Análisis de Dragon Ball Xenoverse 2 - Goku está de vuelta

    Con nuestro análisis de Dragon Ball Xenoverse 2 sabrás si la continuación del original es para ti. El nuevo juego de Dimps es tremendamente continuista, pero a veces no hace falta más.

    Nuestro análisis de Dragon Ball Xenoverse 2 puede resumirse de una manera muy breve, con un puñado de preguntas: ¿has jugado a Dragon Ball Xenoverse, te lo has acabado y quieres más? Entonces compra Dragon Ball Xenoverse 2 porque eso es lo que obtendrás. ¿Te has acabado Dragon Ball Xenoverse y quieres un juego similar pero con novedades porque no te vale otro que sea exactamente igual? Entonces espera a Dragon Ball Xenoverse 3.

    Y la última pregunta para resumir rápido este análisis de Dragon Ball Xenoverse 2: ¿y si no has jugado al original y quieres un juego de Son Goku bueno? Entonces este te va a encantar. Porque Dragon Ball Xenoverse 2 es un estupendo juego de Goku, y pese a sus problemas de cámara o de gráficos es uno de nuestros favoritos. Eso sí, es tremendamente similar a su antecesor, tanto que en ocasiones parece que estamos jugando al mismo juego.

    análisis de dragon ball xenoverse 2

    Descubre en nuestro análisis de Dragon Ball Xenoverse 2 si el juego es para ti

    Pero empecemos por el principio. Dragon Ball Xenoverse 2 nos pone en la piel de un patrullero del tiempo, nuestra misión es proteger la historia de Goku como la conocemos. Por ello tendremos que preparar un personaje y regresar a los momentos más característicos de la saga logrando que todo se mantenga como lo conocemos. Partimos de una nueva ciudad, de Conton City. Esta base central resume qué es Dragon Ball Xenoverse 2 con respecto al original: ser más grande que la primera, ¿mejor? No, solo más grande.

    Conton City tiene una estupenda navegación entre sus partes, con vehículos, salas de tranportación, maestros y muchas misiones secundarias. Subimos de las 56 misiones paralelas del original a las 100 de este, contamos también con más personajes, más transformaciones, más objetos y más escenarios.

    Todo funciona igual: avanzamos por la ciudad de Dragon Ball Xenoverse 2, recibimos misiones de historia, retos o diversas misiones secundarias, subimos de nivel, mejoramos a nuestro guerrero, desbloqueamos a nuevos personajes de Dragon Ball Xenoverse 2 y seguimos combatiendo. El problema es el que comentamos: mucho de este contenido es un total y absoluto reciclaje; claro que eso no quiere decir que no sea divertido disfrutarlo, porque lo es, y mucho.

    análisis de dragon ball xenoverse 2

    Mejoras en el combate y mucho más contenido que en Dragon Ball Xenoverse

    Tenemos que señalar en nuestro análisis de Dragon Ball Xenoverse 2 que un gran problema que tenía el anterior no se ha solucionado: la cámara. Seguimos con grandes problemas en combates contra enemigos gigantes, fallaremos al intentar impactar con nuestros golpes en función de la perspectiva y nos perderemos en el escenario si nos descuidamos.

    Los gráficos de Dragon Ball Xenoverse 2 tampoco mejoran, no aprovechan que el juego sale ahora en PS4, Xbox One y PC. El apartado artístico es pobre, las animaciones también y las texturas, pero a cambio contamos con batallas muy fluidas, multitudinarias en ocasiones y con escenarios con más profundidad. Es más ágil ahora esquivar ataques, conectar los ataques especiales y lanzarnos a la batalla; en resumen: Dragon Ball Xenoverse 2 es tan feo como el anterior, pero los combates gozan de un mayor dinamismo, y se agradece.

    análisis de dragon ball xenoverse 2

    Dragon Ball Xenoverse 2 tiene escenarios más grandes y batallas más fluidas

    El online también funciona mejor, aunque para poder emitir un veredicto claro al respecto habrá que esperar unos días. Mientras escribíamos nuestro análisis de Dragon Ball Xenoverse 2 lo cierto es que los servidores fallaban en ocasiones, pero el compromiso de castigar a los rage quitters y la configuración de los combates se agradece.

    En el plantel de luchadores se agradece la presencia de Majin Vegeta, de Hit y de Black Goku, pero seguimos teniendo muchas ausencias y demasiadas transformaciones. La cifra total supera holgadamente los 70 combatientes, lo que os tendrá horas y más horas luchando, superando combates, consiguiendo nuevas habilidades y persiguiendo a los combatientes que os faltan.

    Es decir, que Dragon Ball Xenoverse 2 tiene mucho, muchísimo contenido para desbloquear, pero tras jugar unas 10 horas empieza a hacerse repetitivo. Digamos que tras esta primera etapa de juego se requiere que uno sea un auténtico fan de Dragon Ball, pues los combates se repiten, también las situaciones y lo que se nos cuenta. Como veis en nuestro análisis de Dragon Ball Xenoverse 2 nosotros somos unos apasionados de la obra de Toriyama, y lo hemos disfrutado, pero como vengáis aquí buscando algo profundo en historia o en su metajuego os habéis equivocao de sitio.

    análisis de dragon ball xenoverse 2

    Si eres un fan de Dragon Ball disfrutarás Dragon Ball Xenoverse 2

    Nos hubiera gustado poder decir en nuestro análisis de Dragon Ball Xenoverse 2 que Dimps ha añadido muchas novedades al combate y más posibilidades, una mejora en las cámaras y una historia diametralmente distinta; no lo ha hecho y eso lo queremos castigarlo desde aquí. Sin embargo, como fans de la licencia, hemos de reconocer que nos lo hemos pasado muy bien con este título.

    Dragon Ball Xenoverse 2 es un entrega muy continuista, demasiado para el que no es fan de la serie. Sin embargo, si amas a Goku lo vas a disfrutar, te gustará ver ciertos giros que se añaden en la trama, la presencia de personajes de Súper y superar el tremendo reto de conseguir a todos los personajes, objetos, habilidades y transformaciones.

    7.5

    Pros y contras

    • La nueva historia funciona muy bien
    • Mejoras en el combate
    • Una ciudad muy grande
    • Mucho por hacer
    • Muy continuista
    • Problemas gordos en cámaras
    • Estilo artístico cuestionable
    • Se hace repetitivo tras diez horas

    Dragon Ball Xenoverse 2

    Verkijgbaar vanaf unknown

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.