Análisis de WipEout Omega Collection - Carreras elegantes

WipEout Omega Collection reúne con acierto a 2048, Fury y HD para darnos un conjunto de mucha duración, arreglos gráficos y una BSO resucitada que parece que estuvo ahí desde siempre.

Si habéis buscado nuestro análisis de WipEout Omega Collection para saber si este recopilatorio merece la pena os hemos de decir que sí. Si sois fans de WipEout, aquí tenéis la mejor cara de la saga. 46 naves, 26 circuitos reversibles y 9 modos de juego, con una campaña larga y un online para hasta 8 jugadores, le dan robustez a WipEout Omega Force, y lo que más os importa: horas y horas de juego.

WipEout Omega Collection ha recibido un necesario lavado de cara; no olvidemos que entregas de esta saga tienen sus orígenes en PSP y PSVita. El trabajo de limpiado de texturas, refinamiento visual, de partículas y de aumento de carga poligonal logran que nos creamos que estamos jugando a un título de PS4.

WipEout Omega Collection hace un buen trabajo de optimización gráfica de la saga

El paso del tiempo se nota, pero WipEout siempre ha presumido de un estilo elegante, sobrio y sin estridencias. Es por ello que visualmente sigue convenciendo, y todavía más en PS4 Pro, máquina en la que disfrutamos del juego a 4K y con unos 60 fps estables como una roca.

En el control no apreciamos cambios notables con respecto a los juegos originales, y nos alegramos. Las naves siguen moviéndose por la pista de un modo tan fluido como recordamos, teniendo que realizar esas maniobras de esquiva rápida para eludir los choques con los límites de la pista y las cabriolas al saltar. Regresan también las armas de elegancia inglesa marca de la casa, porque están ahí, pero son discretas al ser recogidas, en sus efectos y al mostrarse.

WipEout Omega Collection es un título que cuesta dominar, sobre todo si llegáis desde Mario Kart 8 Deluxe, es por ello que añade asistencia a la conducción si la necesitáis y también la selección de modos de dificultad para casi cualquier prueba que el título os proponga. Es por ello que WipEout Omega Collection nos gusta como recopilatorio: remasteriza la experiencia original, ayuda al recién llegado, le da contenido a todos los jugadores y es generoso con nuestras necesidades cooperativas.

Muchos modos, una BSO nueva, online y cooperativo. Eso es lo que trae WipEout Omega Collection

Además de su online para 8 jugadores, pudiendo jugar dos colegas en local, también te deja hacer lo propio offline, disfrutando de los distintos planteamientos de sus carreras en un modo ideado para ello.

Llegamos al final de nuestro análisis de WipEout Omega Collection recomendándoslo tanto si queréis iniciaros en la franquicia como si queréis recordarla; eso sí, creemos que WipEout funciona mejor en tramos cortos pues su ritmo es como el de un videoclip y a la larga sus carreras pecan de cierta monotonía. También hay ausencias en su BSO y nos gustarían más modos para su online, pero lo que ofrece este WipEout Omega Collection merece la pena.

8

De plus- en minpunten

  • Buen lavado de cara
  • Mucho contenido para desbloquear
  • Opciones cooperativas bien llevadas a cabo
  • Cierta monotonía al echar varias carreras
  • Pequeñas ausencias del contenido original