Criminal Girls Invite Only Análisis - Lecciones motivacionales

    Criminal Girls es un dungeon crawler particular con un buen combate y una forma un tanto extraña para conseguir nuevas habilidades. Coge la fusta, nene.

    Criminal Girls Invite Only nos pone en la piel de un encargado de prisiones en el infierno. Los presos son una suerte de todos los estereotipos de chicas monas del manganime: la tetona cabreada, la chibi, la moe, la tontita, la lista, la mal encarada... Nuestra misión es acompañarlas por una serie de laberintos puesto que han de cumplir con una serie de pruebas si quieren salir del infierno.

    Criminal Girls nos hace explorar mucho por escenarios laberínticos, pelear mucho en combates por turnos y subir de nivel, mucho también, y, posiblemente, sea por esto último por lo que más os suene este título. Para conseguir nuevas habilidades en el juego, o subir determinados stats, hemos de motivarlas. Para ello, nos introducimos en una dimensión alternativa y las ponemos a todas en una cama redonda, escogemos a una y.... la motivamos.

    Criminal Girls Invite Only

    Para conseguir nuevas habilidades toca darles caña a las muchachas

    Motivar a nuestras Criminal Girls significa coger alguno de los artefactos de corte sadomaso que encontramos por el juego (empezamos con una fusta y de ahí para arriba) y les damos azotes o les metemos calabranzos a través de un sencillo minijuego. Si lo completamos bien nuestras chicas suben de nivel, se hacen más fuertes y regresamos a la exploración.

    Es una pena lo mucho que se centra Criminal Girls en este apartado, es hacia el que el videojuego quiere llevar la atención del jugador, y eso despista del auténtico valor que tiene el juego: su combate. Las batallas de Criminals Girls son muy entretenidas, distintas y capaces de definir la personalidad de nuestro harén.

    Criminal Girls Invite Only

    Lo mejor de Criminal Girls Invite Only son sus combates

    Son batallas por turnos, pero en lugar de escoger entre una serie de comandos clásicos, escogemos entre una de nuestras chicas guiándonos por lo que dicen en cada turno. En función de cómo estén de motivadas, dirán unas cosas u otras, siempre en base a su personalidad, y activarán una u otra acción.

    Esto le aporta al juego aleatoriedad, desear que las chicas se saquen de la manga la opción que te interesa, poder conocerlas mejor y, sobretodo, tener la sensación de que no puedes controlarlas del todo, que hacen un poco lo que les viene en gana, lo que encaja con nuestro papel de sus cuidadores. En fin, habrá que motivarlas un poco más.

    Criminal Girls Invite Only

    Al pelear no escogemos entre comandos, sino entre diálogos

    Al ganar combates, recibimos puntos CM, que canjeamos por ítems o por esos ratos motivacionales. Estas batalla no son ningún regalo y hay que combatir mucho para poder avanzar en el juego, puesto que no es uno fácil.

    La otra parte del juego, menos inspirada que la de los combates es la de la exploración. Los escenarios cambian en función del nivel del infierno en que nos encontremos y cuentan con elementos interactivos para darle más gracia a nuestros desplazamientos, pero carecen del mismo ingenio que las batallas, capaces esas sí de aportar algo nuevo.

    Criminal Girls Invite Only

    Los escenarios de Criminal Girls son flojillos pero funcionales

    El aspecto gráfico no oculta que se trata de un port de PSP que podemos disfrutar ya en España. Las mejoras gráficas se notan en las secciones de motivación (no me canso de repetirlo porque me hace mucha gracia el uso de este término a modo de aforismo, imaginadme levantando y bajando las cejas muy rápido al leerlo), pero estas secuencias llegan cubiertas por una extraña nube rosa que no nos deja ver bien las partes pudendas de las mozas. No he podido jugar al juego japonés, pero me temo que se trata de censura.

    Criminal Girls Invite Only consigue enganchar gracias a su peculiar combate, a la adquisición de nuevas habilidades y a su leveleo. Es interesante y divertido, pero las partes de motivación son muy chorras en lo jugable. Sin duda, habría funcionado mucho mejor si estos tramos se solucionaran con diálogos y conversaciones ingeniosas, pero no.

    No me cabe duda de que al público al que va dirigido el título le gustará, porque cuenta con talentos suficientes para ello, sin embargo, a poco que cincelara la exploración y apartara de la ecuación la parte motivacional el juego encantaría a cualquier aficionado al JRPG; si hasta las chicas, pese a ser clichés, están bien construidas y logran llevar su personalidad al combate. Tiene talento, pero demasiadas tetas; sí, aquí es un defecto.

    7

    Pros y contras

    • Sus combates
    • El leveleo engancha
    • Las chicas llevan su personalidad a las batallas
    • El rollo hentai no acaba de funcionar en lo jugable
    • Gráficos y música a bajo nivel

    Criminal Girls: Invite Only

    Disponible desde 3 february 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto