Dojo Slash Análisis - El simulador de ninja para iOS

Dojo Slash es un juego simple, como lo son la inmensa mayoría de juegos para dispositivos móviles y tablets, pero esta sencillez lo hace sencillamente adictivo.

Dojo Slash es un juego muy sencillo, es una arena de supervivencia en la que "sólo" tenemos que esquivar y eliminar hordas de diferentes enemigos, todos ellos ninjas dispuestos a acabar contigo, claro. A muchos les recordará a Dojo of Death, pero aquí hay mucha más profundidad.

No hay scroll, no hay movimiento automático,... Puede que parezca que Dojo Slash no tiene mucho para ofrecer, pero en cuanto entramos en la dinámica de repetir una y otra vez para ver si conseguimos llegar una oleada más allá, nos damos cuenta de que ya no hay salida, estamos atrapados.

Dojo Slash es gratuito con publicidad y cuesta 0.89€ eliminarla

Esos 0'89€ que cuesta eliminar la publicidad de Dojo Slash puede ser el dinero mejor invertido ya que nos ahorra tener que ver un vídeo promocional o cerrar un banner tras cada partida, y podemos, sencillamente, tocar para volver a jugar y seguir repartiendo espadazos con destreza ninja.

Arrastrando el dedo por la pantalla podemos mover al ninja protagonista por la arena, mientras que si tocamos en un punto en concreto, hará una estocada deslizante en esa dirección y eliminará a todos los enemigos que haya por delante, o al menos a los más fáciles, ya que otros ninjas a partir de la segunda oleada requerirán varios golpes.

Sube de nivel y elige un potenciador

Pero para eso están los potenciadores. A medida que eliminamos ninjas enemigos y ganamos experiencia, subimos de nivel, y con cada subida podemos escoger uno entre tres potenciadores que aparecen aleatoriamente, unos que nos permiten hacer combos o aumentar el daño realizado, otros que nos dan un corazón extra de salud o regeneración cada 10 segundos, y otros, los especiales, que le dan magia de verdad a Dojo Slash.

Y claro, hay que saber barajar si nos compensa más escoger uno de estos potenciadores especiales si nos aparecen durante los primeros niveles, que es cuando viene mejor aumentar el daño producido y mejorar la resistencia, pero puede que los más avaros quieran escoger a toda costa el imán de objetos...

Y hay dinero, pero no hay micropagos

Y es que con ese imán de objetos, la recolección de monedas de bronce, plata y oro se facilita una barbaridad, y es con esa cuenta con la que podemos comprar nuevas armas en Dojo Slash, unas más indicadas para expertos que otras o con diferentes potenciadores y efectos.

Hay armas que no nos permiten recibir ningún golpe pero vienen con cuatro potenciadores de daño incorporados, hay otras con más alcance pero menos daño, otras más ágiles,... Y a medida que eliges cuál es tu forma de jugar preferida, vas descubriendo que eres capaz de llegar más y más lejos, hasta que algún jefe final o una oleada más complicada de la cuenta trunca tu carrera como ninja.

Dojo Slash es un juego realmente sencillo, no hace falta prácticamente nada de aprendizaje para verte completamente atrapado en él. Dominar los combos, buscar un desafío mayor para aumentar las recompensas, conseguir armas mejores, saber calibrar la situación dependiendo de las mejoras,... Dojo Slash tiene mucho más de lo que parece.

8

De plus- en minpunten

  • El sonido y los efectos de peli cutre de ninjas
  • Una partida más, una más, una más, una más...
  • Es adictivo estando bien hecho, no tipo Flappy Bird
  • Cuando desbloqueas el Huge Bone ya no quieres volver atrás
  • Pagar por quitar publicidad...