DMC Definitive Edition Análisis - Afinando un poquito más

    DMC Definitive Edition tiene todo lo bueno del reboot de la saga Devil May Cry y suficientes guiños y adaptaciones a la saga original como para que todo el mundo esté contento. Este es nuestro análisis.

    DMC Devil May Cry se vio envuelto en una de las polémicas más ridículas de todos los tiempos: los fans rechazaron el nuevo aspecto de Dante porque tenía el pelo negro y no blanco, algo que luego, quienes jugaran al juego, verían que tenía cierto sentido. Pero nada: Ninja Theory se las vio con las bases de la saga que habían rehecho.

    Aún así, DMC era un gran juego de acción. No es Bayonetta, pero es un buen heredero y una buena entrada a una de las franquicias más exigentes en cuanto a coordinación de ataques, movimientos y esquivas.

    ¿Y qué pasa ahora con DMC Definitive Edition, la remasterización de DMC? Pues que es igual de bueno y añade algunos cambios que están dirigidos a esos fans que rechazaron la fórmula original y que Capcom y Ninja Theory ahora quieren recuperar. ¿Es tal cosa posible? Nosotros pensamos que sí.

    DMC Definitive Edition

    DMC Definitive Edition: sí es definitivo

    En esencia, es el mismo juego: manejas a Dante, un hijo de demonio y ángel que combate a las hordas de demonios que quiere acabar con él porque es el elegido. Contará con la ayuda de su hermano Vergil – sí, ayuda – para tumbar el orden de capitalismo abrasivo instaurado por Mundus, Rey de los Demonios y malo malísimo del juego.

    La historia de DMC Definitive Edition no es una gran cosa, pero sí el trasfondo en el que ocurre: Mundus es un banquero que controla el mundo mediante la deuda, que tiene un canal de televisión desde el que vomita propaganda y control a los seres humanos con bebidas energéticas y personajes famosillos de poca monta.

    Podéis ver la crítica social, ¿a que sí?

    Además, DMC Definitive Edition es un buen juego de acción, un hack and slash de manual que, sin llegar a las florituras de combos y dificultad de sus antecesores y sin ser tan brillante y variado como Bayonetta o Metal Gear Rising: Revengeance, lo hace todo bastante bien y no arruina nada por lo que la saga ha sido siempre conocida.

    Porque Dante, emo o no, sigue siendo un bocazas que no cae bien, solo que en lugar de ser una versión ridícula del rockero arquetípico, lo es del típico niñato grunge y alternativo con mucha pose y lecciones sobre filosofía sacadas de Wikipedia. Uno puede identificarse con ciertas cosas, pero la idea es esa: crear un antihéroe.

    DMC Definitive Edition

    Lo que era y lo que es

    Esto es lo que era el juego original, y lo que sigue siendo en suma DMC Definitive Edition, pero para que la remasterización no sea una tomadura de pelo, Capcom y Ninja Theory han hecho unos cuantos cambios. Los más bienvenidos son el modo turbo y el poder apuntar individualmente a cada enemigo.

    El modo turbo se aprovecha de la potencia extra de PS4 y Xbox para acelerar DMC Definitive Edition un 20%, haciendo que los multiplicadores se vacíen más rápido y que la acción en general sea algo más frenética. Y el apuntado individual es eso, una bendición para matar a los querubines que abundan en el juego.

    Si a esto sumamos que va a 1080p y 60fps, está claro que esta es la versión más veloz y frenética del juego. No se ve mejor que la versión de PC que se lanzó poco después de la versión de consolas, pero bueno: algo es algo.

    Luego están los nuevos modos de dificultad, que solo recomendamos a los más fanáticos y que ahondan en lo que estos fans que tanto lloraban por el pelo le pedían al juego desde el principio: una dificultad ridícula y que hacer combos SSS sea todo un reto al alcance de los más variados luchadores.

    DMC Definitive Edition

    Todo en uno

    Obviamente, todo el DLC está dentro de DMC Definitive Edition, lo que incluye diferentes looks para Dante, la mayoría de los cuales incluyen el dichoso pelo canoso; y también la historia paralela de Vergil, que narra el varapalo que sufre el mellizo de Dante al acabar el juego.

    Vergil es un personaje completamente nuevo que también se maneja que es un gusto y que tiene un estilo de lucha muy diferente al de Dante, más centrado en las combinaciones a medio plazo e igual de físico, pero menos contundente y, quizá, menos redondo; pero ahí está su gracia.

    Ninja Theory ha hecho bien en crear más contenido para Vergil en DMC Definitive Edition. Ahora cuenta con su propio modo Palacio Sangriento para sacarle algo de chicha extra a su particular estilo de combate.

    Nos atreveríamos a decir que casi nos gusta más pelear con él que con Dante, aunque pensamos que es simple pasión por su variedad de estrategias.

    DMC Definitive Edition

    Para los fans y para los no fans

    No nos cabía la menor duda, cuando se lanzó en PC, PS3 y 360, de que DMC Devil May Cry era un gran juego, con una apartado gráfico sugerente, unos temas interesantes y actuales y un protagonista que, con sus más y sus menos, era un buen reinicio del que partir para construir algo.

    Nos habría gustado que, en lugar de una remasterización, se hubiera lanzado un DMC 2, pero ya que no es así, al menos nos tranquiliza saber que las mejoras introducidas en DMC Definitive Edition no estropean el juego original sino que lo acerca a la versión que muchos fans acérrimos de los originales pedían.

    Así pues, esperemos que Capcom no se rinda con la visión de Dante, Vergil y la mitología de Devil May Cry y veamos pronto una secuela que herede lo aprendido en DMC Definitive Edition.

    8

    Pros y contras

    • Una historia diferente con referentes contemporáneos
    • El apuntado de enemigos y el modo Turbo hacen que merezca la pena rejugarlo
    • Se agradecen los 1080p y 60fps
    • Una banda sonora genial y una estética estupenda, aunque...
    • ...gráficamente se haya quedado algo atrás si se compara con otros juegos de PS4 y Xbox One
    • La cámara es un poco tontorrona

    DmC Devil May Cry: Definitive Edition

    Disponible desde 10 march 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto