Análisis de Monster Hunter Stories - Jugada maestra de Capcom

    Monster Hunter Stories sabe superar las comparaciones con Pokémon para ofrecernos un JRPG largo, divertido y lleno de cosas por hacer. Una sorpresa en tu 3DS

    Monster Hunter Stories nos pone en la piel de un jinete de monstruos. Él no los mata, los convierte en sus amigos para, juntos, recorrer el mundo, combatir y hacerse juntos más fuertes. La historia de Monster Hunter Stories nos lleva a un viaje de crecimiento por una tierra que recorre las zonas más icónicas de los juegos canon. Capcom ha sabido exprimir con acierto la Nintendo 3DS para ofrecernos entornos muy detallados, coloridos y repletos de encuentros muy interesantes.

    Salvo por un comprensible popping y la necesaria repetición de escenarios por limitaciones de memoria de la máquina, técnicamente el juego es una virguería capaz de crear la ilusión de que estamos jugando a un título de mundo abierto.

    analisis de monster hunter stories

    Monster Hunter Stories es bonito y muy divertido

    Con una BSO que también es muy buena, Monster Hunter Stories nos hace seguir una agradable trama de corazón japonés (ojo a las similitudes con Naruto) mientras capturamos monstruos, farmeamos, subimos de nivel y combatimos.

    Las batallas de Monster Hunter Stories son muy especiales y parecen sencillas al principio. Basadas en un sistema de piedra, papel o tijera para clasificar nuestros ataques, tendremos que saber el golpe preciso para superar al de la criatura a la que nos enfrentamos, o acabará con nosotros.

    Cada monstruo de Monster Hunter Stories tiene una colección propia de habilidades y maneras de atacar, y tendrá que conocerla si no quieres morder el polvo y morir. Esto es especialmente importante durante las 20 primeras horas de juego, luego el título rebaja un poco su dificultad hasta que vuelve a poner el listón alto durante su endgame. En total, tenéis más de 30 horas para jugar al título, y cuando lleguéis a su conclusión querréis seguir disfrutando de él un poco más.

    analisis de monster hunter stories

    El juego está repleto de cosas por hacer y muchas batallas que librar

    Y es que Monster Hunter Stories llega con un montón de contenido y cosas por hacer, combates extra, batallas online, misiones secundarias, capturas duras de verdad, etc, etc. Es cierto que muchas labores se acaban haciendo repetitivas y que incluso habrá momentos en los que estés harto de matar a los mismos monstruos, pero de alguna forma el juego sabe recomponerse, ser interesante de nuevo y hacerte jugar un poquito más.

    Monste Hunter Stories es ese JRPG fresco, divertido, largo y variado que tanto placer da jugar en una portátil. Capcom ha mezclado conceptos propios y extraños para darnos una buena recolección de criaturas, una interesante gestión previa de combates y también buenas luchas.

    La conclusión es que tenemos un juego notable solo achacado por limitaciones técnicas que afectan al desarrollo general de la partida y a cierta repetición en lo que propone, por todo lo demás, es una maravilla.

    8

    Pros y contras

    • Largo, divertido y variado
    • Los combates están bien resueltos
    • Técnicamente es muy bonito
    • Repetición en algunas situaciones
    • Popping y pequeños defectos gráficos

    Monster Hunter Stories

    Disponible desde 8 september 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto