Análisis de Sonic Mania para PS4 y Xbox One - Regresa el erizo y lo hace en plena forma

    Os invitamos a descubrir en nuestro análisis de Sonic Mania para PS4 y Xbox One lo bien que le ha sentado a Sonic regresar a su estilo más clásico.

    Sonic Mania es todo lo que estabas esperando, nuevos niveles, nuevos enemigos y unas melodías increíbles para adornar y dar energía a una aventura estupenda. Sonic Mania reúne lo mejor de Sonic, Sonic 2, Sonic 3 y Mega CD, con algún que otro guiño a los juegos de portátil. Ya no corremos por zonas compuestas por tres actos, sino por dos, pero ahora nos encontramos con un jefe final en el remate de cada uno de ellos.

    Robotnik no se enfrenta solo a Sonic, con él llegan los Hard Boiled Eggs, los terribles esbirros del maligno y que aparecen como bosses de los mundos principales. Otro detalle que hace de este título uno muy especial es que ahora no hay una pausa entre actos, ahora se nos regala una pequeña secuencia no interactiva en la que la aventura continúa, dando una mayor sensación de que estamos viajando con el erizo.

    analisis de sonic en ps4

    Sonic Mania supone el verdadero regreso del erizo, en condiciones y con calidad

    Las fases por las que corremos son una reinterpretación de los niveles más memorables de los primeros Sonic, solo que repintados, remezclados y en algunas ocasiones totalmente rehechos hasta parecer nuevos. Lo cierto es que nos han gustado mucho todas, pero con matices.

    Se integran ciertos elementos con los que interactuar que más que favorecer el ritmo de juego lo entorpecen, tampoco nos gusta demasiado que muchos tramos de algunos niveles acaben cediendo a los loopings incesantes de nula jugabilidad. Por fortuna, al final de cada acto nos espera un divertido enfrentamiento contra un boss que hace que el nivel en general nos resulte muy divertido.

    analisis de sonic mania para xbox one

    Sonic Mania tiene una BSO que no te cansarás nunca de oír

    Al estupendo nivel sonoro se añade un apartado gráfico pixelado maravilloso, bonito y vibrante. Sonic Mania tiene como base al primer Sonic con la jugabilidad de Sonic 2 y los colores y las barreras de protección de Sonic 3. El conjunto funciona muy bien, sobre todo cuando se decide a parecerse a Sonic CD, es entonces cuando el título enamora.

    Sonic Mania es largo para ser un juego de Sonic, tiene secretos suficientes para que te apetezca rejugarlo, así como modos de juego y cosas a desbloquear. No te lo pasarás en una sola tarde, y aunque lo hagas si es una de esas tardes intensas de muchas horas, querrás volver a jugarlo. En la redacción estamos encantados con este regreso al que solo podemos achacarle que la nueva mecánica, el Drop Dash, nos haga morir más que darnos más posibilidades jugables y unos escenarios con unos recorridos no del todo satisfactorios.

    Por todo lo demás, Sonic Mania es un juego más que notable que os recomendamos si tenéis ganas de jugar a un Sonic de calidad, y ojo, que en sus últimos niveles sabe convertirse en un reto entretenido. Aquí os dejamos nuestra guía de Sonic Mania en la que os contamos alguno de sus secretos.

    8.5

    Pros y contras

    • Una BSO brutal
    • Los jefes finales de cada acto
    • El juego tiene un ritmazo
    • Es Sonic, por fin
    • Algunos tramos de ciertos escenarios
    • El Drop Dash no acaba de convencer

    Sonic Mania

    Disponible desde 15 august 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto