Hacer un análisis de Yokai Watch: Blasters va a ser mucho más difícil de lo que me planteé en un primer momento. Primero porque no soy una gran fan de la saga de Yokai y, aunque sé de sobra lo diferente que es con otras series populares como Pokémon o Digimon, no había tenido una introducción a la saga de los Yokais hasta este momento.

Y menuda introducción. Yokai Watch: Blasters es un increíble juego de estrategia para Nintendo 3Ds orientado a un público infantil / juvenil pero que también mantendrá entretenido a los más adultos. Sus personajes tienen carisma, sus batallas son divertidas y el doblaje es fantástico. Asi que antes de que gritéis "NI HABLAR", dejadme que os hable miaucho de este juego.

Seguro que también te interesa Trucos de Yo-Kai Watch Wibble Wobble - Mejores Yokai, más experiencia y dinero o Comida favorita de cada Yokai de Yo-Kai Watch 2 - Guía

Análisis de Yokai Watch Blasters

Análisis de Yokai Watch: Blasters - lo básico, el argumento

Yokai Watch: Blasters nos introduce en el interior del mundo de los Yokai. Allí, un grupo de Yokais, pasan los días sin que la incompetencia a la hora de enfrentarse a los enemigos y hacer su trabajo como Blasters les quite realmente el sueño. Este pequeño grupo compuesto por Jinanyan, Arenito, Enciálogo y Nihablar son demasiado débiles y demasiado perezosos como para tomarse su trabajo en serio.

Esto será hasta que aparezca CAPI: un capitán que decide reformar por completo la sede de los Yokais y entrenarlos con mano dura para que sean los más poderosos que nadie jamás se ha encontrado. Reformará por completo el interior de la sede de los Yokai y les dará varias misiones que les acerquen cada vez más al quid del juego: varios Yokais están siendo secuestrados. Pero ¿por quién?