Devil May Cry 4 Special Edition - Análisis

Devil May Cry 4 Special Edition trae novedades a sus modos de juego y a sus personajes para acabar de redondear el original de 2008

El Devil May Cry 4 original es un muy buen juego; tiene sus puntos negativos como tener que volver a recorrer los escenarios marcha atrás a media aventura, pero los cambios jugables durante la misma que aportan sus personajes y lo chulo que es el combate compensa. Este Devil May Cry 4 Special Edition trae novedades que apoyan esta faceta del título, haciendo que sea un reto superar el videojuego con personajes que se juegan de maneras distintas y a dificultades elevadas.

Podremos recorrer la campaña de Devil May Cry 4 Special Edition con Nero-Dante, Vergil y Trish-Lady. El grueso del videojuego sigue siendo el compuesto por la pareja Nero y Dante. La propuesta de Vergil, Trish y Lady es volver a superar la misma pero con reducciones en lo que se cuenta y con una jugabilidad distinta para cada uno de ellos.

La clave de Devil May Cry 4 Special Edition es su elenco de personajes

Hay pequeñas variaciones, pero se acaban perdiendo detalles de la trama para aquellos que no conocen el desarrollo del título; es decir, que si llegáis de nuevos empezad a jugar con la pareja de pelo ceniciento y chaquetas rojas.

La gracia de Devil May Cry 4 Special Edition es probar y jugar a fondo con el resto de personajes, obtener sus habilidades y hacer que cada nueva vuelta sea un nuevo reto tomando como base la estructura de juego principal. Cabe decir hablando de esto que jugar con Vergil es una maravilla.

Vergil funciona muy bien en Devil May Cry 4 Special Edition

El personaje cuenta con un ritmo ágil, dos espadas y un guantalete y una herramienta que le permite hace una traslación por los escenarios similar a Nero, y que durante los combates habilita un útil teletransporte que le deja correr a por el enemigo y fulminarlo.

A nosotros, Lady, es la que menos nos convenció. Se basa mucho en ataques a larga distancia; pero ni su escopeta, su lanzamisiles o su pistola nos consiguieron entregar unas sensaciones tan positivas como el manejo de Vergil y su katana. Por su parte, Trish es un espectáculo en su empleo de técnicas con sus armas de filo. Estos tres personajes, más los modos de dificultad y el llamado Caballero Oscuro Legendario con su montón de enemigos duro en pantalla completan la propuesta.

Como hack and slash, Devil May Cry 4 Special Edition es muy variado

Técnicamente el juego no deja de ser uno de 2008, algo que se nota en sus modelados, animaciones y diseño de escenarios que a día de hoy se ven un poco vacíos; sin embargo, también es verdad que esos 1080p y 60fps hacen de jugar una delicia. Devil May Cry 4 Special Edition es muy fluido y eso es fundamental en un videojuego como este.

Para rematar, vamos a la pregunta de siempre ¿es necesario este remake? Pues eso depende de ti. Sí que tiene alicientes para volver a él con premios al superar las dificultades máximas, unos personajes que cambian significativamente la jugabilidad, modos para aumentar la velocidad de juego y una campaña original que siete años después sigue funcionando.

Todos estos cambios son muy sugerentes para aquellos que entiendan los hack and slash o los slash´em all como el dominio de la riqueza jugable del título. Si por el contrario lo que a ti te gusta es superar una aventura sin rejugar una y otra vez lo mismo, aunque con significativas variaciones, esta remasterización no es para ti. El título se ve un poco viejo, pero sigue siendo divertido, intenso y ahora con más opciones para rejugarlo que nunca.

7.5

De plus- en minpunten

  • Los personajes funcionan muy bien
  • Muy rejugable
  • Con mucho contenido
  • Se ve un pelín desfasado
  • Otra remasterización de un título de PS3 y Xbox 360

Devil May Cry 4 Special Edition

Disponible desde 23 june 2015

Meer over deze game