Análisis de Resident Evil Revelations para PS4, Xbox One y Switch

Resident Evil Revelations regresa con un port para PS4, Xbox One y Switch sin demasiadas novedades pero con la misma magia de siempre.

Resident Evil Revelations fue una auténtica revelación, valga la redundancia, cuando salió en Nintendo 3DS. El título trasladaba con acierto todo lo bueno de Resident Evil 4 pasado por el filtro de la trilogía original a una portátil, de paso se animaba a continuar con el trasfondo de la serie y ofrecía un escenario repleto de nuevos monstruos, nuevos puzles e intrigas.

Tras el original de Nintendo 3DS llegaron las versiones de PS3 y Xbox 360, y ahora las de Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. Las novedades que hay en este port son escasas. Ahora se le nota más al juego que han pasado por el los años, sobre todo cuando Resident Evil Revelations evidencia su naturaleza portátil con su acusado backtracking, pero sigue siendo un juego estupendo.

Resident Evil Revelations para PS4, Xbox One y Switch no aporta novedades de peso, pero llega a precio reducido

Ahora mismo, si echáis de menos Resident Evil 2 y antes de que llegue su remake, si no os convenció Resident Evil 7, este es el Resident Evil al que tenéis que jugar. En lo jugable es similar a Resident Evil 5 y su cámara al hombro, jugando acompañados la mayoría del tiempo como en aquel pero con un concepto de la acción más cercano al Resident Evil original.

Cambia la mansión por un barco hundido, oscuro y siniestro, y una misión: encontrar a Chris. Con esta sencilla premisa nos enfrentaremos al primo de los Hunters y a unos seres deslenguados peores que los zombis. Resident Evil Revelations funciona bien, pero sí que es cierto que tiene ciertas secciones en las que la acción decae y es justo en los mismos tramos que también fallaron en Resident Evil 5: cuando nos hacen enfrentarnos con un arma con muchas balas contra un grupo de enemigos.

También os costará el sistema de apuntado y las reacciones de los enemigos, pues las dinámicas están heredadas del juego original y no son tan sólidas como a lo que estamos acostumbrados a día de hoy.

Si nunca has jugado a RE: Revelations, este es tu momento

Siendo mejor cuando la acción se tranquiliza y nos toca explorar, Resident Evil Revelations demuestra que es de 3DS en muchas de sus texturas, en sus cinemáticas, animaciones y en algunos detalles de su resolución. Por fortuna, el trabajo previo ya hecho en PS3 y Xbox 360 nos entrega un juego que se sigue viendo suficientemente bien para disfrutarlo sin que nuestros ojos sufran.

Resident Evil Revelations es muy rejugable. En su modo campaña nos tocará encontrar hasta 30 huellas ocultas, escaneándolas, y luego tenemos su modo asalto en el que podremos desbloquear armas, personajes nuevos y trajes. En resumen, si ya has jugado a este título no hay motivo para regresar a él, pero si no lo has hecho este es tu momento.

Te recomendamos que lo juegues en Nintendo Switch, pues nos permite recordar sus orígenes portátiles, pero cualquiera de sus versiones es óptima para encontrarse por primera vez con este fantástico Resident Evil.

7

De plus- en minpunten

  • Las secciones de exploración
  • Doblaje al español
  • Buena duración
  • El backtracking es abusivo en consolas de sobremesa
  • Las dinámicas de los enemigos no son del todo finas
  • Animaciones robóticas