Análisis de Yokai Watch: Blasters - Un nuevo comienzo para la saga

    Post con nuestras impresiones, opiniones y un pormenorizado análisis de Yokai Watch: Blasters

    Hacer un análisis de Yokai Watch: Blasters va a ser mucho más difícil de lo que me planteé en un primer momento. Primero porque no soy una gran fan de la saga de Yokai y, aunque sé de sobra lo diferente que es con otras series populares como Pokémon o Digimon, no había tenido una introducción a la saga de los Yokais hasta este momento.

    Y menuda introducción. Yokai Watch: Blasters es un increíble juego de estrategia para Nintendo 3Ds orientado a un público infantil / juvenil pero que también mantendrá entretenido a los más adultos. Sus personajes tienen carisma, sus batallas son divertidas y el doblaje es fantástico. Asi que antes de que gritéis "NI HABLAR", dejadme que os hable miaucho de este juego.

    Seguro que también te interesa Trucos de Yo-Kai Watch Wibble Wobble - Mejores Yokai, más experiencia y dinero o Comida favorita de cada Yokai de Yo-Kai Watch 2 - Guía

    Análisis de Yokai Watch Blasters

    Análisis de Yokai Watch: Blasters - lo básico, el argumento

    Yokai Watch: Blasters nos introduce en el interior del mundo de los Yokai. Allí, un grupo de Yokais, pasan los días sin que la incompetencia a la hora de enfrentarse a los enemigos y hacer su trabajo como Blasters les quite realmente el sueño. Este pequeño grupo compuesto por Jinanyan, Arenito, Enciálogo y Nihablar son demasiado débiles y demasiado perezosos como para tomarse su trabajo en serio.

    Esto será hasta que aparezca CAPI: un capitán que decide reformar por completo la sede de los Yokais y entrenarlos con mano dura para que sean los más poderosos que nadie jamás se ha encontrado. Reformará por completo el interior de la sede de los Yokai y les dará varias misiones que les acerquen cada vez más al quid del juego: varios Yokais están siendo secuestrados. Pero ¿por quién?

    Análisis de Yokai Watch Blasters - los modos de juego

    La base de todo el juego en Yokai Watch Blasters está en la obtención de orbes. Los orbes son el elemento alrededor del cual gira todo en el juego ya que estos nos permitirán subir de nivel, comprar y mejorar armamento o ítems y muchas cosas más. El edificio donde viven nuestros Yokais está dividido en departamentos o módulos y cada uno de ellos tiene una función clara:

    • Azotea: desde donde vuelves de las misiones y donde está la máquina de las monedas.
    • Sala de mando: donde aceptas nuevas misiones de historia, patrullas, etc.
    • Salón: donde cambias a los Yokais de tu equipo.
    • Tienda Nomevén y Gimnasio: donde puedes comprar artículos y equipo o gastar tus orbes en subir de nivel a tus Yokais. En ese sentido, ningún Yokai subirá de nivel de forma automática tras las batallas sino que tendrás que invertir tú tus propios orbes en conseguir que estos asciendan.
    • Entrada: recepción y el lugar donde hacer intercambios con el código QR
    • Coliseo: para luchar contra otros jugadores.

    Puedes acceder a cualquiera de estos pisos tanto caminando por el propio edificio como pulsando en la pantalla táctil inferior. Cada uno de estos emplazamientos es clave a la hora de gastar tus orbes y progresar en el juego.

    Yokai Watch BlastersÂ

    Análisis de Yokai Watch Blasters - a coleccionar Yokais

    El juego va avanzando conforme vas realizando misiones en la sala de mando hablando con el capi. Tras varias misiones principales se te desbloqueará el segundo capítulo, el cual, como en un anime, te introduce nuevos problemas a los que los Yokais tendrán que enfrentarse y que te anticipa la trama a la que jugarás. El Capi además tiene varios modos de juego desbloqueables, como el de patrulla, al que accederás con el avance natural del juego.

    Una de las partes más interesantes sin embargo es la colección de los Yokais. Todos los Yokais enemigos con los que te enfrentes (menos los que tienen iconos en negro) son susceptibles de volverse tus amigos. Existe una pequeñísima probabilidad de que cuando los derrotes estos quieran volverse a la base contigo y para conseguirlos tendrás que realizar un pequeño minijuego de pulsar el botón en el momento y tiempo correcto. Cada Yokai se divide en cuatro tipos: sanador, ataque, tanque o especial y además tienen un tipo (como los Pokémon) que son más fuertes o débiles que otros.

    Análisis de Yokai Watch Blasters - el departamento artístico

    Conforme avances en la historia irás consiguiendo monedas que metes en la máquina tragaperras de la azotea y que te dan una probabilidad de obtener un Yokai poderoso (o muchas probabilidades de conseguir un objeto de apoyo). Los Yokais se dividen en categorías, de manera que la E es la más baja y poco a poco irás queriendo mejorar tu equipo con Yokais más fuertes.

    Si algo llama la atención de Yokai Watch Blasters además de lo gracioso que es, es su pulidísimo departamento sonoro y lo bien dobladas que están las voces en castellano. Jibanyan es especialmente gracioso empleando el prefijo "miau" a todo lo que se le pone por delante, mientras que Ni hablar irá realizando comentarios con su tono de voz grave que te sacarán más de una sonrisa. La música es optimista y a veces ligeramente repetitiva pero las animaciones son simplemente geniales. Desde la explosión de las partículas al vencer a un enemigo hasta mi personal favorita: la forma de caminar de Jibanyan a saltitos que lo hace simplemente adorable.

    Análisis de Yokai Watch BlastersÂ

    Análisis de Yokai Watch Blasters - mi opinión del juego

    Yokai Watch Blasters es simplemente adorable, pero quizás no es el juego ideal para viciarse demasiadas horas seguidas. A veces las misiones y las patrullas se hacen largas ya que obligan al pequeño y mono Jibanyan a recorrer larguísimas calles que rararamente cambian de forma para poder enfrentarse con unos pocos enemigos. Además, las misiones son realmente predecibles y se limitan a pulsar de forma frenética botones y a ir de un punto a otro recogiendo ítems.

    La animación es adorable y me encanta el diseño de los Yokai y está más que claro que lo jugaré hasta tener prácticamente cada uno de los pequeños Yokais. Pero de momento no vi la necesidad de crear dos equipos como han hecho (Escuadrón del perro blanco vs Liga del gato rojo) y no he tenido que memorizar los tipos de los Yokais para apalizar a los enemigos. En mi opinión le falta un poquito de dificultad que no le vendría mal al juego, pero en términos generales me ha encantado.

    ¡Nos encanta que hayas llegado al final de este artículo! Seguro que también te encantará Cómo conseguir a los mejores Yokai de Yo-kai Watch

    7.5

    Pros y contras

    • El doblaje
    • El diseño artístico
    • La animación
    • Algo repetitivo

    Yokai Watch: Blasters

    Disponible desde unknown

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto