Análisis F1 2016 - ¿Mejora sus tiempos?

    Después de que la entrega anterior nos supiera a poco, traemos nuestro análisis de F1 2016 para comprobar si los reglajes se han ajustado correctamente para correr más rápido en la pista.

    El año pasado no pudimos disfrutar plenamente del videojuego encargado de transmitir las emociones de este deporte en nuestras consolas y PC, a pesar de que las buenas intenciones estaban ahí. Codemasters no lo tenía demasiado difícil para mejorar la propuesta con F1 2016, puliendo detalles, mejorando modos de juego y añadiendo otros cuantos más al conjunto.

    En este sentido, sí que podemos decir abiertamente que F1 2016 se siente superior a su antecesor, con mejoras en prácticamente todos los apartados y con un producto final que no podemos dejar de recomendar para todos aquellos aficionados al deporte real, pero aún así sigue sin marcar las vueltas más rápidas del circuito.

    Análisis F1 2016

    Análisis F1 2016 - Modo carrera redefinido

    Lo más interesante en este tipo de propuestas, sin lugar a dudas, es comenzar una carrera tratando de emular a un piloto profesional, y confirmamos que F1 2016 cuenta con este tipo de modalidad integrada en su propuesta. Podremos crear a nuestro personaje y elegir en qué carrocería queremos que compita.

    Cada una de ellas tendrá diferentes expectativas adaptadas a la realidad, y gracias a las licencias (F1 2016 es un juego totalmente oficial del deporte) tenemos acceso a todos los equipos y pilotos reales, con los que tendremos que competir en nuestra carrera en este deporte.

    Quizás echamos de menos algunas opciones más (o que fuera más realista que simplemente permitirnos dejarnos entrar en los mejores equipos nada más comenzar), o que no fuera todo tan repetitivo, pero al menos sí que nos hace experimentar la emoción y tensión que provoca cada sesión de los fines de semana de carreras.

    Análisis F1 2016

    Análisis F1 2016 - Realismo por encima de todo

    En este sentido, es importante destacar que aunque el juego cuenta con innumerables ayudas en la conducción y con múltiples opciones para adaptar el control a nuestro nivel de habilidad, está diseñado para disfrutarse sin ayudas (incluso un volante se siente mejor que el mando) para tratar de transportarnos a una carrera real.

    Las sesiones de entrenamiento serán básicas para poder adaptarnos a los nuevos circuitos y para probar determinados reglajes, la clasificación nos permitirá experimentar la tensión de la consecución de una buena posición de salida, mientras que las carreras exigirán que pongamos todos los sentidos para tratar de tener un buen resultado.

    Análisis F1 2016

    Análisis F1 2016 - La IA sigue sin ser perfecta

    El Modo Carrera es interesante y si os apasiona el deporte real seguro que sabéis disfrutar de la propuesta, pero es una pena que termine siendo tan repetitivo, siempre con los mismos objetivos de competencia contra nuestro compañero de escudería, y que los pilotos rivales sigan sin ser ni mucho menos realistas.

    No hay una diferencia entre los pilotos como sí existe en el deporte real. Vale que la Formula 1 se ha convertido en un espectáculo cada vez más aburrido, pero F1 2016 debería saber plasmar los diferentes tipos de pilotaje en la pista con los diversos ejemplos de pilotos.

    En este sentido, seremos testigos una vez más de coches que no salen de la trazada marcada y que muy pocas veces se arriesgan a adelantar, favoreciendo en este caso que nosotros seamos pilotos más agresivos. Es muy probable que en F1 2016 os cueste mucho más conseguir buenos tiempos en la clasificación que adelantar rivales en carrera.

    Análisis F1 2016

    Análisis F1 2016 - Técnicamente mejorable

    Otro detalle de F1 2016 que no destaca positivamente es su apartado técnico, prácticamente idéntico al del año pasado pero con serios problemas de rendimiento, sobre todo en los momentos en los que los bólidos no ocupan la pantalla. En el Modo Carrera, duelen ver las bajadas constantes de fps cuando modelados regulares de personas pasean por la pantalla.

    Lo mismo ocurre con las animaciones de celebración y de podio, que aunque muestran a los pilotos reales y todos son reconocibles, parecen muy robóticas y repetitivas. Tampoco es que destaque excesivamente en el modelado de los vehículos o los circuitos, y aunque entendemos que es complicado mostrar a tantos coches a la vez, creemos que podría haberse dado un paso más adelante en esta generación.

    Análisis F1 2016

    Análisis F1 2016 - Recomendado para amantes del deporte

    F1 2016 es superior al juego del año anterior, por fortuna, con más modalidades y un cuidado por el detalle mucho más evidente. Sin embargo, sigue manteniendo algunos problemas y no se convierte en una experiencia totalmente redonda en ningún apartado.

    Por nuestra parte, creemos que es absolutamente imprescindible para los verdaderos amantes del deporte real que quieran sentir en sus propias carnes la sensación de estar viviendo la competición real, pero para el resto solo nos encontramos con un título repetitivo que aunque es exigente si buscas un reto de conducción, tampoco es el mejor exponente del género.

    7

    Pros y contras

    • Muchos ajustes de control.
    • Intenta ser realista.
    • La emoción de cada fin de semana.
    • Gráficamente mejorable.
    • Se vuelve repetitivo.
    • La IA rival sigue sin convencer.

    F1 2016

    Disponible desde 16 august 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto