Atelier Ayesha Plus The Alchemist of Dusk Análisis - Viaje y Alquimia

    Atelier Ayesha Plus The Alchemist of Dusk es la versión de aquel Atelier pero con más contenido, jefes, gente a la que conocer y tierra en la que recolectar. Para PsVita

    La serie Atelier es una muy conocida para los amantes de los JRPG que buscan en esa jota mayúscula: waifus, charlas dulces, paisajes monos y vistosidad; Atelier es para ese aficinado a dicho subgénero del rol nipón en el que se sacrifica profundidad a cambio de un agradable paseo por un mundo de fantasía.

    Pero Ayesha, la protagonista, es una trabajadora, incansable y profesional. La palabra “Alchemist” del título no está por estar; claro que ella no se dedica a juntar las palmas de sus manos, tocar la tierra y crear un muro de acero como los alquimistas de la obra de Hiromu Arakawa, Ayesha es más bien una cocinera de pociones y de todo lo que sus clientes requieran.

    Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dust

    Atelier Ayesha Plus trae textos y voces en inglés o japonés

    Esta labor se superpone a la estructura de juego amable de JRPG y sí consigue darle esa profundidad que tantas veces se echa de menos en este tipo de producciones. Ayesha, como cualquier currante, tiene un tiempo límite para hacer sus labores, para recolectar sus materiales de alquimia, para combatir y para viajar; tiene que planificarse puesto que el juego solo concede unos tres años para finalizar el viaje que ordena el conjunto.

    Atelier Ayesha Plus comienza con Ayesha en su casa, trabajando en sus pociones, hasta que decide ir a visitar la tumba de su hermana. Nio desapareció hace tiempo, se volatilizó y Ayesha la dio por muerta. Sin embargo, un alquimista se presenta ante ella y le dice que las flores que nacen en torno a su lápida son la clave para traerla de vuelta. Ayesha da comienzo así a su viaje por el mundo, para obtener más información acerca de dichas flores.

    Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dust

    En Atelier Ayesha Plus el tiempo y el trabajo marcan el ritmo de juego

    En su viaje conocerá nuevos amigos, enemigos, descubrirá nuevas zonas y tendrá que enfrentarse a una serie de combates por turnos. Tú, junto a ella, tendrás que tener siempre a mano la agenda y repartir el tiempo que el videojuego te da para repartir entre las distintas tareas, principales y secundarias.

    En Atelier Ayesha Plus, como en Merchants of Kaidan, el viaje entre lugares consume tiempo, y hemos de tener cuidado con él. Nada de lo que preocuparse, hay más que de sobra para hacerlo todo con un mínimo de organización.

    Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dust

    El trabajo de Ayesha le da una agradable profundidad al videojuego

    En nuestro viaje ayudaremos a otras personas a través de nuestras habilidades profesionales, cumpliremos pequeñas misiones y avanzaremos en la historia, una ligera pero idónea para enseñar los lugares y las niñas monas que conoceremos, todo en un ambiente de reminiscencias europeas.

    Técnicamente, el videojuego combina bonitos y detallados modelados de sus personajes femeninos, que parecen extraídos directamente de un anime, con escenarios un tanto vacíos y sin la chispa creativa que vemos en ellas; lo que es una lástima, entendiendo que estamos ante un título que nos propone viajar y degustar sus paisajes, e interactuar con ellos invirtiendo tiempo de juego.

    Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dust

    Modelados preciosos y bien detallados. Los escenarios no lo están tanto

    Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk sufre en PSVita. El personaje se mueve en demasiadas ocasiones a golpes, perdiendo un puñado de frames por el camino incluso por lugares en los que la carga poligonal no es excesiva. No es un problema gordo, pero esa falta de fluidez le quita magia al conjunto.

    Las mecánicas jugables de Atelier Ayesha Plus se dividen en tres: el camino y la charla por los distintos mapeados en los que consumimos tiempo y obtenemos pequeñas misiones alternativas, el combate, que es uno sencillo pese a la incorporación de opciones tácticas en función de la posición de los combatientes, y la alquimia, una en la entran en juego un interesante conjunto de factores que logran identificar a Ayesha como lo que es: una alquimista.

    Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dust

    Las mecánicas de alquimia destacan sobre las demás

    La versión para PSVita, Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk introduce más contenido con respecto al juego original aparecido en PS3, que alargan una aventura que ronda las treinta horas de juego.

    Hablamos de nuevos jefes, personajes y premios de misiones que completan una propuesta de JRPG mono pero que consigue hacerse válido gracias a la profesión de su protagonista y a un argumento que, aunque sencillo, funciona como una buena guía para la narración.

    Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dust

    La versión Plus te dará muchas más horas de juego

    A Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk no se le puede poner esa etiqueta tan de nuestro medio: “épico”. Es un título sencillo, amable y repleto de niñas bonitas en el que coleccionar y craftear objetos encuentra su fuerza. Funciona bien en PSVita, sus extras son agradecidos pero depende en exceso que te apasione el rollo moe para que te enganche.

    7

    Pros y contras

    • Buenos modelados
    • La estructura de juego
    • De los JRPG "moe", este es de los mejores
    • Profundo en alquimia, mecánicas flojas para lo demás
    • Escenarios sosos
    • Historia que podría dar más de sí
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto