Análisis de Pathfinder: Kingmaker - el juego que amarás si te gusta el rol tradicional

    Te traemos el análisis de Pathfinder: Kingmaker con nuestra opinión del juego definitivo

    Es complicado hacer un análisis de Pathfinder: Kingmaker que sea completo ya que tras más de cuarenta y cinco horas de juego, todavía hay una auténtica barbaridad de contenido que deberíamos tener en cuenta y en el que no hemos podido sumergirnos como deberíamos.

    A lo largo de la historia de los videojuegos ha habido múltiples intentos de convertir la experiencia de los juegos de rol de mesa en un videojuego y aunque algunos se han acercado mucho, hemos conocido pocos títulos como Pathfinder Kingmaker que nos hagan sentir como si tuviéramos en nuestras manos un papel y un bolígrafo. Casi todo ha sido importado al por mayor desde los juegos de rol convencional en Pathfinder: desde los mecanismos, hasta los hechizos, habilidades, etc. y también lo hace una gran parte de la historia, el lore y la mitología. Eso está muy bien, sobre todo porque Kingmaker ofrece muchas opciones para ayudar a personalizar la dificultad y ponerte en el papel de Game Master.

    Pathfinder Kingmaker

    Análisis de Pathfinder: Kingmaker - la creación de personajes es una locura

    Si no tienes experiencia jugando a D&D, crearte un personaje de la nada es quizás una decisión bastante osada. Pathfinder: Kingmaker te permite escoger entre un grupo limitado de retratos y diseños de tu modelo que siguen, como ya es habitual, los estándares de las diferentes razas. Sin embargo, en el momento en el que le das a siguiente, se te desplegará una lista enorme de habilidades, razas, clases o incluso alineaciones realmente enorme para cualquier foráneo en el tema.

    Si tienes experiencia, la cantidad de opciones que ofrece la configuración de los personajes en Pathfinder: Kingmaker es absolutamente demencial. Como el juego está completamente en inglés, tendrás que saberte los nombres de las armas que quieres dominar para escoger entre la lista infinita de opciones posibles. Si te equivocas, no te preocupes, porque accederás de nuevo al árbol completo de habilidades en cuanto subas de nivel.

    Análisis de Pathfinder: Kingmaker - vista isométrica y mucho por leer

    El juego te permitirá adentrarte en la historia de un aventurero / a el cual se presenta al llamado de unos nobles. Estos tienen un problema entre manos: un grupo de bandidos han tomado posesión de un terreno y aseguran ser los legítimos dueños por la fuerza. Tu misión será ir allí y arrancarlos de su falso trono para que la noble te recompense con una baronía. En el camino tendrás que aliarte con otros héroes y enfrentarte a una inmensa cantidad de villones.

    Además de viajar, mucho de tu tiempo lo dedicarás al combate. Pathfinder ofrece un combate que puede ralentizarse a una velocidad de 0,5 veces más despacio o configurarse para que se detenga con la frecuencia que desees (en absoluto, después de que cada personaje complete su orden respectivo para esa ronda, cualquier trampa detectada y cualquier cosa que se encuentre en medio). Asegúrate de prestar atención a tus enemigos y a las condiciones de los miembros de tu propio equipo! Una de tus posibles compañeras es una elfa no muerta, a la que los hechizos de curación le infligen daño en lugar de curación. Para poder curarla, tendrás que usar un hechizo conocido como Inflict Wounds.

    Análisis de Pathfinder: Kingmaker

    Análisis de Pathfinder: Kingmaker - acampar y vivir la aventura

    A diferencia de otros juegos como Divinity 2, en Pathfinder: Kingmaker tendrás un objetivo desde el principio del juego, aunque luego puedas ir recogiendo misiones alternativas y secundarias por los caminos. También podrás escoger qué aliados quieres que vayan contigo y quiénes prefieres liberar para que tengan la vida que quieran.

    Es un juego complejo en el que tendrás que tener en cuenta hasta si quieres que todos los personajes de tu grupo ganen experiencia o no y donde grindear no tiene realmente sentido. Subir de nivel también es complicado. Después de que hayas terminado con un personaje y decidas continuar, el juego cierra automáticamente la interfaz de subir de nivel y pasa a través de un auto-guardado. Puedes elegir la autonivelación para tu protagonista y sus compañeros y, lo cual te ahorrará tiempo en la elección de las habilidades reales.

    Hay mucho que se puede decir sobre Pathfinder: Kingmaker, tanto negativo como positivo. Es un primer esfuerzo tremendo de Owlcat Games y un juego decente por derecho propio. El juego tiene mucho que ofrecer tanto a los jugadores sin experiencia como a los "veteranos" de la cRPG y lo disfrutarán especialmente aquellos a los que les gustó Dvinity 2 y Neverwinter

    8.5

    Pros y contras

    • Increíble reinterpretación del CRPG
    • Diseño artístico genial
    • Minimiza la sensación de pérdida
    • Grandes posibilidades de customizar tu personaje
    • Tiene muchos bugs cuando avanzas en el juego
    • Es complicado entrar en el juego si no has probado ningún CRPG antes

    Pathfinder Kingmaker

    Disponible desde 25 september 2018

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto