Análisis de Sackboy una Aventura a lo Grande - Uno de los juegos más potentes de PS5 llega a PC

Análisis de Sackboy una Aventura a lo Grande: Uno de los juegos más potentes de PS5 llega a PC y te contamos por qué deberías jugarlo

SCIE

Tras ver la luz en las consolas de Sony, uno de los juegos más interesantes de Playstation llega finalmente a ordenadores para alegría de jugadores de todo el planeta. Te traemos nuestro análisis de Sackboy una Aventura a lo Grande: Uno de los juegos más potentes de PS5 llega a PC sin perder ni un ápice de lo que lo hizo grande en su lanzamiento.

Jugamos a Sackboy una Aventura a lo Grande

Al pensar en la última consola de Sony, PS5, lo más normal es que te vengan a la cabeza juegos como Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok, Returnal o Ratchet and Clank. Sin embargo, hay un título que brilla entre todos los mencionados con luz propia y que ofrece una experiencia de juego que está a la altura de los más grandes entre los exclusivos de Playstation. Nos referimos a Sackboy y su paso de los plataformas creativos al mundo de las plataformas y las aventuras con una oferta de juego que ha vuelto a enamorarnos.

SCIE

Sackboy una Aventura a lo Grande toma al héroe más famoso de media molécula y lo deja en manos de Sumo Digital para crear una experiencia muy diferente a la que nos tenía acostumbrados en la trilogía LittleBigAdventure. Un multiverso gigante separado en distintos mundos y secciones se convierte en el hermoso tablero de juego en el que nuestro amigo de lana, solo o en compañía de otro aventurero, tendrá que enfrentarse al malvado Vex para devolver la armonía a la dimensión más loca y divertida de Sony.

Aventura pura y dura

Todo el tema de creación y diseño pasa a manos de Dreams mientras Sackboy se convierte en el nuevo héroe de las plataformas del momento. Pero no temas, el resultado final es un producto redondo en el que, lejos de recortar, la experiencia es una suma de buenas ideas, diseños alucinantes y grandes melodías que se integran con la acción de forma orgánica. Un conjunto muy bien montado que ofrece una experiencia de juego única que gocé como un loco en PS5 y que ahora, en PC, me ha hecho volver a disfrutar como nunca en compañía de mi player 2 favorita.

SCIE

Y es que, como reza el epígrafe, lo que ofrece Sackboy es una aventura pura y dura que va cambiando de enfoques y reglas de un mundo a otro. Con una curva de aprendizaje que debería estudiarse en las universidades, comenzamos con nuestro Sackboy en un mundo 3D en el que las plataformas se integran en la exploración ofreciendo huecos, rincones secretos, coleccionables y muchas posibilidades que van más allá del tradicional scroll lateral. Sackboy es un plataformas, pero lo oculta en estos primeros compases enriqueciendo el género con herramientas, objetos, y esa posibilidad de moverte libremente para buscar otras rutas. A esto se unen un montón de retos, coleccionables y pruebas que harán que quieras volver una y otra vez para conseguir completar cada zona al 100%.

Más adelante las fases van subiendo el nivel y modificando su experiencia incluyendo momentos de plataformas 2D, descenso por toboganes, ascensores, misiles y hasta fases de combate contra Vex y sus esbirros en las que tendrás que usar la cabeza y adaptarte rápidamente a los cambios para ganar. En este sentido es donde sackboy brilla especialmente con un diseño de niveles y peleas que se entiende a la perfección desde el primer momento en cada nuevo entorno. Es el escenario el que te va sugiriendo lo que debes hacer, pero de forma sutil con NPC y enemigos que van soltando pistas para que te maravilles a cada nuevo paso o hallazgo que des en el juego.

SCIE

Una gran experiencia para dos jugadores

Sackboy una Aventura a lo Grande es un título ideal para dos jugadores con un cooperativo d sofá muy inteligente que recuerda a otros títulos como Knack 2. En este caso ambos jugadores comparten pantalla, lo que hace que haya que adaptar el ritmo para no quedar rezagado o no dejar fuera a tu compañero de juegos. Sin embargo, los jugadores más novatos y los peques de la casa pueden activar una especie de hélice que les llevará automáticamente por las zonas más difíciles mientras el jugador más experimentado se encarga de superarlas.

Una decisión de diseño muy interesante que unida a su divertido aspecto, sus personajes, su historia apta para todos los públicos y su curva de aprendizaje hace que sea un juego exigente y plagado de retos, pero también un título ideal para jugar con los más pequeños. Une a esto la posibilidad de personalizar a tus sackboy con una cantidad de vestidos que podrás comprar con moneda de juego o desbloquear en algunas zonas, y el resultado es uno de los plataformas más potentes que puedes disfrutar sólo o en compañía de tus hijos, sobrinos, hijos del vecino, pareja, amigos o lo que sea.

¿Entonces merece la pena?

Me dejo muchas cosas en el tintero, como su impresionante banda sonora con algunas adaptaciones de temazos de artistas como David Bowie, Britney Spears, Peppa Knight o Bruno Mars. Canciones que se integran en cada mundo y que hacen que todo tenga un ritmo propio mientras avanzas por las plataformas, esquivas los peligros o derrotas a los enemigos. Sin embargo es un título que merece la pena descubrir por uno mismo, y más si es en compañía de tu player 2 favorito.

Respecto a la versión de PC y tras haber exprimido al máximo la de consola en una PS5, Sackboy una Aventura a lo Grande ofrece una optimización muy buena en PC con una gran cantidad de opciones para ajustar la experiencia a tu equipo consiguiendo el mejor resultado. Algunos elementos como el raytracing se quedan lejos de lo que permite el PC de redacción, pero en un equipo medio funciona de lujo con un rendimiento más que sólido y un aspecto en pantalla espectacular.

En definitiva, Sackboy ofrece en PC lo mismo que lo hizo grande en PS4 y PS5 adaptándose a las posibilidades de tu ordenador sin problemas. Una experiencia que te recomendamos encarecidamente y que sigue ilusionándonos gracias a una Sony cada vez más decidida a compartir sus exclusivos con el público de PC. Mi consejo es que lo pruebes: te garantizo que en dos días estarás buscando la banda sonora para ponerla en el coche.

8.5

• Diseño de niveles sobresaliente
    • Ideal para dos jugadores