En nuestro análisis de The sexy brutale intentaremos ser concisos, claros y haceros ver de una forma general las verdaderas maravillas que nos trae este título español. Y es que Tequila Works y Cavalier Game Studios se fusionan perfectamente para ofrecernos un indie de una brutal calidad que hace honor a su nombre y que nos ha dejado más que complacidos.

The Sexy Brutale nos introduce en una mansión en la que el tiempo es el principal eje de jugabilidad. Nuestro protagonista está atrapado en un bucle temporal que empieza a las 12 de la mañana y termina a las 12 de la noche. En este rango de horas, todos los invitados a la mansión serán brutalmente asesinados. Rápidamente una mujer misteriosa aparece frente a nosotros para decirnos que debemos impedir que estas muertes sucedan y nos entrega el poder de volver atrás en nuestro bucle temporal.

análisis de The Sexy Brutale

En nuestro análisis de The Sexy Brutale os damos nuestra opinión sobre este indie español.

El paradigma de la jugabilidad es siempre igual: tenemos que descubrir la forma en la que va a morir nuestro siguiente invitado de la lista e impedirlo volviendo atrás en el tiempo y modificando pequeños objetos del escenario que hagan que esta inevitabilidad se interrumpa de una vez por todas. Con la gran cantidad de posibilidades y efectos mariposa que podrían haber explotado en este campo, en realidad The Sexy Brutale se queda un poco coja en ese aspecto.

El caso es que tendremos que ir a lo largo de la mansión, salvando invitados y despojándolos de las máscaras para obtener su poder, crecer como personaje y desentrañar el fondo que se esconde detrás de la terrible mansión-casino a la que hemos sido invitados. Descubre más en la siguiente página de nuestro análisis de The Sexy Brutale.