Mario Kart 8 Deluxe llega el 28 de abril a las tiendas y lo hace con una serie de mejoras que hacen de este el mejor Mario Kart de la historia. Que este Mario Kart 8 llegue a Switch es un acto de justicia. Su potente propuesta aterrizó primero en una consola sin tantos jugadores como se merecía, lo que hizo que muchos se quedaran sin disfrutarlo. Ahora tenemos ese mismo juego combinado con todo el contenido de su grueso DLC y optimizaciones realizadas para la ocasión.

No podemos obviar tampoco en nuestro análisis de Mario Kart 8 Deluxe lo interesante que supone jugarlo ahora en el hardware de Nintendo Switch. No lo decimos porque ahora podamos disfrutar de 1080p en su modo TV, sino por su gran variedad de maneras de jugarlo en cooperativo o en solitario, porque es tremendamente satisfactorio dejar el juego en hibernación, echar un par de carreras y volver a pausarlo al gusto, transformando a Mario Kart 8 Deluxe en ese juego que siempre tendrás en Switch para echar una carrerita en esos ratos muertos.

análisis de mario kart 8 deluxe

Mario Kart 8 Deluxe mejora la jugabilidad del original y el modo batalla

Empezamos nuestro análisis de Mario Kart 8 Deluxe hablando de lo jugable. Existe una sustancial mejora con respecto al original, en principio parece que ha desaparecido el fire hopping, con lo que se acabó lo de conseguir un acelerón extra dando saltitos tras el derrape, y en su lugar aparece un nuevo nivel de miniturbo: el ultra mini turbo. También se ha realizado un rebalanceo de los corredores, llegan nuevas piezas de karts y seis corredores nuevos con uno a desbloquear.

El modo batalla de Mario Kart 8 se ha remodelado. Este punto es importante en nuestro análisis de Mario Kart 8 Deluxe, porque en el original esta modalidad jugable no estaba bien acabada, quedándose solo como una anécdota dentro del excelente conjunto. En esta ocasión, tanto por modos, la diversión que aporta y jugadores que pueden disfrutarlo a la vez, el modo batalla se descubre como una opción fabulosa de juego, tanto en online como en offline.

análisis de mario kart 8 deluxe

Disfrutar de Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch es un placer

Ya que sacamos el tema, uno de los puntos más atractivos de Mario Kart 8 Deluxe son las partidas multijugador que desarrollamos por internet. Se juntan varios factores para que sean atractivas: saber que Nintendo Switch ha vendido mucho, que todos los jugadores que se la compraron posiblemente acaben haciéndose con Mario Kart 8 Deluxe y que contamos con un montón de circuitos, corredores y la moderación de las trampas que hicieron que el online de la versión original no fuera perfecto.

Se han minimizado los tiempos de carga en Mario Kart 8 Deluxe y ahora se nos permite cambiar de partes de karts entre encuentros, lo que favorece mantenernos conectados sin salirnos del modo de juego.También se han realizado retoques gráficos para que las partidas más populares rindan mejor.

análisis de mario kart 8 deluxe

Mario Kart 8 Deluxe llega con todo el contenido del original, su DLC y nuevos corredores, partes de karts y modos

Mario Kart 8 Deluxe sabe ser más que un simple port. Hace ajustes sensibles pero necesarios en la jugabilidad, reúne todo el contenido del primero y añade más, mejora el modo batalla hasta hacerlo divertidísimo y nos permite disfrutar de todo el potencial de Nintendo Switch al jugarlo. El único problema que tiene el juego es ser una versión de un juego relativamente reciente, pero hay tan poca gente que lo ha podido disfrutar y está tan bien rematado que no podemos hacer otra cosa más que recomendároslo.

Si empezáis a jugar a Mario Kart 8 Deluxe no os perdáis nuestra guía para desbloquearlo todo y la que recomienda qué corredores elegir para triunfar en el online.