Análisis de Sonic Superstars - El Sonic que necesitábamos

El Sonic que necesitábamos regresa junto a sus amigos y un nuevo personaje. te lo contamos en nuestro Análisis de Sonic Superstars ¿Merece la pena?

SEGA

Después de más de treinta años, Sonic regresa junto a sus amigos en una aventura que logra recuperar toda la esencia del original sin resultar anticuada ni farragosa. Un título totalmente nuevo que incluye modo multijugador online, cooperativo de sofá y muchas cosas más que te contamos en nuestro análisis de Sonic Superstars: El Sonic que necesitábamos.

Análisis de Sonic Superstars

Sonic Superstars une el talento de Naoto Ôshima, cocreador de Sonic junto a Yuji naka, y la labor impecable de Takashi Iizauka para recuperar la esencia más pura del primer Sonic a la vez que actualizan todo lo que podría mejorarse en la fórmula. Sonic Superstar es un juego totalmente nuevo, con una nuevo mundo por explorar: Northstar Islands, y un montón de áreas completamente nuevas plagadas de rutas, secretos, caminos alternativos y zonas a explorar.

SEGA

En esta ocasión, Sonic comparte protagonismo con sus amigos: Amy, Tails y Knuckles, con quienes podrás jugar como personaje principal en solitario o bien hacer grupo y enfrentarte a la aventura del modo Historia con tres amigos más, tanto en multijugador online como en cooperativo local o de sofá. Cada personaje aporta sus propias habilidades y movimientos, lo que hace que las áreas tengan zonas exclusivas que sólo podrás alcanzar con el personaje correcto. Una forma de recuperar ese 'machacar el escenario' del primer Sonic the Hedgehog que incluye un elemento metroidvania gracias a los poderes de las esmeraldas del caos.

Modos de juego para todos

Sonic Superstars presenta su propuesta de juego como un Sonic clásico con mucho por descubrir y varios añadidos únicos. Junto a la propuesta principal, que como ya te contamos puedes jugar solo o en compañía con cualquiera de los personajes a elegir, se incluyen dos modos de juego. Por un lado el Modo Batalla, que presenta un todos contra todos para 4 jugadores en local y 8 online en el que podrás competir en 4 pruebas: carrera, Lucha, Supervivencia y Viaje Estelar.

SEGA

Finalmente, junto al modo historia y el modo batalla tenemos el modo Crono. Un modo que invita a aprenderte las rutas más rápidas y ser el más veloz para alcanzar los puestos más altos del ranking mundial. Como jugoso extra, el modo batalla incluye la posibilidad de crear tu propio avatar comprando distintas piezas de prototipo y complementos en la tienda con monedas ganadas en el modo historia.

Fases, bonus y poderes

Para conseguir estas monedas, vas a tener que explorar las distintas zonas del modo Historia. Puedes encontrarlas en zonas de difícil acceso, dentro de enemigos dorados y en fases de bonus. Para alcanzar estas fases tendrás que buscar anillos azules y portales del mismo color. Estos te llevarán a dos tipos de fase de bonus. La primera, con el ojo puesto en las fases de Esmeralda del Caos del primer Sonic, te invitarán a conseguir estas monedas en los ya clásicos laberintos giratorios mientras descubres nuevos accionadores que modernizan la mecánica de juego. Los segundos, beben de Nights para ofrecer un mundo en 3D en el que tendrás que usar un gancho para alcanzar distintos puntos y perseguir las monedas.

SEGA

Siguiendo este segundo estilo de fase de bonus están las Esmeraldas del Caos. las monedas dan paso a las esmeraldas, que se ocultan tras portales con forma de anillo dorado gigante. Al conseguir una de las siete esmeraldas del caos de Northstar Islands recibirás un poder que te ayudará a derrotar a los enemigos o a conseguir nuevos super movimientos. Estos te animarán a volver a explorar los escenarios una vez más para alcanzar los lugares y secretos que tengas pendientes. Por último, al terminar una zona podrás liberar a los animales saltando en los clásicos contenedores, con una novedad: al accionar el botón activarás una ruleta que te ayudará a conseguir frutas con las que desbloquear niveles secretos dentro de una zona, generalmente plagados de recompensas.

Bonito y bien hecho

Jugado en PS5 con un código cedido por Plaion, Sonic Superstars luce increíblemente bien. Los efectos en 3D, la jugabilidad tradicional en 2D y las texturas de última generación se unen a un rendimiento a prueba de bombas para dar como resultado una experiencia muy grata y 100% Sonic. La respuesta de los mandos es envidiable, respondiendo al momento y consiguiendo que hagamos cosas en pantalla que parecen imposibles reaccionando en cuestión de segundos. la música, de Jun Senoue, demuestra la maestría del compositor y su conocimiento de la saga con nuevas melodías que funcionan muy bien con los nuevos escenarios.

Sin embargo, lo que más nos ha sorprendido de Sonic Superstars es lo bien hecho que está en lo jugable, con un ritmo frenético que se adapta al personaje y al jugador para ofrecer una gran cantidad de retos y experiencias. Lejos del formato más tradicional del primer Sonic, la acción va cambiando y ofreciendo nuevos retos según avanzas, lo que modifica la experiencia de juego en una constante evolución que hace que no haya un minuto desperdiciado en la partida.

El Sonic que necesitábamos

Sonic Team y Arzest firman, bajo el ala de SEGA, crean el que para mí se ha convertido en el mejor Sonic más allá de los 90. El mimo por ofrecer el mejor producto posible se une a un celo extremo por no dejar ningún elemento al azar e incluir todo lo necesario para convertir Sonic Superstars en una experiencia a la altura de los primeros capítulos de la saga. El diseño de los niveles en lo jugable, las miles alternativas que ofrecen, la posibilidad de adaptar la dificultad según el personaje que elijas, los modos multijugador y los modos de jugo terminan por dar forma a un juego que tiene todo lo necesario para contentar a todos los fans del erizo azul.

9

• Diseño de niveles y personaje
    • Dirección artística