Análisis de Pokémon Ultrasol y Ultraluna - La mejor cara de Alola

Hemos disfrutado mucho de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, pero no queremos engañaros: si el primero te llegó y te quedaste sin ganas de más, o si no te gustó demasiado, este juego no es para ti. Esta revisión modifica parte de la trama, añade secciones nuevas, una nueva misión al final con muchos combates, Pokémon legendarios clásicos que se capturan con un minijuego, una mejor estabilidad gráfica y un espacio de juego más bonito.

Pero todo eso no cambia el juego base hasta convertirlo en otra cosa. Pokémon Ultrasol y Ultraluna sigue siendo lo mismo, solo que un poco mejor; o más bien, uno poco distinto. Desde el comienzo de la aventura se suma a la misma el Equipo Ultra, que se cruzarán con nosotros de vez en cuando y haciendo sitio a la nueva porción de historia que se suma a la primera.

analisis de pokemon ultrasol y ultraluna

Las nuevas misiones, los nuevos enemigos y la captura de legendarios es lo mejor de esta reedición

Cambian varias pruebas del recorrido insular, también el enfrentamiento contra varios Pokémon dominantes y algunas conversaciones. Es especialmente divertido todo lo que sucede al final del juego. Ahora Necrozma tiene mucho más protagonismo, y nos gusta mucho cómo aparece y lo que se nos cuenta gracias a él. El Team Rainbow Rocket congrega a villanos clásicos para que se enfrenten a nosotros, protagonizando las luchas más duras de la campaña.

Llegado a cierto punto en Pokémon Ultrasol y Ultraluna llegaremos a un lugar 'misterioso' en el que podremos capturar a todos los Pokémon legendarios clásicos, y os engancharéis a visitar una y otra vez este lugar. A estas buenas adiciones se le suma la opción de hacer surf sobre Mantine, una nueva tienda en la Festiplaza para combatir y una Alola más bonita que nunca.

analisis de pokemon ultrasol y ultraluna

Ahora más posibilidades para conseguir PB y el conjunto gráfico es más estable

Eso, junto con los nuevos Pokémon que llegan, son razones más que de peso para celebrar esta reedición, volver a realizar el recorrido insular y sorprenderse con todos los pequeños cambios que atesora el juego. Pokémon Ultrasol y Ultraluna es todo lo que tuvo que ser Sol y Luna en su día, pero lo cierto es que se disfruta y se comprende mejor habiendo jugado a uno y después al otro.

A modo de conclusión, si el primero te ha maravillado, hazte con este sin dudar. Si el original te ha dado igual este no te convencerá de lo contrario. Nosotros lo hemos disfrutado muchísimo de principio a fin, y ahora nos lanzamos al competitivo.

Si vas a empezar a jugar, así es cómo se completa la Pokédex y así podrás levelear a tus Pokémon rápido desde el comienzo de la partida.