Análisis de Samba de Amigo: Party Central - Fiesta y cahondeo asegurados en tu Switch

Convierte tus Joy-con en maracas y disfruta de la Fiesta y cahondeo asegurados en tu Switch con Samba de Amigo: Party Central. Te lo contamos en nuestro análisis a continuación

SEGA

SEGA vuelve a la carga, esta vez en Nintendo Switch, lo que son las cosas, para ofrecer el que sin duda es su mejor simulador de maracas hasta la fecha. Un regreso de la vieja arcade de finales de los 90 que te enamorará si tienes ganas de marcha. Y es que si algo puede garantizar este regreso en mucha fiesta y cahondeo asegurados en tu Switch. Te lo contamos en nuestro análisis de Samba de Amigo: Party Central con su listado de canciones, DLC y mucho más.

Análisis de Samba de Amigo: Party Central

Confieso que hace mucho, pero mucho tiempo que no juego a un Samba de Amigo. Algo raro si tenemos en cuenta las horas de diversión que me supuso su arcade en los viejos salones del manga de Barna y en los SEGA Park de finales de milenio y lo mucho que disfruté de su versión de Dreamcast a principios de los 'dosmiles'. Volver a su propuesta de juego 23 años después y poder disfrutarla con la peque, con mi pareja y con otros jugadores en su modo online ha convertido el salón de mi casa en un auténtico Copacabana doméstico. Y las risas no están siendo precisamente pocas.

SEGA

Sobre el papel, Samba de Amigo: Party Central sigue ofreciendo lo mismo que ya ofrecía hace 24 años en su máquina arcade: agitar las maracas -en esta ocasión los Joy-Con de tu Switch o los mandos de tu VR- al ritmo de la música y haciendo caso de los círculos de colores que van apareciendo en pantalla. Sin embargo todo evoluciona, y aunque su propuesta siga siendo la misma, en esta ocasión viene plagada de novedades, nuevos minijuegos, modos multijugador online -respetando el 2player versus a pantalla partida de la máquina original- y un montón de sorpresas entre las que se encuentra un listado de 43 canciones incluidas en el juego base. Un catálogo que luego podemos aumentar mediante los DLC y la edición deluxe.

Pero ¿Qué hay de nuevo en Party Central?

Lo primero que destaca, antes de empezar a hablar de modos de juego y sorpresas, es la vibración de los Joy-Con en su faceta de maracas. Es posible que eches de menos el periférico antes de empezar a jugar, pero una vez te pones a ello, la vibración HD de los mandos de Nintendo Switch es una auténtica pasada. Eso sí, ponte la cuerdecita si no quieres tener un susto cuando estés dándolo todo con la música de Jon Bon Jovi y Gloria Gaynor. Otro elemento a destacar es la elección de tu personaje y la posibilidad de personalizarlo con un montón de complementos que podrás ganar en el juego y skins que puedes comprar en la galería usando las monedas que ganes jugando -nada de compras con dinero real más allá de los DLC-.

SEGA

En cuanto a los modos de juego, la cosa no está nada mal. Comenzamos por el clásico Juego Rítmico, el Modo Libre que te permite elegir la canción que quieras y ponerte a agitar las maracas mientras sigues las indicaciones de altura y dirección, el ritmo y, cómo no, las poses estrellas que te valdrán la consecución de varios puntos si logras clavarlas en el momento oportuno. Para los que queráis disfrutar en pareja, se mantiene el clásico modo de Fiesta para dos a pantalla partida, aunque en esta ocasión viene potenciado con varias opciones: Un modo batalla en el que competirás con tu player 2 por ver quién lo hace mejor, el modo rítmico a dos, un modo de prueba de amor para ver cuán compenetrados estáis, y mi favorito, Mini Juegos Rítmicos: una colección de minijuegos realmente divertidos que le dan el plus a este esperado regreso. No falta tampoco la galería, donde podrás comprar con dinero de juego contenidos, skins y echar un ojo al contenido desbloqueado y las puntuaciones top del ranking mundial.

Si lo tuyo son los torneos, Samba de Amigo: Party Central incluye dos modos online. El primero, Fiesta Mundial, funciona como un torneo por rondas eliminatorias para 8 jugadores. Demuestra ser el mejor para quedar ganador de las tres canciones propuestas. El segundo modo, Online, te invita a compartir el modo de Juego rítmico en una propuesta para hasta 4 jugadores.

Por último tenemos mi modo de juego favorito: StreamiGo! Una especie de modo carrera o modo historia en el que te conviertes en un streamer con ganas de alcanzar la fama. Completa todas las misiones y clava la puntuación para ir aumentando tu número de seguidores hasta alcanzar la fama y el estrellato. Una propuesta muy divertida que te mantendrá pegado a la pantalla mientras haces ejercicio agitando las maracas y adoptando las mejores poses.

Canciones, más canciones y DLC

Como te contamos, Samba de Amigo Party Central incluye 43 canciones en su juego base entre las que encontrarás clásicos como el Macarena -¿maracarena?- La Bamba o I Will Survive junto a temas atemporales como You Give Love a Bad Name o música más moderna como Tik Tok de Kesha o Just dance de Lady gaga. A continuación te dejamos la lista completa y lo que llegará con los DLC:

Juego base:

“Make Way (Legendary)” by Aloe Blacc
    "Break Free (feat. Zedd)" by Ariana Grande
    “Pompeii“ by Bastille
    “You Give Love A Bad Name“ by Bon Jovi
    "I Really Like You" by Carly Rae Jepsen
    "Payback (feat. Icona Pop)" by Cheat Codes
    “Karma Chameleon“ by Culture Club
    "Let You Go (feat. Kareen Lomax)" by Diplo & TSHA
    “Good Feeling“ by Flo Rida
    “Runaway (U&I)“ by Galantis
    “I Will Survive (Eric Kupper Mix Extended)“ by Gloria Gaynor
    "I Love It (ft. Charli XCX)" by Icona Pop
    “Centerfold’ by J Geils Band
    “Bang Bang“ by Jessie J, Ariana Grande, Nicki Minaj
    "Sucker" by Jonas Brothers
    “Move Your Feet“ by Junior Senior
    ”TiK ToK“ by Kesha
    “Just Dance” by Lady Gaga
    “Moves Like Jagger (feat. Christina Aguilera)“ by Maroon 5
    “You & Me” by Marshmello
    "Panama" by Matteo
    “Pa’lla“ by Max Pizzolante
    "Plastic Hearts” by Miley Cyrus
    “I Won't Let You Down“ by OK Go
    “Good Time” by Owl City
    "Celebrate" by Pitbull
    “Let’s Take a Shot” by Pitbull*
    “Shake Senora (feat. T-Pain & Sean Paul)”*
    “The Cup of Life (La Copa de la Vida)“ by Ricky Martin
    "XS" by Rina Sawayama
    "Bom Bom" by Sam and the Womp
    “Get Busy“ by Soolja
    “Azukita“ by Steve Aoki, Daddy Yankee, Play-N-Skillz & Elvis Crespo
    “Escape From The City” from Sonic Adventure 2™
    “Fist Bump” from Sonic Forces™
    “La Bamba (Cover)”
    “Macarena (Cover)”
    “Fugue in G Minor (Classic)”
    “Chosen Mask” from SEGA®
    “Let’s Find It and Shake It” from SEGA®
    “Scent of Your Sweet Love” from SEGA®
    “VAMOS A CARNAVAL” from SEGA®
    “Wedding March” from SEGA®

Digital Deluxe Edition

○ The Standard Edition of the game
    ○ Sonic the Hedgehog Music Pack
    ○ SEGA Music Pack (scheduled to release September 27)
    ○ Sonic the Hedgehog Costume & Accessories Pack
    ○ Tails Costume & Accessories Pack
    ○ Super Monkey Ball Costume & Accessories Pack
    ○ Puyo Puyo Accessories Pack
    ○ Space Channel 5 Costume & Accessories Pack

Pack de Música Japonesa

○ "Kaikai Kitan" by Eve
    ○ "MATSUKEN SAMBA II" by Ken Matsudaira
    ○ "KING" by Hatsune Miku

SEGA

Fiesta y cahondeo asegurados en tu Switch

No me llamó mucho la atención en el momento de su anuncio, pero Samba de Amigo: Party Central se ha convertido en el mejor aliado para estos últimos días antes de la vuelta al cole. Una forma genial de disfrutar con los pequeños de la casa y de tomarte un rato de respiro del trabajo o de otros juegos más densos en una lista de lanzamientos de juegos largos y exigentes que está convirtiendo este 2023 en un gran año para ser videojugador.

Samba de Amigo: Party Central toma lo mejor de SEGA y ofrece un montón de entornos coloridos, personajes emblemáticos, grandes canciones y esa sensación de relax exigente al jugar que parece haber desaparecido en los juegos modernos. Coger los Joy-Con, empezar a agitarlos y dejar que la música entre en nuestros oídos mientras lo pasamos bien con los bonitos gráficos que vemos en pantalla es tan divertido hoy en 2023 como lo era en 1999 en una sala recreativa o un SEGA Park. Y eso es mucho decir.

8

• Grandes canciones
    • Gráficos Coloridos 100% SEGA