Es complicado hacer un análisis de Tales of Vesperia sin tener en cuenta todos los aspectos que hacen de este juego uno de los más queridos para la comunidad de gamers aficionados a los RPG japoneses. Tales of Vesperia es un videojuego que salió a la venta en el 2008 y que ahora con motivo de su décimo aniversario podremos disfrutar también en su nueva edición definitiva para PlayStation 4, nintendo switch, xbox one y también para ordenador.

El videojuego está completamente reconstruido desde los modelos hasta las cinematicas de manera que no se vea extremadamente antiguo. Sigue teniendo algunas de las dinámicas y de las mecánicas del videojuego del 2008 que empobrece un poco la experiencia del juego pero que al mismo tiempo le otorgan de ese pequeño aroma a juego retro que tanto nos gusta a todos. En este análisis os hablaremos de todos los aspectos del juego y de lo que nos han parecido de una forma breve y concisa para que no tengas que entretenerte en leer demasiado tiempo.

Análisis de Tales of Vesperia

Análisis de Tales of Vesperia - sobre la historia

La historia nos hace acompañar a Yuri, un joven que vive en el distrito bajo de una de las capitales del imperio. Aunque muy poca gente se lo llegué a creer en el primer momento en el que lo conocen debido a sus pintas de villano, Yuri durante cierto tiempo perteneció a los caballeros imperiales, aquellos encargados de establecer el orden y la paz del imperio. En el universo la que se desarrolla el juego, todo el mundo vive alrededor de unas pequeñas piezas mágicas llamadas blastias que han empezado de los antiguos y que realizan todo tipo de funciones como si fueran núcleos de motores.

El distrito bajo se estremecerá de dolor cuando alguien roba la blastia encargada de suministrarles agua corriente. Como Yuri sabe que no tendrá ayuda por parte de los caballeros imperiales debido a la diferencia económica que hay entre el distrito bajo y los ricos, decide salir por su propia cuenta para perseguir al ladrón y recuperar aquel preciado objeto que permite que la gente del distrito bajo pueda seguir viviendo. En su camino se encontrará con otros personajes como una aristócrata llamada Estellise, una maga conocida como Rita o incluso un cazador de monstruos llamado Carol que se unirán en una aventura mucho más profunda que las diferencias que hay entre el imperio y las gentes libres.