Análisis de One Piece: Pirate Warriors 3 - Gomu, Gomu...

One Piece: Pirate Warriors 3 es el mejor de la serie de Omega Force. Aunque se hace repetitivo al final aporta mucho contenido y combates divertidos.

One Piece: Pirate Warriors 3 es la tercera entrega de la explotación de la franquicia de Oda por parte de Omega Force, y aunque sigue habiendo problemas por resolver propios del género que da forma al juego, es el mejor de los tres.

One Piece: Pirate Warriors 3 tiene el gran acierto de decidir contar toda la historia de Luffy y su banda desde el principio hasta el encuentro con Doflamingo, contar con unos gráficos resultones, brillantes y luminosos y saber dar combates muy entretenido, siempre dentro de las limitaciones del género musou.

One Piece: Pirate Warriors 3 nos cuenta toda la historia de Luffy hasta ahora

Así, One Piece: Pirate Warriors 3 nos pone en la piel de ese joven Luffy que partió por los mares a reunir a su tripulación, siendo su primer fichaje el del gran espadachín Zorro. Para el fan resulta una chulada presenciar estos encuentros y ver cómo los personajes crecen a medida que la aventura avanza, tanto en los golpes que van aprendiendo como en sus ropas. El título consigue ser fiel con respecto a la obra original y se entrega con mucho cuidado al aficionado.

El modo principal nos llevará más de quince horas, repasando los puntos claves de la historia y configurando el desarrollo de las batallas en función del punto de la historia en la que nos encontremos. Tras cada pelea conseguiremos puntos de experiencia con los que haremos mejorar a nuestros guerreros. Podemos invertir los Belly que obtenemos en comprar también más niveles, lo que hace que cumplir los distintos logros que nos proponen los combates sea divertido.

El modo principal tiene muchas horas de diversión, solo o en cooperativo

Si nos nos cansamos del modo principal tenemos el modo Diario de Sueños, para usar nuestros personajes en una aventura en el que la clave es conquistar territorios enemigos. En conjunto, todos estos modos, aunque no ofrecen nada estrictamente nuevo a la serie, os darán muchísima diversión si os apasiona One Piece y los musou

El combate en sí sigue siendo el mismo de siempre, centrando Omega Force sus energías en lo que mejor sabe hacer: el combate contras miles de enemigos. Antes de iniciar la batalla escogemos a nuestro personaje y nos lanzamos el combate. Un acierto que tiene este One Piece: Pirate Warriors 3 es saber ser capaz de presentar unos personajes con diferencias palpables entre sí que cambian la manera de jugar. Por ejemplo, Luffy es rápido pero Zorro es mucho más contundente.

Las batallas no dejan de ser uno de sus multiconocidos musou con los protagonistas del manga de Eiichiro Oda. Contamos con la colaboración de los pobladores de las zonas que se alían con nosotros para tomar diversas zonas, pero todo cambia cuando nos enfrentamos a los jefes de zona. Estos son los momentos más interesantes de las batallas, pues saben cómo tocar las narices con distintas técnicas para hacer de la lucha una interesante.

Si eres fan de Eiichiro Oda, no te pierdas este One Piece: Pirate Warriors 3

Además de las técnicas habituales, aquí contamos con el medidor de Kizuna, una barra que se llena y que nos permite desatar nuestros mejores golpes y llamar al resto de nuestra tripulación para que nos ayude con los combos, pudiendo tanto usar ataques especiales combinados como los nuestros.

El Kizuna, la obtención de técnica tras técnica, la obtención de uno de los casi cuarenta personajes que trae el juego y disfrutar de la historia hacen de este One Piece: Pirate Warriors 3 un videojuego muy completo. Sin embargo, el título arrastra muchos errores propios del género. One Piece: Pirate Warriors 3 se hace repetitivo en su propuesta jugable, las batallas se hacen largas y nos obligan a repetir los mismos ataques una y otra vez, viendo la misma escena de golpeo más de veinte veces por conteinda. La historia, aunque se cuenta entera, se narra deprisa y pasando muy por encima por ciertos detalles.

One Piece: Pirate Warriors 3 es uno de los mejores musou hechos hasta la fecha y funciona muy bien como regalo al fan, pero puede hacerse cansino, los enemigos caen como moscas y muchos de los jefes de mitad de nivel no hacen más que tragar golpes.

Pese a estos detalles, y si os gustaron los anteriores, lanzaos de cabeza a por él, también si os gusta One Piece puesto que lo de ser tan repetitivo importa menos si se es fan de la serie.

7.5

De plus- en minpunten

  • Largo, completo y con mucho por hacer
  • Gráficos luminosos y resultones
  • Toda la historia de One Piece
  • Los combates se hacen repetitivos
  • Tenemos que ver los mismos golpes una y otra vez
  • En muchas ocasiones no hay reto

One Piece Pirate Warriors 3

Disponible desde 28 august 2015

Meer over deze game