Análisis Fury Unleashed - El Rogue-lite de acción en cómic

    Aquí tienes el análisis de Fury Unleashed para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un nuevo rogue-lite de acción muy apañado que enseña todas sus armas.

    El género de los Rogue-lite recibirá el próximo 8 de mayo la versión final de este juego, que lleva desde 2017 dándonos alegrías a través de su Acceso Anticipado. Por fin llega la versión final de la que por fin podemos dar nuestra opinión. Aquí tenéis el análisis de Fury Unleashed, un loco título de acción que nos pondrá a prueba.

    Análisis de Fury Unleashed, vive tu cómic

    Fury Unleashed nos propone disfrutar de acción desenfrenada en escenarios generados bajo el sistema procedimental. Es decir, que cada partida será diferente a la anterior, aunque manteniendo siempre unas bases: los enemigos se comportarán de manera similar y los jefes siempre tendrá el mismo funcionamiento.

    Esto quiere decir que aunque cada partida sea distinta, nosotros no comenzamos de cero, pues asimilamos las enseñanzas de la anterior partida y las llevamos a cabo. Además, conseguiremos Tinta, el método de experiencia que nos permitirá mejorar las habilidades y estadísticas de nuestro personaje de forma permanente para los siguientes intentos.

    Vive el cómic, escribe tu historia

    Las pantallas de Fury Unleashed son viñetas de nuestro propio cómic, siendo cada página el nivel al completo. Supéralo y pasarás a la siguiente página, hasta que finalmente consigamos terminar uno de los cómics al completo. Pasaremos al siguiente, y así hasta conseguir finalizar el juego. Pero tranquilos porque nos llevará mucho tiempo y esfuerzo.

    Moriremos muchas veces, pero este sistema de mejora y nuestro propio aprendizaje nos permitirá avanzar cada vez más por el juego. Iremos descubriendo la historia de este personaje de cómic y de su propio escritor, en un intento por generar interés más allá de la propia acción y sus elementos jugables.

    Acción a raudales

    Fury Unleashed se juega mejor cuando nos acostumbramos a realizar el salto con el gatillo del mando, de manera que aunque realicemos esta acción podamos seguir apuntando y disparando con el stick derecho. Otro botón más para realizar un sprint e ir más rápido y ya tenemos configurado el sistema al completo. Sencillo pero complicado de dominar.

    Por el camino nos iremos encontrando con diferentes armas que actúan de formas muy diversas, al igual que con piezas de equipamiento que mejorarán algunas características o nos proporcionarán algunas habilidades. Esto, sumando a su generación procedimental, ayuda a entender que verdaderamente cada partida es totalmente diferente.

    Unid a la enorme variedad de enemigos un montón de escenarios donde también debemos poner a prueba nuestras dotes de plataformas y habilidad, y tendremos en la coctelera un juego muy divertido que nos puede mantener horas pegados a la pantalla. Pero no todo es perfecto, claro.

    Lo menos bueno

    Lo pero de Fury Unleashed es su propia disposición de enemigos y la utilización de la generación procedimental, no siendo del todo acertada en ocasiones. Algunas veces será demasiado injusto y, aunque es parte de la gracia, pensamos que un mejor orden en los parámetros predefinidos le iría mejor.

    Después, para nosotros está ausente de cierta personalidad. Los enemigos no dejan de ser estereotipos y nuestro personaje, creado por nosotros mismos, no aporta nada. Incluso la historia del cómic y su autor, lo más interesante, va perdiendo interés y potencia visual con el tiempo.

    A pesar de ello, Fury Unleashed es un título muy divertido de acción en desplazamiento 2D y generación procedimental. Un Rogue-lite que no llega a alcanzar a los grandes del género pero que ha sabido evolucionar con los años y otorgar una estupenda experiencia larga y gratificante.

    7.5

    Pros y contras

    • Acción desenfrenada
    • Mejora continua del personaje
    • Enfrentamiento con los jefes
    • La apariencia de cómic y su aprovechamiento
    • Poca personalidad visual
    • Injusto en ocasiones
    • Desplazamiento algo lento

    Fury Unleashed

    Verkijgbaar vanaf 8 may 2020

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.