Análisis de Wo Long: Fallen Dynasty - Los padres de NiOh vuelven a la carga con nuevo Souls

    Team Ninja depura la fórmula y añade novedades. te lo contamos en nuestro análisis de Wo Long: Fallen Dynasty: Los padres de NiOh vuelven a la carga con un nuevo Souls

    Koei Tecmo

    Tras un anuncio que nos cogió por sorpresa y un par de demos que nos han servido para afilar nuestras armas y calibrar las espadas, el nuevo juego de Team Ninja llega mañana a tiendas y Game pass. Si quieres saber qué esperar de él, te lo contamos en nuestro Análisis de Wo Long: Fallen Dynasty: Los padres de NiOh vuelven a la carga con un nuevo Souls.

    Análisis de Wo Long: Fallen Dynasty

    Wo Long: Fallen Dynasty reescribe el famoso romance de los tres reinos con una gran aventura en la que formaremos parte de la avanzadilla de esta temible guerra. Con un enfoque estratégico que no va más allá de la historia y de las mecánicas impuestas a nuestro avance, tendremos que tomar determinados sectores de los escenarios y acabar con los demonios que lo pueblan para permitir que nuestro ejército continúe su marcha hasta el corazón de las fuerzas enemigas.

    Koei Tecmo

    Con esta excusa argumental, tan buena como cualquier otra, Team Ninja incluye una serie de nuevas mecánicas como la moral y la fortaleza del ejército que nos obligará a aprender a pelear bien y tomarnos en serio todos los combates, por fácil que parezcan. Por un lado, tendremos que colocar estandartes para tomar la zona y aumentar la fortaleza de nuestro ejército y, por ende, la de nuestro héroe o heroína antes de enfrentarnos al jefe final. Por otro, necesitaremos aumentar la moral encadenando victorias para subir el nivel de moral para ir con todas nuestras fuerzas a este combate final con el jefazo demoníaco de turno.

    Espadas y cuentos chinos

    Llevado a la práctica, el sistema de estandartes y moral funciona para animarnos a mejorar nuestras aptitudes y explorar a fondo cada escenario encontrando enemigos más fuertes, diferentes recursos y mejores armas y piezas de equipo. Una mecánica que funciona de forma sobresaliente en ocasiones, pero que ralentiza el ritmo en escenarios cerrados que requieren que usemos estrategias de sigilo que chocan frontalmente con lo mejor que ofrece el juego: el combate.

    Koei Tecmo

    El combate en Wo Long muestra una depuración de la fórmula usada en NiOh con una notable evolución en sus parrys, técnicas de artes marciales y uso de las criaturas mágicas. Los hechizos siguen estando limitados a los niveles más altos siendo poco más que ayudas leves contra enemigos sencillos en los primeros niveles. Sin embargo, la mejora del parry simplificando su uso respecto a NiOh 2 y la introducción de las artes marciales permiten dominar el ritmo de los enfrentamientos. A esto se unen unos enemigos que dan mucho juego a nuestra libertad de elección y unos jefazos muy bien diseñados para que le uso del parry contra sus técnicas más potentes sea toda una delicia.

    Build de múltiples posibilidades

    Wo Long hace gala del mejor árbol de habilidades de Team Ninja y uno de los mejores del género con cinco ramas elementales: madera, piedra, fuego, metal y agua. Cada rama potencia diferentes atributos y ventajas, incluyendo además una gran cantidad de hechizos de todo tipo que podemos equipar en la ranura correspondiente para ayudarnos en combate. Valores como la salud, el daño y el espíritu se unen a otros factores como la probabilidad de éxito del parry para crear un personaje que no sólo es personalizable en género y aspecto, sino también en valores que harán el juego más asequible o más exigente según evolucionemos.

    Obviamente en los primeros niveles, que subiremos usando el Qi obtenido de los enemigos derrotados y los tradicionales objetos que lo acumulan, será difícil elegir lo mejor para nuestro personaje. No obstante, no te preocupes. Una vez avances en la aventura tendrás la oportunidad de conocer a cierto personaje que te ayudará a empezar de nuevo recuperando tu Qi para crear la mejor build para tu estilo de juego. Una oportunidad genial para probar distintas combinaciones y quedarte con la que mejor se adapte a lo que buscas en Wo Long.

    Los padres de NiOh vuelven a la carga con nuevo Souls

    Jugado en PS5 con un código cedido por Plaion, Wo Long: Fallen Dynasty funciona pero no mata en lo visual. El rendimiento en modo rendimiento es más que suficiente para conseguir que podamos dominar todas las técnicas y tener un timing ideal en parrys, esquivas y bloqueos. Sin embargo, el diseño de escenarios y enemigos se queda corto en lo visual con un título que funciona y ofrece rincones bonitos, pero no es un portento en este campo. Se nota que Team Ninja reserva sus fuerzas para la parte más trepidante y contando una historia que funciona como excusa para matar demonios y gozar con ello.

    Koei tecmo

    En resumen, Wo Long: Fallen Dynasty es un título más que digno que aumenta el catálogo de los juegos del género Souls con una entrega que se las arregla para ofrecer grandes momentos a los mandos, una vez hayas alzado tus estandartes. El combate es rico, los enemigos suponen un reto ideal, y aunque en ocasiones pierde algo de ritmo, la experiencia en general es muy satisfactoria. Si quieres comprobarlo por ti mismo, Wo Long: Fallen Dynasty sale mañana mismo a la venta en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Además estará disponible de lanzamiento sin coste añadido en Game Pass para PC y consolas Xbox. Una oportunidad genial para probarlo si aún no has disfrutado de sus demos.

    8

    Pros y contras

    • Combates frenéticos
    • Parry depurado
    • Puro disfrute a los mandos
    • Algunos escenarios no combinan bien con los estandartes
    • Enemigos que se repiten hasta la saciedad

    Wo Long: Fallen Dynasty

    Disponible desde 3 march 2023

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto