Análisis de UFC 4 - Nueva entrega de la MMA más letal

    PS4 y Xbox One reciben la nueva entrega del simulador basado en la famosa compañía. Descubre en nuestro análisis de UFC 4 qué nos ha parecido.

    Dana White y su equipo están buscando a luchadores como tú, aquellos que han creado a un luchador o luchadora y han comenzado a dar sus primeros pasos en esto de la MMA. ¿Te podrás convertir en el mejor de la historia de esta competición? Esa es la base del modo principal de UFC 4, la nueva entrega de la franquicia de lucha y espectáculo.

    Mejoras y novedades

    UFC 4 cuenta con el cambio estético que parece reunirán todos los títulos de EA Sports de este año, con ese aspecto más desenfadado y macarra. Esto no afecta al juego aunque es verdad que se ha perdido el tono más sobrio y serio en favor de uno más macarra y oscuro. Gustará más o menos, por supuesto. ¿Hay mejoras en el juego que merece la pena comentar?

    Hay unas cuantas mejoras en UFC 4, aunque el nivel de simulación llegó a tal punto en la entrega anterior que se nota más bien poco. Las sumisiones y sus minijuegos han mejorado considerablemente, además de pulirse el combate en general. Hay más y mejores transiciones, además de que el comportamiento artificial de los rivales también ha mejorado.

    Pero aquellos jugadores que lleguen directamente de la entrega anterior comprobarán que las novedades y mejoras son muy pequeñas, y que tampoco ha habido un salto gráfico que pueda llegar a justificar la nueva compra. Eso sí, la plantilla de luchadores vuelve a ser muy completa con todos los pesos y las informaciones actualizadas.

    Hay varias leyendas y podemos realizar los combates que queramos con ellas. Aunque, eso sí, UFC 4 ha perdido modos de juego por el camino. Ahora tendremos que centrarnos en el modo carrera, donde llevaremos a nuestro personaje creado a lo más alto, o podremos realizar combates en eventos personalizados o con las reglas que queramos, pero poco más.

    ¿Es suficiente? La verdad es que UFC 4 se disfruta enormemente con estas características, pero perder algunas modalidades y sentir que el título está más vacío que el año pasado no es del todo atractivo. Las novedades y mejoras a nivel de juego quizás no justifican del todo estos recortes.

    Pero es justo decir que el juego es una auténtica gozada a nivel de lucha. Las enormes posibilidades que ofrecen tantas disciplinas de artes marciales es palpable, y la capacidad de generar diferentes estrategias en sus combates gracias a ellas es impresionante. UFC 4, sin lugar a dudas, es la mejor manera de exponer este deporte en un videojuego replicando directamente lo visto en pantalla.

    Puede ser algo confuso y demasiado profundo para los recién llegados, pero lo cierto es que su evolución y aprendizaje son buenos. Hay varios tutoriales y el propio modo carrera te irá guiando en la consecución de tu propio estilo, así que no temas si piensas que el juego puede llegar a ser demasiado complejo.

    UFC 4 es una gran actualización de contenido, en lo que a plantilla y pequeñas mejoras en un sistema de juego que ya era soberbio. Sin embargo, es imposible no sentir la sensación de que está algo vacío de posibilidades jugables y de modos, sobre todo viendo que algunos se han perdido por el camino.

    Es el mejor simulador de MMA existente en el mercado y sus opciones online pueden mantenerte pegado durante mucho tiempo a la pantalla. Pero esperamos que la próxima entrega de un salto hacia delante en lo técnico y en las opciones, más allá de actualizar el plantel y realizar pequeños ajustes jugables.

    7.5

    Pros y contras

    • El sistema de combate
    • El plantel de luchadores a nuestra disposición
    • Las mejoras jugables y de IA
    • No hay una evolución notable
    • Faltan novedades y modos de juego

    UFC 4

    Verkijgbaar vanaf 14 august 2020

    Más sobre este juego
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.