Análisis de Automatron - El primer DLC de Fallout 4

    Nuestro análisis de Automatron repasa los puntos claves de este DLC. Empieza bien la temporada de contenido extra de Fallout 4.

    Fallout 4 comienza con Automatron su temporada de ampliaciones. Como ya sabéis, por aquí Fallout 4 ha gustado mucho, pese a llegar con ciertos bugs, un apartado gráfico justito y un sistema de crafteo de hogares que no cuenta con el interfaz más cómodo del mundo. Fallout 4 tiene esos problemas, pero también una hermosa y maravillosa virtud: contar con un fantástico mundo que recorrer, muchas misiones que hacer, armas que coleccionar y facciones rivales a las que cambiarles la vida.

    Automatron no llega a Fallout 4 con la intención de hacer tambalear los cimientos del videojuego de Bethesda, introducir una trama excesivamente elaborada o un gran mundo nuevo por recorrer, es más bien el aperitivo de todo lo que vendrá. Bethesda ha prometido que el mundo de Fallout 4 se expandirá considerablemente y con Automatron prepara el terreno.

    análisis de automatron

    Nuestro análisis de Automatron lo protagonizan tres nuevas misiones y crafteo de robots

    Una vez que estemos en el nivel 15 empezará la magia de Automatron, pues a partir de ahí obtendremos la habilidad de poder crear y customizar a nuestros amigos robots. La manera de construir a estos compañeros es muy similar a la de la creación de armaduras. Cada uno de sus miembros puede ser objeto de nuestra interesada creatividad.

    Para poder llevar a cabo nuestras labores de artesanía tendremos que acabar previamente con otros robots, y saquearlos. No dejéis uno de estos engendros mecánicos sin registrar, pues en sus tripas está lo que buscáis, y llevad con vosotros pegamento, mucho pegamento.

    análisis de automatron

    En Automatron destruiréis robots y más robots sin parar, y los hay muy duros

    ¿Y de dónde salen estos robots? Pues de un nuevo chico malo en la Commonwealth que parece gobernarlos a todos y a unas máquinas, las suyas, que nos atacan tanto a nosotros como a los saqueadores, pero es nuestro personaje el encargado de averiguar qué sucede y ponerle solución. Los nuevos problemas planteados en Automatron no se limitan solo a este ser, también a una nueva raza de bandidos que se visten con las partes de esos robots. Ya está liada.

    Y esto es lo que aporta Automatron. Por una parte, contamos con una nueva historia resuelta a través de espacios interiores nuevos que la verdad es que están bien diseñados. Automatron añade una nueva mazmorra al yermo, una muy disfrutable, que hace que las dos-cuatro horas que os llevará llegar al final de este DLC merezcan la pena. Eso sí, el tramo final flojea.

    Mientras exploramos los pormenores de la nueva situación que agita a la Commonwealth podremos hacer lo que más nos gusta: lootear, conseguir botín, armas y armaduras. A este respecto, Automatron incorpora nuevas piezas de arma firmadas por Tesla tan interesantes como destructivas, que os servirán para tumbar a los robots enemigos y preparar nuevas estrategias de ataque con vuestro nuevo amigo metálico.

    análisis de automatron

    Tesla aporta a Automatron un nuevo arma de rayos que rebotan, muy divertida

    Además de lootear piezas, y como os contamos al principio de nuestro análisis de Automatron, también tenemos que recolectar nuevas piezas de mecánica para dedicarnos a la otra parte fundamental del primer DLC de Bethesda: construir robots que nos acompañen.

    Aquí nos encontramos con un problema, aunque desarrollemos engendros capaces de arrasar con La Tierra no podemos encargarles tareas, y si los dejamos abandonados en un refugio estos se limitarán a realizar labores de protección. Es decir, en el DLC de Fallout 4 Automatron construimos al amigo ideal para que nos acompañe, y poco más. De todos modos, es una excelente excusa para volver a poner patas arriba el mapa de juego, seguir explorando y tener a nuestro lado un colega de dificil destrucción (son excelentes tanques) para cuando las cosas se pongan feas.

    análisis de automatron

    Automatron es un buen punto de partida para los DLC de Fallout 4

    Automatron trae consigo cinco nuevos logros, tres de ellos se consiguen cuando se superan las misiones que componen la trama principal, los otro dos se refieren al crafteo de robots. En líneas generales, Este primer DLC de Fallout 4 nos ha gustado, pero se nota que no es el plato fuerte del season pass. Automatron incorpora toda una nueva rama creativa, nuevas armas, nuevos villanos y un final boss duro, misiones nuevas y una buena excusa para regresar al yermo.

    Eso sí, Automatron podría llegar con más contenido por ser parte de ese pack de tres que nos ha prometido Bethesda, el empleo de los robots también podría haber sido más profundo o las historias nuevas durar un poco más o concluir mejor, porque el final llega de manera muy apurada. Si llegáis con un nivel muy avanzado, os pasaréis las nuevas obligaciones de este título en un tiempo que quizás se hace demasiado corto, aunque siempre os quedará dedicar el resto de vuestras energías a construir robots, que es divertido.

    7

    Pros y contras

    • Las batallas con y contra robots son geniales
    • El planteamiento de la nueva trama
    • Una buena excusa para regresar al yermo
    • Buen endgame para ser un DLC
    • Los robots podían estar mas aprovechados
    • Una misión más habría redondeado este DLC
    • A la conclusión de la nueva trama le falta inspiración

    Fallout 4

    Disponible desde 10 november 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto