Análisis de Toukiden 2 - Muerte a los Oni

Toukiden 2 le añade un mundo abierto al anterior, profundiza más en la historia del original e incorpora añadidos jugables para que la exploración y la caza sea más profunda. Bienvenido a nuestro análisis de Toukiden 2 para PS4, PSVita y PC.

Toukiden 2 es el cazamonstruos de Omega Force, pero uno que consigue obtener su propia personalidad a través de una historia con profundidad, la sustitución de la realización de misión tras misión de caza por un mundo abierto que explorar y dándole al jugador un grupo de cazadores fieros y capaces. Es una pena que el juego llegue en inglés, porque perderse lo que Toukiden 2 tiene para contarnos hace que la experiencia de juego se malogre por completo.

Los demonios del mundo de juego de Toukiden 2 llegan a él a través de túneles temporales que también distorsionan el espacio. Por ellos a veces también se cuela un humano, y ese es el caso de nuestro protagonista, que acaba transportado al futuro de su tiempo: al medievo japonés.Allí se encuentra con un grupo de cazadores que, como él, dedican su vida a intentar erradicar una plaga de criaturas que han diezmado la población.

análisis de toukiden 2

Toukiden 2 trae un mundo abierto y decisiones en sus conversaciones que cambian a nuestros amigos

Pero aunque nos encontramos en esta era, descubrirás en nuestro análisis de Toukiden 2 que no es un pasado japonés al uso. Rápidamente conocemos a una investigadora capaz de introducir un alma humana en el cuerpo de un robot. Sí, como os decimos, la historia de Toukiden 2 es muy interesante. A esta trama se le suman los conflictos políticos que sufre la aldea y querer averigüar quiénes somos nosotros en realidad.

El avance por Toukiden 2 se produce a través de la exploración de nuestra aldea, las conversaciones la aparición de misiones y la exploración por el mundo de juego, Todo acaba llevándonos al enfrentamiento final contra algo, grande o pequeño, pero con mucho qué hacer por el medio. El universo dominado por Onis está cubierto de miasma, un veneno que nos obligará a eliminar a los que lo expulsan para avanzar. También podemos buscar pistas que nos hablen de cómo estos han acabado aniquilando a la población, además de varios objetos perfectos para mejorar nuestras armas y armaduras.

análisis de toukiden 2

Se añade una mano extensible para agarrarnos y explorar el escenario en vertical

Es una lástima que el apartado gráfico sea pobre. Toukiden 2 ni se molesta en añadir movimiento en los labios de sus protagonistas cuando hablan y recicla muchos elementos del juego original. Eso hace que el mundo de juego en general pierda fuerza y todo sea menos creíble. Tampoco acaba de encajar del todo bien la mezcla del combate tan rígido de este subgénero con la agilidad que uno ha de tener en un mundo abierto.

En lo jugable, Toukiden 2 nos entrega Mitamas cada vez que eliminamos a un gran demonio. Ahora no solo lo equipamos para que nos dé una habilidad, sino más hasta conseguir modificar a nuestro personaje de una forma más profunda que en el original. Tenemos también una mano demoníaca con la que agarrar a los enemigos y lanzarnos contra ellos, una que también podemos usar como sustituto del salto para explorar de manera vertical los escenarios.

análisis de toukiden 2

Es una lástima que Toukiden 2 llegue en inglés, su historia merece la pena

Estas modificaciones son las principales adiciones al sistema de juego de Toukiden 2. Le dan más ritmo al combate pero no consiguen cambiar del todo las rutinas ya establecidas por el anterior. Por fortuna, cuando estás en una misión jugando a cuatro en cooperativo se te olvida de que este sistema de juego ya es un viejo amigo para ti.

Llegamos a nuestro análisis de Toukiden 2 recomendándotelo si te gustó el primero, también si buscas un buen cazamonstruos para disfrutar en PS4, PSVita o PC. Si no hablas inglés te perderás gran parte de su encanto y el juego no deja de hacerse repetitivo tras unas cuantas horas, pero pese a ello, Omega Force consigue entregarnos un título de aniquilación de criaturas divertido.

7

• La historia funciona bien, así como sus diálogos
    • El mundo abierto y las novedades jugables le dan variedad