Análisis de Travis Strikes Again: No More Heroes - un juego de gamers para gamers

Te traemos nuestro análisis de Travis Strikes Again: No More Heroes

Después de jugar durante bastante tiempo te traemos nuestro análisis de Travis strikes again: No more Heroes. Travis strikes again no es un gran juego en el sentido de la palabra sino que está dirigido por un gamer y para cualquier gamer capaz de encontrarle la gracia a los diferentes chistes que tiene Suda51 escondido a lo largo de todo el juego.

Travis strikes again: No more Heroes nos pone en la piel de Travis, el protagonista de la anterior saga de no more heroes. A través lo ataca un hombre qué va buscando venganza debido al asesinato de su hija. Lamentablemente ambos acaban metidos directamente dentro de una consola experimental y tendrán que ir recorriendo 7 niveles acabando con los búhos y los enemigos que les vayan apareciendo y luchando contra jefes finales para poder avanzar a lo largo del juego.

Travis strikes again está completamente lleno de pequeños homenajes al mundo de los videojuegos clásicos y retro pero ¿es suficiente para llamarlo un buen juego? Te lo contamos aquí.

Análisis de Travis Strikes Again: No More Heroes

Análisis de Travis Strikes Again: No More Heroes - sobre su estética y música

La estética de Travis strikes again se mantiene dentro del estilo de cellshading que tenían los anteriores juegos. Travis va vestido como un pequeño otaku abandonado en mitad de una gran metrópolis y utilizando camisetas y ropa completamente llena de mugre que continúa con toda la línea grunge que tenían los anteriores títulos. La animación y los controles son bastante fluidos en un universo absolutamente tecnológico en el que continuamente veremos mensajes implementados en las paredes y enemigos que van vestidos con trajes de motion capture para hacer un chiste acerca del poco presupuesto y la poca financiación que ha tenido el proyecto.

Travis strikes again no se toma en serio a sí mismo pero al mismo tiempo incluye un montón de pequeñas perlas cómo pueden ser camisetas coleccionables de videojuegos indies que están repartidos a lo largo de todos los mapas o enormes homenajes a juegos como undertale, hotline Miami o incluso Hollow knight. Al mismo tiempo iremos recibiendo continuamente el mensaje de que el videojuego cuenta con muy poca financiación lo cual es completamente cierto. Para poder desarrollar Travis strikes again, suda 51 se hizo con un equipo de desarrollo mucho más pequeño para generar este spin-off que no tiene que ver con él no more Heros 3 que estaba esperando todo el mundo.

Análisis de Travis Strikes Again: No More Heroes - problemas de jugabilidad

La mayor parte de la jugabilidad de travis strikes again está ambientada dentro de diferentes niveles jugables. Travis y Bad Man tienen en su poder una espada láser o un bate láser que les permite acabar con los enemigos que van apareciendo. También puedes ir coleccionando una serie de chips que desbloquean habilidades y que te permiten evitar golpes grandes o realizar ataques en área o muy potentes y poderosos. La cámara va cambiando por completo de enfoque a lo largo de los diferentes niveles en un intento de darle dinamismo a un videojuego que por lo general se hace repetitivo debido a la facilidad con la que puedes acometer cualquier vestida de cualquier enemigo.

Para poder realizar el juego y las diferentes batallas, travis strikes again usa el gameplay bastante familiar del bucle en el que te encuentras completamente encerrado en una habitación con los enemigos y no puedes moverte de allí hasta que los hayas vencido a todos. De una forma un poco pasillera tendrás que ir avanzando en un diseño de nivel es bastante limitado en el cual solo tienes uno o dos caminos como máximo niveles en los cuales simplemente tienes que seguir las monedas doradas o la aparición de enemigos para saber qué vas por el buen camino. Esto y la mala implementación del modo cooperativo que hace que la cámara siga a un jugador dejando completamente al otro fuera de plano y haciendo que éste no pueda continuar la mitad de las veces hacen que estos problemas de jugabilidad y estas mecánicas rancias le restan mucho a la sensación general del propio juego

Análisis de Travis Strikes Again: No More Heroes - los minijuegos

A lo largo de los diferentes niveles, traben contando con diferentes en mini juegos como juegos de acción, una carrera de coches o incluso un plataformas. Esto es una forma con la que suda 51 quiero rendir homenaje a los juegos clásicos además de con el diseño de la pantalla en cuatro tercios. Sin embargo esto no es suficiente porque estos pequeños minijuegos son demasiado limitados y cuentan con una cantidad de opciones tan baja que no es una sensación del todo divertida poder meterte en ellos.

Lo que nos deja en general con un videojuego en el cual la jugabilidad de las mecánicas son bastante mediocres y la experiencia en general llega a ser muy aburrida pero como Suda 51 es realmente bueno a la hora de introducir pequeños tesoros y pequeñas perlas repartidas por el juego este obtenido la aprobación de muchos de los medios de prensa más especializados. Por ejemplo puedes ir probando diferentes tipos de ramen y ver sus valoraciones en un blog online o incluso comprar diseños de camisetas que están inspirados en videojuegos indie tan interesantes como de Messenger o Hollow knight. El juego está únicamente dirigido a aquellas personas que quieran encontrar los tesoros que ha escondido Suda51 o que sean muy amantes de su estilo de juego porque para la gran mayoría no funcionará del todo bien.

7

• Muchos detalles curiosos y divertidos
    • Juego cargado de humor