Análisis de Tekken 7 para PS4, Xbox One y PC - el combate más robusto en 3D

Tekken 7 recoge el legado de toda la saga para entregarnos un combate formidable, tenso y que llega con novedades. Por desgracia, se han sacrificado muchos modos de juego que nos acompañaron por distintos capítulos de la franquicia.

Empezamos nuestro análisis de Tekken 7 hablando de lo importante: su combate es maravilloso, robusto, tan técnico como siempre e incluyendo adiciones a su sistema jugable. Si nos reducen la barra de energía por debajo de un 20% podremos desatar un devastador ataque que equilibrará la contienda, también llega un ataque heredado de Street Fighter IV, una especie de focus para contraatacar a costa de recibir un poco de daño.

Tekken 7 es un videojuego que se juega en la distancia corta, creando una tensión formidable entre tú y tu adversario que ahora se acrecienta con estas incorporaciones. Eso sí, Tekken 7 es más Tekken que nunca, así que si su estilo de combate intenso, en el que te mueves más con los puños que con el cuerpo, y en el que los combos se producen de una manera casi orgánica no va contigo esta no es la entrega que te convencerá, pero si te gusta, con esta séptima entrega numerada querrás casarte.

análisis de tekken 7 para ps4

Tekken 7 ha estado dos años en arcade, lo que el juego ha aprovechado para refinarse hasta el extremo

Y es que Tekken 7 es acertadamente continuista, mejorando su propia propuesta hasta hacerla divina. Decide dejar atrás las opciones tag y se centra en el alma original del juego, equilibrando bien a sus personajes y sobre todo perfeccionando los tiempos en los que no hay golpes. Los instantes en los que os queda a los dos poca vida y no tienes claro si atacar o esperar a contraatacar están mejor fabricados que nunca, con unos personajes que logran con sus movimientos que te metas de lleno en esos impases.

En Tekken 7 contamos con 36 luchadores, hay grande ausencias que decepcionarán a los que llevan con la serie desde el original, pero lo cierto es que el puñado de incorporaciones que llegan al juego funcionan muy bien en lo jugable; por supuesto, muchos de ellos llegan al título con las locas ideas de diseño habituales de Harada, como Kazumi Mishima y sus tigres o la lolicon Lucy Chloe y sus bailes, pero son precisamente estos luchadores los que consiguen cambiar el ritmo de las luchas y profundizar más en las maravillosas pausas entre golpes de Tekken 7, rompiéndolas o alargándolas. En relación a eso, hay que aplaudir la integración de Akuma en el juego.

análisis de tekken 7 para ps4

Tekken 7 ofrece los combates más profundos y cuidados de toda la serie, son intensos y adictivos

Pero mientras que en todo lo importante, en lo que se refiere a su combate, a lo nuevo y lo viejo que hay en él y a sus personajes, tenemos que decir que aprueba con nota, no lo hace tanto en sus modos para un jugador. Como decíamos, Tekken 7 dice adiós a sus opciones de combate en equipo, pero también tira por la borda toda su colección de minijuegos, su contrarreloj, su modo beat´em up...

Tenemos un modo historia que no está del todo bien rematado y que solo dura un par de horas, tras él podremos jugar pequeños combates con cada personaje para descubrir por qué está en el torneo, también un modo arcade que no cuenta con algo que nos apasiona: escenas cinemáticas introductorias y ending, con lo que realmente solo vale para practicar, sacar trofeos y dinero del juego.

Lo que sí añade Tekken 7 es un profundo modo de personalización, aunque solo con elementos superficiales. Podemos gastar nuestras ganancias obtenidas jugando para vestirlos y modificar su aspecto, pero nunca sus condiciones físicas. Sí que es cierto que se hace ameno jugar a Tekken 7, conseguir todos estos trajes y customizar a nuestro guerrero como más nos guste, pero es una lástima que todo el humor tan de Harada, y esa hilarante personalidad de la marca solo se vea aquí representada.

análisis de tekken 7 para ps4

Eso sí, si quieres jugar solo a Tekken 7 esta entrega no es para ti

En lo referente al online de Tekken 7 hay que decir que, como siempre que estos títulos de lucha son lanzados, hay claros y oscuros. En general jugar con internet a Tekken 7 se puede hacer de manera fluida y sin grandes males, pero siempre te acabarás encontrando un combate con lag o con input lag que estropea la experiencia. Para valorar correctamente esto tenemos que seguir jugando hasta que los servidores estén llenos y las salas abarrotadas, pero por ahora, el online se presenta muy competente.

Tekken 7 es una de las entregas con el mejor combate de toda la serie, se nota las intenciones competitivas de este capítulo y eso nos alegra mucho. Jugar a Tekken 7 es un auténtico placer, es un producto muy refinado en ese sentido y que pone toda la carne en el asador para lograrlo, y eso es lo fundamental en un título de lucha. Que el juego haya estado tanto tiempo en salones recreativos le ha servido a la desarrolladora para pulir hasta el extremo un título sobresaliente para los amantes del fighting.

Lamentablemente, mucho de lo que hizo a Tekken 3 tan grande no está aquí, y el jugador que solo quiere disfrutar del single-player no encontrará en Tekken 7 lo que busca. A estos les recomiendo que opten por otras producciones como Injustice 2, porque aunque el modo historia y la personalización de nuestro guerrero no está mal, Tekken 7 está pensado para luchar contra amigos, y eso lo logra con creces.

9

• Un sistema de combate sobresaliente
    • Buenas incorporaciones al plantel