Análisis de Reveil - El terror psicológico nunca supo tan bien

Con una narración impecable, Pixelsplit consigue meternos el malestar en el cuerpo. Te lo contamos en nuestro Análisis de Reveil: El terror psicológico nunca supo tan bien

Pixelsplit

Pixelsplit une fuerzas en el desarrollo con Daedalic Entertainment en su papel de publisher para lanzar al mercado una experiencia realmente aterradora. Un thriller en primera persona que juega con lo real y lo onírico para crear una obra que marca la diferencia dentro del género. Te lo contamos en nuestro Análisis de Reveil: El terror psicológico nunca supo tan bien.

Análisis de Reveil

Pixelsplit profundiza en el género del terror psicológico con una propuesta que nos lleva de regreso a los años 80. Con una estética retro ambientada en el mundo cirquense, Reveil nos pone en la piel de Walter, un ingeniero de circo con serias lagunas en su memoria. Mientras damos los primeros pasos en esta aventura, iremos descubriendo poco a poco qué pasó y qué sucede examinando objetos, escuchando los pensamientos de Walter y avanzando por un camino que juega con nuestra mente rompiendo las frontera entre lo posible y lo imposible.

Pixelsplit

Un misterioso circo se convierte en el eje central alrededor del que orbita la experiencia. La cámara del tesoro en la que se ocultan todos los secretos a descubrir. Pero antes de que esto suceda, Pixelsplit nos invita a explorar el dormitorio de Walter y su esposa, la casa que decidieron comprar juntos tras nacer su hija y una serie de rincones conectados con lo absurdo que serán, al final, las herramientas con las que Reveil juegue a hacernos sentir seguros antes de dar rienda suelta a su mensaje más oscuro.

Reveil en lo técnico

Jugado en Xbox Series X, Reveil muestra un apartado visual más que correcto con buen rendimiento y una banda sonora de lujo que ambienta a la perfección las distintas situaciones que se suceden en esta búsqueda de la verdad. El control es correcto con una primera persona que nos permite explorar, interactuar con los objetos, agacharnos y saltar. Destaca la ausencia de brillos y marcadores en los objetos importantes, lo que nos llevará a explorar minuciosamente cada sala en busca de pistas, coleccionables y objetos que nos ayuden a avanzar. todo un acierto que hace que jugar sea grato y aumente la tensión en determinados momentos en los que la vida de Walter estará en peligro.

Pixelsplit

La voces en inglés cuentan con una interpretación más que correcta, aunque lamentablemente los subtítulos, en correcto castellano, tienen un tamaño de fuente diminuto que hace que tengas que acercarte al televisor si juegas en consola o a más de dos metros de una pantalla de 50 pulgadas. Esperamos que con el tiempo corrijan este error y permitan aumentar el tamaño de fuente en futuras actualizaciones.

Mecánicas y jugabilidad

Reveil es un juego que se disfruta más sin saber qué está sucediendo ni qué te vas a encontrar en el camino. se trata de una experiencia corta -alrededor de cinco horas y media siendo exhaustivos- por lo que no vamos a destriparte nada de este apartado. Baste decir que encontrarás algunas sorpresas y que el juego avanza e introduce algunas mecánicas con cada nuevo paso, incluyendo elementos de Escape room, puzles muy jugosos y añadidos curiosos en el último tramo de juego.

El terror psicológico nunca supo tan bien

Con un catálogo saturado por un género cada vez más trillado, confieso que cada vez que leo 'terror psicológico' en un videojuego me entra la pereza máxima. Pocos, muy pocos son los juegos que consiguen hacerme sentir siquiera un leve malestar, y no es porque sea un tipo duro, sino porque las mecánicas de susto de galería de feria las tengo más que superadas desde antes del primer Outlast.

Es precisamente por esto que Reveil ha supuesto una grata sorpresa cuando honestamente esperaba poco de él. Pixerlsplit sabe jugar muy bien sus bazas ofreciendo un principio plagado de tópicos para luego, poco a poco, ir jugando con la mente del jugador para crear el estado de ánimo perfecto, el más receptivo para todo lo que el juego tiene por contar. Un título imprescindible para los amantes de los juegos de terror que hace años que no pasan miedo y que busca algo que realmente dé mal rollo.

7.5

• Auténtico terror psicológico
    • Algunos momentos son desquiciantes