Far Cry 4 - Escapa de la Prisión de Durgesh - Análisis

Far Cry 4 se expande con La Fuga de la Prisión de Durgesh; aunque lo de expandirse es una manera de hablar, porque se trata de una manera de jugar al mismo juego sin gracia, y sin nuestras habilidades.

La Fuga de Durgesh engaña de lo lindo. El título sugiere una prisión y se nos presenta un protagonista sin habilidades y con permadeath; vamos, que uno se imagina un caramelito de roguelike duro, interesante y bien diseñado; pero no.

La Fuga de Durgesh se inicia con Ajay despertándose en el interior de un campanario y un Pagan Ming pegándonos una llamada. Pero eso no es todo lo que llama nuestra atención puesto que un contador que arranca en 30 minutos, y bajando, se posiciona sobre nuestras cabezas.

Escapa de la Prisión de Durgesh prometía mucho más

La idea es que tenemos poco tiempo para llegar a un punto concreto del mapeado de Far Cry 4, pero claro, no tenemos habilidades, ni nivel, ni armas, solo un cronómetro activado. Tic, tac. Así que necesitamos completar misiones, con ellas se nos entrega tiempo extra y mejoramos nuestro equipo y poderes, para poder seguir avanzando hacia nuestro objetivo final. Y entonces morímos.

Al palmarla, volvemos a empezar desde el principio de Escapa de la prisión de Durgesh y se resetean las misiones, toca volver a empezar. Esto no sería un problema si las misiones a desarrollar fueran divertidas, pero teniendo en cuenta que la primera misión a la que nos lleva el juego es a armarnos con una torreta para dispararle a barcos... pues eso.

Durgesh es jugar a Far Cry 4 siendo todo menos divertido, ¿por qué?

Las misiones que tendremos que hacer una y otra vez hasta que tengamos la fortuna de no morir son un mix de lo ya visto en Far Cry 4, que tendremos que hacer sin nuestras queridas habilidades, esas mismas que nos costó tanto adquirir. Y digo yo, Ubisoft ¿no habría sido más divertido esto mismo pero con nuestras habilidades a tope, entregando así misiones locas y que desafíen nuestro nivel superior? Pues no, claro, ¿para qué? Al menos en coop son más entretenidas.

Ese cronómetro nunca será realmente un problema en Escapa de la Prisión de Durgesh. A poco que realicéis eventos de karma, quités un par de carteles y hagáis bien las misiones, tendréis tiempo de sobra para llevar a cabo la faena, si es que conseguís aguantar una permadeath diseñada de la peor de las maneras, porque está ahí pero solo para que la sufra el jugador.

Esta cara es la que se nos ha quedado con este DLC

Escapa de la Prisión de Durgesh no sabe que has resucitado y que tienes que hacerlo todo desde el principio. Pagan repite lo mismo, las misiones son las mismas, cambiando solo la aleatoriedad de la fauna y flora de Kyrat.

En definitiva, este DLC es uno muy descuidado, torpe y sin ninguna intención. Al morir, nuestro tiempo invertido en el juego sube a un ranking online junto a nuestra experiencia. El top estaba en más de dos horas y media, pero nosotros hemos de decir que a la cuarta vez que tuvimos que realizar la maldita misión de destrozar barcos con torretas, ya estábamos hasta el gorro de este DLC. Ubisoft sabe hacerlo mucho mejor.

4

De plus- en minpunten

  • Jugarlo en coop
  • El planteamiento general del DLC
  • Permadeath implementada sin chispa
  • Empezar sin habilidades ni nada

Far Cry 4

Disponible desde 18 november 2014

Meer over deze game