Análisis de Yo-Kai Watch 2: Carnánimas y Fantaesqueletos

    En nuestro análisis de Yo-Kai Watch 2 decubrirás cómo ha evolucionado este título a partir del original. La secuela de Yo-Kai Watch trae más Yokais, la posibilidad de compartirlos y combatir contra nuestros amigos y la magia del primero.

    Si buscas en nuestro análisis de Yo-Kai Watch 2 la respuesta a la pregunta: ¿puedo introducirme en la serie con este o es mejor que primero juegue al original? Yo-Kai Watch 2 hace un elaborado esfuerzo en su arranque para que te enteres qué ha pasado en el anterior, quiénes son los Yokais más importantes que nos acompañaron en la aventura original y al final nos lleva a la trama del segundo.

    Sí que es verdad que para lograr esto Yo-Kai Watch 2 hace un tremendo sacrificio: el de su ritmo, pues no es hasta casi pasadas cinco horas que el juego se adentra en las novedades de la secuela. Empezamos el título afectados por una útil amnesia para que todo tenga que volver a ser explicado, y luego ya sí comienza el juego.

    Análisis de Yo-Kai Watch 2: Carnánimas y Fantaesqueletos

    Yo-Kai Watch 2 es más de lo que nos ofreció el primero, más Yokai y más mundo de juego

    Este es un problema generalizado de este título como también lo suele ser de la propia Level-5. Yo-Kai Watch 2 va a su ritmo, lo carga todo de minijuegos y cuenta con unos combates un tanto lentos y pasivos. Capturar a los Yokais también cuesta lo suyo, pues tenemos que tentarlos con la comida adecuada y cruzar los dedos para que al final del combate decidan unirse a nosotros. Esto queremos dejarlo claro a los recién llegados: Yo-Kai Watch 2 no es Pokémon, Los únicos puntos en común que tienen es que hay monstruos que capturar y combatimos con ellos.

    Porque Yo-Kai Watch 2 derrocha personalidad, y si amáis Japón este os va a encantar. Level-5 ya nos ha llevado al pasado en otras ocasiones, y aquí repite. La trama de este Yo-Kai Watch 2 es más sólida que la de su antecesor y nos lleva a conocer más datos sobre el reloj que nos permite ver espíritus, también a descubrir más sobre los propio Yokai.

    Análisis de Yo-Kai Watch 2: Carnánimas y Fantaesqueletos

    Técnicamente es precioso pero las voces al español presentan incongruencias con las serie animada y el original

    Disfrutar de Yo-Kai Watch 2 es cómo presenciar una agradable aventura costumbrista, de gentes, personas y ciudades. No es un viaje de autodescubrimiento, es más una de niños y lo que sienten, y en eso sabe ahondar esta secuela. Eso no quiere decir que se descuide la parte de caza de Yokais. Si has llegado a nuestro análisis de Yo-Kai Watch 2 preguntándote si llegan criaturas nuevas, tenemos que decirte que sí. Alcanzamos la cifra de 350, contando también con un mundo más grande de juego, más misiones y más cosas para hacer.

    Es una lástima que aunque en la cantidad, Yo-Kai Watch 2 sea mejor que el original, con casi el doble de duración que aquel, no lo sea tanto en otros aspectos que habría que retocar. Como decíamos al principio del juego, esta secuela aqueja serios problemas de ritmo.

    Tenemos un medidor de stamina que nos impide correr sin parar, tardamos demasiado en conseguir una bicicleta para ir más rápido, y los trenes y otros útiles para hacer desplazamientos rápidos no lo son tanto. Las misiones secundarias y la tareas repetitivas siguen sin ser demasiado inspiradas, algo que empeora al no tener más opciones de desplazamiento útiles por este mayor mundo de juego.

    Análisis de Yo-Kai Watch 2: Carnánimas y Fantaesqueletos

    Esta secuela no ha arreglado los problemas del ritmo del original

    Capturar Yokais sigue siendo un proceso lento. Primero tenemos que sentir al Yokai en el mundo de juego, hacer luego un minijuego, luego un combate y cruzar los dedos por haber acertado al ofrecerle esa comida que le satisface. Estos minijuegos y esta sensación de tedio también la padecen sus batallas. Nuestras criaturas batallan solas, pudiendo solo usar objetos, activar sus poderes ocultos con minijuegos que se repiten y quitarles estados alterados, también cambiar cuáles de nuestros Yokais están atacando por si alguno resulta dañado.

    Pero no todo es negativo. Lo más interesante del combate de Yo-Kai Watch 2, y que se hace mejor al tener más criaturas bajo nuestro control, es que todos cuentan con bonificadores si los juntas con espíritus afines a ellos y traen habilidades pasivas que afectan sensiblemente al combate. De esta manera se acentúa el interés por la caza previa y luego por el combate, intentando tener siempre el mejor equipo posible, el más sólido e indestructible.

    Análisis de Yo-Kai Watch 2: Carnánimas y Fantaesqueletos

    La incorporación de los combates en línea es un maravilloso añadido

    Yo-Kai Watch 2 lo sabe, y por ello amplía las cosas a hacer al acabarnos el juego, y lo enlaza con la posibilidad de combatir contra amigos e intercambiar Yokais, lo que hace que mejore la experiencia de juego en general. Sin embargo, aunque nos guste el tono del juego, aunque la traducción de voces y textos al español esté conseguida, seguimos necesitando que se mejore ese ritmo de juego, que se reduzcan los minijuegos y que el combate sea más activo.

    Yo-Kai Watch 2 encantará a los fans del primero, pero a los que los problemas del mismo les echó para atrás aquí no encontrarán una solución a los mismos. Con todo, sigue siendo una producción técnicamente hermosa, encantadora y con una fórmula que, pese a que tiene sus fallos, sabe ser única en un género tan manido como el de los cazamonstruos. Tiene fallos, pero es un juego que enamora.

    Por cierto, aquí os contamos las principales diferencias entre la versión de Carnánimas y Fantaesqueletos y aquí tenéis una lista de lo que les gusta comer a los Yokai para capturarlos mejor.

    7

    Pros y contras

    • Más largo y completo
    • Muchos más Yokai
    • Un mundo de juego más grande
    • Todo en español
    • El ritmo de juego es muy lento
    • Los minijuegos se repiten demasiado
    • Fallos en las voces

    Yo-Kai Watch 2: Bony Spirits

    Disponible desde 7 april 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto