Análisis de Pokkén Tournament DX para Switch

Pokkén Tournament llega a Nintendo Switch con una versión con pocas novedades pero toda la simpatía del juego original.

Pokkén Tournament DX salió ya hace un tiempo para Wii U. Entre sus virtudes destacaba un sistema de combate que cogía pinceladas de Tekken, las mezclaba con las características propias de los Pokémon que combatían en el juego y preparaba un particular sistema de lucha en dos fases. En la primera, los Pokémon se miraban desde la distancia, simulando ser una batalla de uno de los juegos de 3DS. En la segunda, el título pasaba a ser un juego de lucha en 2D tradicional.

Todo eso se mantiene igual en esta entrega. Pokkén Tournament DX es un título de lucha con la exigencia justa para que los que no son fans de este género, pero sí de Pokémon, encuentren un sistema de juego accesible con una profundidad abarcable para ellos. Al dominarlo, podrán disfrutar de subir a sus criaturas de nivel a través de la liga Ferrum, mejorar sus habilidades y luego dar el salto al modo online y combatir contra sus amigos.

Si te gusta Pokémon pero no eres experto en juegos de lucha, Pokkén Tournament DX es perfecto para ti

El juego hace un trabajo excelente en contarte cómo funcionan las batallas del juego, pero si realmente quieres brillar en el online pasa por el Dojo de Combate. Aunque no lo creas, esto es lo más interesante dentro del modo single player pues te permitirá practicar los combos de cada Pokémon, y lograr entender tanto los de tu personaje principal como los del resto es clave.

Con un sistema de combate accesible, divertido pero que nunca acaba de mostrarse absolutamente profundo, una buena cantidad de modos single player y un correcto online, ¿qué aporta esta edición con respecto a la original? ¿Merece la pena comprarse este juego si ya hemos jugado al original? Lo cierto es que el título se disfruta más y mejor en Switch por su portabilidad, eso está claro, pero lo que el juego trae extra no convencerá a los que han jugado al original y lo han dejado a un lado.

Nos llegan nuevos Pokémon, los de la versión arcade y también uno extra creado para la ocasión: Decidueye que, por cierto, es una buena incorporación al plantel. Es un Pokémon versátil y muy divertido de jugar. A él se le suman: Darkrai, Scizor, Croagunk y Empoleon. Añádele los combates de 3vs3 y la presencia de Litten y Popplio como Pokémon ayudantes y tendrás la versión más completa de Pokkén Tournament existente.

Pocas novedades trae Pokkén Tournament DX, pero jugarlo en Switch es un placer

Nos hubiera gustado que la Liga Ferrum se hubiera endurecido, porque lo cierto es que es muy fácil, que se hubieran añadido más matices a los combates para dotarlo de más profundidad o que hubieran llegado más Pokémon, escenarios o modificaciones de los mismos. Al final, nos quedamos con un juego similar, con sus pros y sus defectos.

Pokkén Tournament es un videojuego que llega en el momento justo para Nintendo Switch, a día de hoy es el mejor que puedes encontrar sin contar los ports de Neo-Geo. Su control es excelente lo juegues como lo juegues, sus Pokémon están bien recreados, hay motivos de sobra para disfrutarlo jugando solo y el online seguro que estará lleno. No satisfará a los más exquisitos en el género, pero esa tampoco ha sido nunca su meta.

7

De plus- en minpunten

  • Se juega maravillosamente en Switch
  • Los nuevos Pokémon funcionan muy bien
  • Buenos modos single player
  • No es demasiado profundo
  • La liga Ferrum es fácil y repetitiva
  • Grandes ausencias entre sus luchadores

Pokken Tournament DX

Disponible desde 22 september 2017

Meer over deze game