Dedede's Drum Dash Deluxe Análisis - Al ritmo de Kirby

Lo mejor de Kirby Triple Deluxe se ha hecho independiente, y así, Dedede's Drum Dash Deluxe llega como un juego renovado y completo para descargar desde la eShop. Os contamos cómo es.

Kirby Triple Deluxe no era sólo un juego de Kirby al uso con el aprovechamiento de varios niveles de profundidad gracias al 3D de Nintendo 3DS. También, al igual que uno de los mejores de la saga como es Kirby Super Star (o Kirby's Fun Pak), incluye nuevas formas de ver Kirby y su universo, y junto a Kirby Fighters, también incluyó Dedede's Drum Dash.

Ahora tenemos de forma independiente y por 6,99€ a Dedede's Drum Dash Deluxe, una versión ampliada del minijuego original que cuenta con el doble de temas y algún que otro pequeño extra más.

Dedede's Drum Dash Deluxe

Dedede's Drum Dash Deluxe es un poco caro para lo que es

Teniendo en cuenta que muchos plataformas musicales como los geniales BIT.TRIP Runner aportan una buena cantidad de niveles, que Dedede's Drum Dash Deluxe 'sólo' incluya siete fases es un tanto decepcionante. Siete fases con siete grandes temas de la saga Kirby, que se completan con los tres más icónicos del juego original. Son canciones diferentes, haciendo un total de diez repartidas entre el minijuego y el juego independiente, pero sigue sabiendo a poco.

Decimos que 'sólo' tiene siete fases porque, aunque los temas se repiten, cada una de esas siete fases tiene una versión enrevesada y mucho más difícil como nivel secreto, con lo que el total de fases asciende a catorce, aunque los temas musicales sigan siendo siete. Siete ritmos a seguir saltando entre tambores, pandereta en mano.

Dedede's Drum Dash Deluxe

Ritmoooooo, ritmo de Dededeeeee

Dedede's Drum Dash Deluxe cuenta con una mecánica de juego bien sencilla, pero terriblemente adictiva y efectiva. El Rey Dedede salta sólo en cuanto pisa uno de los tambores que hacen de plataformas, y es nuestra misión hacer que avance hacia el siguiente. Entre medias, tenemos que hacer que, pulsando el botón en el momento correcto, salte más alto (o incluso mucho más alto encadenando dos saltos potentes).

Si una vez superados los temas lo que queremos es puntuación, ahí es donde el juego esconde toda su miga. Recoger todas las monedas, superar el nivel sin daños, en un tiempo correcto y sin romper un combo de ritmo es lo que nos dará las puntuaciones máximas, y con ello, las medallas que nos permitirán desbloquear los nuevos niveles y algún que otro extra.

Dedede's Drum Dash Deluxe

Combos de ritmo, la gracia de Dedede's Drum Dash Deluxe

Lo que más habilidad requiere en Dedede's Drum Dash Deluxe es el mantener ese combo de ritmo, ya que al llegar a la parte más alta de un salto, podemos pulsar un botón para que Dedede mantenga el compás entre saltos con un golpe de pandereta. Al final, coordinar avance, altura de salto y el ritmo de la pandereta mientras intentamos no caer o no chocar contra ningún obstáculo, acaba siendo una tarea difícil.

Pero Dedede's Drum Dash Deluxe es un juego que no tiene mucho más que ofrecer. Con la enorme cantidad de temas musicales que ha ido acumulando Kirby a lo largo de más de 20 años, Dedede's Drum Dash Deluxe podría haber dado para mucho más de lo que es. Sigue siendo un minijuego, con un poco más de contenido, pero sobrepreciado.

7.5

• Una mecánica de juego bien sólida