Hellsinger podría definirse como el hijo bastardo del viejo Doom de los 90 y Guitar Hero III: Legends of Rock. Por un lado ofrece una jugabilidad frenética y sin tapujos que nos invita a recorrer escenarios diseñados para la confrontación cara a cara mientras aniquilamos enemigos y bailamos entre sus entrañas y vísceras. Una oda al shooter de toda la vida, sin coberturas ni historias, en el que lo más importantes son los reflejos y la velocidad para adaptarte a la situación.

Funcom

Pero Metal Hellsinger se guarda un as en la manga. Mientras combates, será necesario que sigas el ritmo de la música para que tu trovadora sea capaz de recuperar la vz en esta orgía de destrucción infernal. Tendrás que encadenar los ataques en combos rítmicos siguiendo el pulso de la música para aumentar el multiplicador de daño, lo que irá desvelando pistas de audio hasta que suene la canción completa. A la batería se unirá el bajo, posteriormente la guitarra y finalmente la voz para poder disfrutar de los temazos del juego y hacer el mayor daño posible a las criaturas infernales.

Algo más que tiros y headbanging

M´ças allá de su jugabilidad frenética y la necesidad de seguir el ritmo, Metal Hellsinger ofrece varias mecánicas de combate que permiten que crees distintas estrategias según el mundo y los enemigos a ls que te enfrentas. A la espada con la que empezamos pronto se une la calavera de paz, que sirve de pistola con la que no perder el ritmo y nuevas armas como la pistola doble, el lanzador explosivo o la escopeta. Cada arma tiene su propio ritmo y su propia voz dentro del juego, lo que hace que sea imprescindible saber cómo y cuándo cambiar de arma sin perder el ritmo en los combates contra jefazos finales.

Por si esto fuera poco, cada arma en Metal Hellsinger cuenta con su propia Ultimate, cada una con sus pros y sus contras, convirtiendo el arsenal del juego en algo mucho mayor que lo que parece a simple vista. El catálogo se complementa con las ejecuciones, que nos permitirá salir despedidos hacia los enemigos y acabar con ellos de forma definitiva consiguiendo, de regalo, un montón de orbes de salud para nuestra trovadora.

Metal Hellsinger sale en PC y en exclusiva para la nueva generación de consolas de Microsoft y Sony: Xbox Series X/S y PS5. Pudes probar la demo o, directamente, descargarlo sin coste añadido en PC y Xbox si eres usuario de Game Pass. Vas a encontrar un juego sorprendente que hace muy bien lo que pretende con una propuesta muy rejugable que nos invita a repetir niveles cumpliendo objetivos para poder equipar distintos sigilos que mejoren las habilidades del personaje.

Funcom

En definitiva, Metal Hellsinger es un juego interesante, una mezcla de shooter y ritmo que funciona endiabladamente bien en un producto muy sólido y bien presentado. La posibilidad de calibrar el mando y el ratón para no perder ni una sola nota se agradece y es una muestra del cariño que The outsider ha puesto en un título altamente recomendable y que puedes jugar ya mismo a través de Game Pass. Dadle amor al metal.

8

• Impresionante banda sonora que se integra en la partida
    • Shooter visceral y frenético