Análisis de The Outer Worlds - Mucho más que el heredero de New Vegas

Análisis de The Outer Worlds - Mucho más que el heredero de New Vegas. A dos días de salir a la calle, The Outer Worlds se alza con los aplausos de la crítica y la prensa especializada. El regreso de Obsidian demuestra que los padres de Fallout aún tienen mucho que contar en el mundo del videojuego

A dos días de salir a la calle, The Outer Worlds se alza con los aplausos de la crítica y la prensa especializada. Con una media de 86 en Metacritic, el regreso de Obsidian demuestra que los padres de Fallout aún tienen mucho que decir en el mundo del videojuego. Te lo contamos en nuestro análisis de The Outer Worlds - Mucho más que el heredero de New Vegas

Lo primero que hay que decir de The Outer Worlds es que es mucho más que un simple heredero de Fallout New Vegas. Sí, detrás de él están los padres de la famosa saga: Tim Cain y Leonard Boyarsky, pero The Outer Worlds es más profundo, más completo y sobre todo diferente a las primeras entregas de Black Isle y el famoso spin-off de Obsidian Entertainment.

Jugar a The Outer Worlds con Fallout New Vegas en mente es un craso error. Así que sigue nuestro consejo: no lo hagas. Disfruta desde el primer minuto del juego de Obsidian como lo que es: una obra totalmente nueva con mecánicas nuevas y un nuevo y riquísimo lore. Las comparaciones son odiosas, y en este caso pueden estropear la que es una magnífica experiencia de juego

Análisis de The Outer Worlds - ¿Qué tengo en la nevera?

The Outer Worlds comienza con nuestro personaje saliendo de una cámara de criogenización. Con un estilo muy irreverente y divertido podrás elegir los atributos de tu personaje, sus talentos y su aptitud. El juegos nos da la opción de empezar con todos los atributos en nivel bueno o dejar alguno en normal para subir el resto alto. Sin embargo, si quieres aprovechar la locura de Obsidian, también puedes dejar algún atributo en 'inferior a la media' y ver lo que pasa.

tow review a

Sobre el sistema de creación de personaje, te lo contamos todo en nuestra guía con la mejor build y clase de personaje. Eso sí, te aconsejamos encarecidamente que leas todas las descripciones de talentos, y sobre todo las de las aptitudes. Te vas a echar unas risas y, de paso, comprenderás el tono de Obsidian en este juego.

Análisis de The Outer Worlds - Manos a la obra

Tras crear a tu personaje comenzará tu periplo por la colonia de Alción. Un Sistema solar con varios planetas, estaciones espaciales, lunas y naves de carga. Esto se traduce en una gran cantidad y diversidad de escenarios y, lo que es más importante, un número ingente de posibilidades. El objetivo está claro: salvar a la humanidad congelada, pero ahora eres tú quien decidirá cómo hacerlo o incluso si prefieres pasar del tema y meditar otras alternativas.

tow review b

Así, a lo largo de la aventura convertirás a The Outer Worlds en TU aventura. Para ello cuentas con los talentos, que te ayudarán no sólo a disparar y defenderte en combate, sino también a dialogar, convencer, intimidar y mentir a los personajes de Alción. Talentos como Pirateo, Cerrajería e Infiltración te ayudarán a decidir tu ruta. Si todo falla, siempre tienes a tu fiel tripulación.

Análisis de The Outer Worlds - Brothers in arms

Los compañeros son un elemento de lo más importante en The Outer Worlds. Siempre puedes elegir ir solo, pero te estarás perdiendo algo realmente divertido. Mordaces, cándidos, amargados, pendencieros, inteligentes, bondadosos... los miembros de la tripulación de tu nave muestran personalidades tan variadas como carismáticas, y reunen en ellos lo mejor y lo peor de la humanidad... y la robótica.

the outer worlds analisis a

Lo mejor de los compañeros es que no se limitan a estar ahí, si no que viven sus propias vidas a bordo de La Falible mientras tú te encargas de tus cosas. Hablan entre ellos, toman decisiones, discuten, se ayudan... y no dudarán en entrometerse en tus conversaciones para salirse con la suya o ayudarte a salir adelante. Por si esto fuera poco, sus misiones son de lo mejorcito del juego, así que cuídalos y no pases de ellos.

Roleo puro

El combate en The Outer Worlds funciona bien aunque no sea para tirar cohetes. Buen arsenal de armas, todas ellas modificables y algunas con peculiaridades sorprendentes se une a un buen catálogo de cascos y armaduras personalizables. El shooter y el cuerpo a cuerpo de The Outer Worlds se siente bien a cualquier distancia, pero aunque a veces sea obligatorio, lo mejor sin duda es el roleo.

the outer worlds analisis b

Y es que The Outer Worlds te permite rolear casi todo, desde principio a fin, decidiendo quién es tu personaje, cómo actúa, cómo habla y qué va a hacer en esta odisea espacial. Todas las misiones son diferentes y pueden terminar de muchas formas, y esto hace que el argumento de The Outer Worlds se abra en abanico. Disfruta de todas sus posibilidades y no dejes pasar las ganas de decir o hacer tal o cual cosa. Puede que mueran inocentes por tu culpa, pero es parte de la ecuación.

Sála de máquinas

En lo técnico, The Outer Worlds funciona en todos sus aspectos, aunque en algunos mejor que en otros. Los escenarios se notan de presupuesto medio aunque funcionan muy bien, y el combate, como decíamos, es jugable pero no es un shooter triple A. Destaca el nuevo VATS, el DTT, que ralentiza el tiempo para ayudar as quienes no están cómodos con ese género, y se echan en falta voces en español.

The Outer Worlds analisis d

En lo bueno, unos subtítulos muy buen localizados, unas melodías que parecen sacadas de una película de ciencia ficción y un sistema de diálogos y misiones sólido sin frases recortadas ni momentos raros en medio del diálogo. En The Outer Worlds todo tiene sentido, siendo el juego que mejor encarna el RPG en primera persona hasta la fecha.

Informe de daños

The Outer Worlds sorprende y se encumbra como el juego a seguir dentro del género. Ilusiona pensar qué serán capaces de hacer en Obsidian ahora que tienen presupuesto al amparo de Microsoft, Todo apunta a que su secuela, exclusiva de Xbox Scarlett y PC, abrirá la lista de vende-consolas de la próxima generación.

Respecto a su valoración final, estás ante uno de los posibles miembros del top 10 mejores juegos del año de 2019. Un tapado que se ha mostrado rompedor y que si te gusta la ciencia ficción, la distopía o el rol, te enamorará. ¿Lo mejor? Que llega de lanzamiento y sin coste añadido a Xbox Game Pass, por lo que puedes probarlo en PC o Xbox One sin tener que palmar pasta.

9

• Roleo puro y duro
    • Sólido sistema de diálogos y misiones