Análisis de Dragon Quest Heroes - Menos musou, mejor juego

    Dragon Quest Heroes mezcla JRPG con musou, y lo hace con acierto.

    Dragon Quest Heroes es la adaptación de Omega Force de la longeva obra de rol de Enix. La fórmula musou de la desarrolladora madre de Dinasty Warriors se enriquece con el componente rolero que le aporta Dragon Quest para producir un videojuego muy disfrutable.

    Vivimos en un mundo que convive en paz con los monstruos. Todos compartimos el mismo espacio, disfrutando de la convivencia entre golems, ogros, limos y humanos, hasta que por supuesto todo se va a la porra y los monstruos se vuelven salvajes y ocupan nuestro mundo. ¿Por qué lo hacen, qué ha sucedido, qué mal hay tras todo ello? Esa es la base de la historia de este Dragon Quest Heroes.

    dragon quest heroes

    En Dragon Quest Heroes acabaremos con los monstruos que se han vuelto salvajes

    Nuestros heroes, que se ven sorprendidos por la repentinda maldad de los monstruos, deciden limpiar su ciudad y viajar por el mundo liquidando a todo bicho que se le ponga por delante, haciendo nuevos amigos en la marcha y profundizando más en el origen de este mal.

    Es muy agrabadable la mayor carga de historia con respecto a otros musou de Omega Force. Los personajes hablan mucho y los combates y los interludios están salpicados con cinemáticas. Al rematar las batallas viajamos a un punto de reunión donde charlar, mejorar nuestro equipo, comprar armas y armaduras, dar rienda suelta a nuestras inquietudes alquímicas, asignar nuevos puntos de destreza y mejorar nuestros personajes.

    dragon quest heroes

    Qué bien le sienta a Dragon Quest Heroes usar una licencia del rol japonés

    La presencia y el respeto a los ritmos propios del JRPG con los que se siempre se ha construido Dragon Quest, le van de fábula a la fórmula musou, Este Heroes se rellena de muchos momentos de pausa que consiguen quitarnos de encima, o al menos aliviar, esa sensación de repetición tan habitual en este género. A esto ayuda que los personajes jugables, aunque son menos que en otros musou, sean adorables, diferenciados y a los que apetece mejorar y comprarles cositas.

    Este es un punto clave para definir este musou: que es “menos”. Hay menos personajes, los escenarios son menos grandes, hay menos opciones en cuanto a lo que es la parte estratégica de los musou y hay menos enemigos en pantalla; y es precisamente gracias a todo este “menos” por lo que el juego es más atractivo que otros.

    Los escenarios son más estrechos, pero a cambio existen atajos entre zonas para poder controlar mejor el campo de batalla, permitiendo más exploración por sus distintos recovecos. Al existir menos bichos que masacrar, los combates son mucho más claros y podemos controlar con más solvencia nuestras acciones. A su vez, las batallas contra enemigos individuales de Dragon Quest Heroes son sensiblemente más complicadas, pero sin excesos, ojo, Dragon Quest Heroes es un juego fácil.

    dragon quest heroes

    Dragon Quest Heroes presenta unas batallas con menos enemigos que otros musou

    En general, con Dragon Quest Heroes se consigue un videojuego que logra no ser tan repetitivo como otros musou, que sabe aportar frescura en una fórmula muy manida y que se deja jugar mejor que otros. Por supuesto siguen estando ahí los típicos problemas: mucha repetición de situaciones y una excesiva facilidad a la hora de superar las zonas.

    Lo que hacemos principalmente es defender áreas y repeler oleadas de enemigos. Dragon Quest Heroes sabe aliviar la sensación de estar haciendo siempre lo mismo ofreciendo nuevos datos de una historia ligera pero entretenida, y en lo jugable con la aparición de enemigos grandes en unas batallas que no suelen llegar a los veinte minutos de duración. Cuando empezamos a aburrirnos, nos premian por la batalla, nos llevan a la zona de reunión y a subir las habilidades y el equipo de nuestra cuadrilla.

    dragon quest heroes 1

    El gran problema de Dragon Quest Heroes es que es fácil y no tiene cooperativo

    También conseguimos nuevas habilidades para nuestra party que enriquecen nuestras próximas partidas y, por supuesto, damos con ello rienda suelta al coleccionismo desenfrenado que Omega Force siempre pone en sus juegos, para que siempre tengas un motivo por el que seguir jugando.

    Técnicamente el videojuego no es ningún alarde pero sabe retratar con mucho acierto lo bonito que es el universo de Dragon Quest. Los modelados son grandes y están bien recreados, incluso reflejando con volumen sus pieles y pelos. Los personajes se mueven con soltura y apenas hay caídas de framerate cuando se acumulan muchos elementos en pantalla.

    Si alguna vez quisiste probar un musou, Dragon Quest Heroes es con el que debes empezar. Si ya eres un experto consumado en estas lides, puede que se te haga demasiado sencillo porque el juego es fácil (su peor defecto) y tiene menos opciones estratégicas. Dragon Quest Heroes es el musou que lo es menos, y a la vez consigue ser uno de los mejores musou de su tiempo. Curioso.

    8

    Pros y contras

    • Buena duración y mucho por hacer
    • El componente rolero le sienta genial
    • Combates mejor planteados que en otros musous
    • Le falta un modo más de dificultad
    • Pide un multijugador a cuatro a gritos

    Dragon Quest Heroes: The World Tree's Woe and the Blight Below

    Verkijgbaar vanaf unknown

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.