Análisis de FIFA 17 - ¿Ya ha pasado todo un año?

    EA ha metido una campaña en su juego de fútbol, pero más allá de eso, no hay ninguna gran novedad. Esto tampoco es del todo malo: cuando algo funciona, ¿para qué darle más vueltas? Este es nuestro análisis de FIFA 17

    Siempre es complicado analizar un juego como FIFA 17, que se juega durante mucho tiempo y que es difícil de ver fuera del conjunto de la saga porque la evolución es muy paulatina, juego a juego, año a año. Hemos tardado un poco en tener listo este análisis, pero pensamos que por fin hemos dado con la clave de qué hace este juego tan bueno.

    Así, por ir directamente al grano, FIFA 17 sabe a nuevo gracias al modo historia, El Viaje, que revitaliza la esencia del juego, nos recuerda qué hace tan especial el fútbol como deporte y que permite jugar y hacerse a los cambios de esta entrega en un contexto mucho más amigable y con otros objetivos distintos que ser implacable y perfecto.

    fifa 17

    FIFA 17 tiene un gran modo historia

    El modo historia de FIFA 17 recorre la trayectoria de un joven futbolista en la Premier League y entra en detalle en situaciones de todo tipo con compañeros, entrenadores e incluso la prensa deportiva. Sí, es una lástima no poder jugar en España, pero quizá el año que viene esto cambie viendo el éxito y la calidad introducida aquí.

    Este modo ha sido producido junto con BioWare, expertos de EA en estos asuntos de historia, decisiones y demás, y nos ha sorprendido muchísimo lo divertido que es. No podemos dar detalles de ninguna situación más en concreto porque no queremos arruinaros la experiencia y porque EA nos ha hecho firmar que no lo haremos, pero creédnos un poquito.

    Además, los objetivos distintos por partido que harán que nuestro protagonista tenga más protagonismo y sea mejor son una distracción fabulosa y un contraste inmenso con la fórmula por defecto, ya que no solo nos centramos en manejarlo a él, sino que nos centramos en hacer ciertas cosas mientras tenemos el balón. Solo ganar no vale.

    fifa 17

    Sin demasiados cambios, pero eso tampoco es malo

    En lo que a tener el balón en los pies se refiere, FIFA 17 no ha cambiado en exceso si se compara con FIFA 16. Hay nuevas recepciones en el aire que son bastante útiles y fáciles de dominar, todo lo contrario que los nuevos saques de esquina, si bien luego estos son bastante divertidos de ejecutar cuando se han entendido.

    El control es calcado al anterior juego, si bien parece que la defensa es algo más inteligente y los jugadores se despliegan de forma más precisa hasta en las situaciones donde más saltos has dado entre ellos. Marcar gol, en cuanto se ha pillado la dinámica, sigue siendo tan sencillo como siempre y lucirse es muy sencillo.

    El espíritu arcade sigue estando ahí y no ha cambiado, y quienes sean fans de ello, se sentirán como en casa. Si lo que buscas es simulación, consideramos que el ritmo más lento y preciso de PES 2017 es lo mejor para ti. Y si buscabas grandes novedades en la siguiente entrega anual de FIFA, pues bueno, no están realmente ahí.

    fifa 17

    Frostbite no está todo lo aprovechado que debería

    Por supuesto, si buscabas mejores gráficos, enhorabuena: el salto a Frostbite hace que FIFA 17 impresione en los detalles como nunca. Ojo, que las animaciones no se han visto muy beneficiadas de este cambio de motor y por momentos casi diríamos que han sido perjudicadas; pero el aspecto del juego en general es inigualable.

    Con el balón en los pies, los jugadores sí parecen más receptivos. Las físicas y los cálculos que no vemos tras el juego parecen haberse depurado bastante y no hemos encontrado bugs reseñables, aunque siempre se escape algún portero algo mal hecho y alguna jugada se estropee por razones que no terminamos de comprender. Lo normal.

    fifa 17

    Continuista, sin duda alguna

    Imaginamos que la introducción del motor ha paralizado un poco ciertas novedades de esta entrega, así que esperamos que le saquen más partido para FIFA 18. Igualmente, esperamos que en este juego el modo El Viaje sea incluso más ambicioso y tenga más peso en el conjunto del juego, porque es sensacional.

    Nuestra sensación final con FIFA 17 es que es buen juego, pero no revolucionario. Tiene novedades, como el modo historia que tanto alabamos, pero a la vez es soberanamente continuista. Y puede embaucar sin problemas a los fans de siempre, del mismo modo que dudamos que atraiga a los fans de Pro Evolution Soccer por ser más arcade.

    Si te gustan los FIFA, imaginamos que ya has tomado tu decisión antes de leer ningún análisis de FIFA 17; pero hay que saber cuándo lo que nos gusta es bueno o solo una dosis más para nuestra adicción. La entrega de este año, sin embargo, tiene un poquito de ambas partes, y eso nos encanta.

    8

    Pros y contras

    • Frostbite saca a relucir nuevos detalles preciosos de los campos
    • Tiene todas las licencias habidas y por haber
    • El modo historia es sensacional, adictivo y distinto
    • Leves cambios que no cambian mucho la experiencia, pero que tampoco la perjudican
    • Sin demasiadas novedades en general
    • Las animaciones pueden ser algo bruscas
    • El FUT sigue siendo un sacacuartos que ni hemos querido tocar con un palo

    FIFA 17

    Disponible desde 29 september 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto