Análisis de Skater XL - Mejor simulador que videojuego

Skater XL te invita a coger tu skate y disfrutar de sus muchos escenarios

Easy Day Studios

Vuelve el skate al catálogo del videojuego con varios títulos que intentan recuperar un género que nos hizo muy felices en el pasado. En medio de esta vorágine aparece Skater XL, un título muy especial que se toma muy en serio el mundo del monopatín. Hoy te traemos nuestro análisis de Skater XL - Mejor simulador que videojuego

Skater XL bebe de los controles de los juegos alternativos de los 90 y de su evolución en la saga Skate de EA para ofrecer un control lo más fidedigno posible. Cuentas con un stick para cada pie y un botón para el impulso izquierdo y derecho, gatillos superiores para cada una de las manos y gatillos inferiores para inclinar el cuerpo. Con esto se consigue que el control de la tabla sea igual que en la vida real y dependa al 100% de tu destreza-

Manuals, grabs, flips, grinds, giros y powerslides dependerán totalmente de cómo manejes tus pies y tu cuerpo, consiguiendo así que Skater XL sea muy disfrutable para los aficionados a los skates, pero se convierta en una opción complicada para los profanos de este deporte. Esto se une a la ausencia absoluta de competición, puntos, modo campaña y otros jugadores para dar como resultado un gran simulador de skates, pero un videojuego que se queda corto en modos.

Análisis de Skater XL - Patinar y patinar

Skater XL te ofrece la experiencia de coger tu tabla, ir a patinar y machacar un spot hasta conseguir el truco o la línea perfecta. Para ello ofrece cinco mapas oficiales y tres mapas de la comunidad plagados de rampas, raíles, obstáculos, gaps y escaleras en las que disfrutar probando movimientos imposibles y creando tus propios movimientos personalizados.

Afortunadamente no todo es tan duro: Skater XL incluye una serie de retos para cada mapa con una gran cantidad de movimientos y trucos a dominar. Estos vienen acompañados de sus movimientos para que aprendas a hacerlos y no todo sea imaginar, meditar e inventar.

Análisis de Skater XL

Skater XL en pantalla

Más allá de su particular oferta, que a nosotros nos ha vuelto locos, Skater XL ofrece altibajos a nivel técnico. Por un lado, los movimientos sobre la tabla cuentan con una correcta animación y demuestra las horas invertidas capturando movimientos. Por otro, las caídas y los accidentes son terribles con unas animaciones toscas que hacen que parezca que los personajes flotan al caer. Tampoco se ha invertido mucho en los personajes, que muestran pocos detalles tanto en los personalizados como en los oficiales.

Los escenarios están a la altura con unos entornos que ofrecen buenos rincones para explorar sin florituras. Eso sí, se echa mucho de menos algo de vida en los escenarios en forma de peatones, animales, otros jugadores o 'algo, lo que sea'. En cuanto al sonido, un aplauso a la selección de canciones que nos acompañarán en la experiencia y que podemos cambiar en todo momento.

En resumen, Skater XL ofrece una experiencia muy honesta que será disfrutada al máximo por los aficionados al género. Sin embargo puede quedarse corta para los amantes del arcade por su particular forma de presentar el mundo del skate de forma realista. Si juegas en PC puedes aprovechar nuestra guía con los mejores mods para Skater XL con enlaces de descarga. Si no, hay confirmación de que pronto habrá nuevos mapas y novedades en el juego de forma gratuita.

7

• Genial herramienta para practicar movimientos de forma realista
    • Gran simulador