Apotheon Análisis - Zeus debe morir

    Apotheon llega este mes con el Playstation Plus. Una joyita con un combate heredado de Dark Souls, mucha mitología griega y un estupendo diseño artístico.

    La historia comienza en nuestro pueblo. Zeus y su panda nos han abandonado y la civilización humana está a merced del mal. Ya nos lo dice el juego: “cuando el pastor abandona, las ovejas quedan a merced de los lobos”.

    El protagonista se enfrenta a los villanos que invaden su aldea hasta que se encuentra a Hera, esposa de Zeus, y esta le traslada con su gracia al Olimpo, para que acabe zon Zeus, Apolo y todos los demás por haber condenado a la raza humana al desastre.

    Apotheon

    En Apotheon encarnamos a Nikandreos, con él, daremos caza a los dioses

    Apotheon se dibuja como los grabados de las ánforas griegas, en tonos ocres y planos, combinados con distintos efectos, brillos y manchas de color que le dan un aspecto único, pero Alientrap Studios no ha tomado este estilo gráfico solo para hacer un juego bonito, sino para definir los movimientos de los personajes, representados como siluetas

    Lo mejor de Apotheon es su combate, y lo es por cómo establece los ritmos entre nuestro personaje y con quienes nos enfrentamos. El no dibujado de las articulaciones de los luchadores es el punto de partida para desarrollar unos movimientos artificiales en las batallas, como de esculturas que de pronto cobran vida.

    Apotheon

    El combate de Apotheon y el diseño de sus batallas es senscional

    Al no estar obligado a crear movimientos naturales, Alientrap Studios se lo ha pasado en grande dándole a cada arma, escudo y elemento arrojadizo un ataque característico que, aunque se vea acartonado, funciona de fábula gracias al estilo gráfico, que le da sentido a toda la acción

    A través de esto, se definen unas batallas parecidas a las de Dark Souls: un inventario en una esquina para cambiar de arma y emplear ítems in game, rodar o bloquear y dos ataques por arma. Nuestros escudos y armas se agrietan y se rompen, provocando que durante un combate largo (que los hay y mucho) se convierta en una gymkana de cambiar entre armas, buscar por el escenario una nueva, equiparla, buscar ítems que recuperen nuestra vida y armadura, y con poca vida, equiparnos un pica, girar el stick para apuntar al enemigo y darle el toque final.

    Apotheon

    Las batallas contra los Dioses de Apotheon son largas e intensas

    Esto de controlar hacia dónde apuntan los ataques resulta fundamental. Los escenarios de Apotheon suelen incluir distintas alturas, salas, recovecos, huecos y salientes, zonas amplias que los enemigos aprovechan para huir o tocarnos las narices desde lejos.

    Los rivales no es que sean especialmente inteligentes pero sí muy puñeteros, provocando esas peleas orgánicas que he definido arriba y que son, sinceramente maravillosas, sobretodo algunas concretas contra ciertos dioses.

    Apotheon

    Apotheon cuenta con una buena variedad de armas que equiparnos

    El desarrollo del juego es abierto y en dos dimensiones. Los dioses a los que tenemos que enfrentarnos se nos presentan en el mapa como zonas concretas a atravesar, y no os engañéis, no todo consiste en avanzar por fases y matar, matar, matar. Sin ir más lejos, la misión contra Apolo comienza con la huida de una prisión. Contra otros dioses tendremos que dar caza a una serie de criaturas; y así, se consigue crear una aventura tan rica como el propio combate.

    Apotheon nos ha encantado, ya presentaba buenas maneras cuando lo vimos por primera vez y hemos comprobado que es excelente. Las bondades del juego no acaban aquí, puesto que cuenta con crafting, evolución de las habilidades del personaje mediante entrenamientos variados, looteo y una extensa colección de manuscritos e información sobre Grecia y sus dioses que enconraremos ingame

    Apotheon

    Problema de Apotheon: llega en inglés

    De ponerle un par de pegas toca decir que el juego llega con mucho para leer en inglés y esta lectura es fundamental para entender Apotheon. El título de Alientrap Studios sufre también de alguna que otra ralentización cuando aparecen muchos enemigos en pantalla, pero no ocurre con excesiva frecuencia.

    En definitiva, si tenéis la suscripción del Playstation Plus, jugadlo ya. Si no, sigue siendo una excelente compra que os recomendamos totalmente desde XGN.

    9

    Pros y contras

    • El combate
    • El diseño de las batallas
    • Su ritmo de juego
    • Variado, rico y muy divertido
    • En inglés

    Apotheon

    Disponible desde 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto