Análisis de Willy Jetman: Astromonkey's Revenge - Un moderno homenaje retro

Te contamos todo sobre el brillante Willy Jetman: Astromonkey's Revenge

Hoy te traemos nuestros análisis de Willy Jetman: Astromonkey's Revenge. Un moderno homenaje al videojuego retro que se siente de maravilla en las plataformas actuales. Last Chicken Games juega con las influencias del pasado para ponernos en la piel de un basurero intergaláctico. Mucha acción, frenetismo endiablado y sentido del humor son las claves de un desarrollo de cinco años que culmina por todo lo alto. Si quieres saber por qué Willy Jetman nos ha conquistado, te invitamos a seguir leyendo.

Érase una vez en el espacio

Willy Jetman: Astromonkey's Revenge nos pone en la piel de un basurero espacial reconvertido a explorador y héroe por los avatares del destino. En compañía de Gladys, la cínica IA de la nave, tendrás que reciclar toda la basura espacial que encuentres en un inhóspito planeta salvaje. Plantas, enemigos y rocas, todo vale para hacernos con el gravitonio. Una sustancia que nos servirá para mejorar nuestro equipo mientras encontramos nuevas armas, subimos de nivel y mejoramos la salud de Willy y su fiel mochila propulsora.

Willy Jetman cover

Será este último elemento, la mochila propulsora, donde la buena gente de Last Chicken Games pondrá el acento de la jugabilidad. Willy Jetman bebe de las mecánicas del Jet Pac de Ultimate antes de ser Rare para desplegar todo su sentido y diversión. Con sólo tu jetpack y tus armas deberás avanzar por el planeta mientras derrotas enemigos, consigues gravitonio y exploras el entorno. Todo ello para ir avanzando en una historia tan intensa como hilarante que hará que quieras seguir jugando más y más.

Un moderno homenaje a lo retro

Willy Jetman: Astromonkey's Revenge consigue sentirse como un juego de toda la vida sin renunciar a todo lo bueno de la tecnología actual. Por un lado tienes todas las mecánicas del pasado. Oleadas de bichos, jefes finales y la necesidad de adaptarte a sus patrones para sobrevivir. Por otro, estás ante un título espectacular que saca todo el juego al colorido de su escenario y la resolución moderna con un mundo en miniatura que da gusto recorrer. La mejora de las armas, los secretos y otros pequeños elementos RPG dotan de gran profundidad a una oferta lúdica que conquista a los que ya peinamos canas y quienes quieran saber más del pasado.

Pero como te decimos, Willy Jetman es mucho más que un juego retro que se deja llevar por el pasado. Su puesta en escena lo convierten en un potente Metroidvania con elementos de varios géneros. Una oferta muy intensa que recuerda a títulos como Exolon, Master Blaster o Dig Dug pero mantiene una personalidad propia. Sus más de 8 horas de juego, su dificultad ajustada y su sabor propio lo convierten en una opción más que interesante en PS4, PC y Switch. A esto se une su bajo precio: 15 euros, que lo dejan al alcance de todos los bolsillos.

Cuaderno de Bitácora

En resumen, Willy Jetman ha logrado conquistarnos y se convierte en una de nuestras recomendaciones de principios de 2020. Un plataformas con toques de metroidvania y RPG en el que pronto le pillaréis el punto al jetpack y haréis cosas increíbles. Puede que no sea tan profundo y difícil como Celeste. Pero oculta una jugabilidad más trepidante y amable. Una puesta en escena que junto a su belleza, su humor y unas melodías memorables convierten a este juego en algo a tener muy en cuenta.

8

• Bajo precio
    • Bonito y trepidante