Five Nights at Freddy's 2 Análisis - Terrores nocturnos

    Five Nights at Freddy's 2 es la secuela de uno de los juegos de terror más originales del año no aporta mucho más, pero sigue siendo algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados el género. Este es nuestro análisis.

    Los juegos de terror, ya lo hemos dicho muchas veces, es algo complicado de conseguir: no a todo el mundo le da miedo lo mismo y, incluso cuando algo te da miedo, la repetición hace que te acostumbres a ello, de ahí que en los videojuegos, caracterizados por insistir a menudo en una misma idea, tengan problemas con el género.

    Sin embargo, Alien Isolation ha demostrado este año que no hay nada como saber que tu enemigo está cerca, en la oscuridad, acechando, para pasar miedo y estar tenso de narices. Five Nights at Freddy's, un pequeño juego indie de agosto de este año, apostaba por esta misma idea, y era magnífico. Y su secuela, que analizamos aquí, también lo hace muy bien.

    five nights at

    Five Nights at Freddy's 2 es muy tenso

    Five Nights at Freddy's 2 es un juego bastante sencillo de describir: tienes que sobrevivir cinco noches (que luego pueden ser algunas más) vigilando un restaurante infantil con robots animatrónicos que imitan a los clásicos peluches infantiles y que tienen nombres bien graciosos. El problema es que por la noche son robots asesino que te matarán si te despistas.

    Y ahí está el quid de la cuestión: Five Nights at Freddy's 2 es un juego de mantener la atención en los lugares adecuados, de mirar en el momento adecuado a través de las múltiples cámaras de tu garita de seguridad qué puñetas están haciendo los robots para poder adelantarte a ellos y evitar que te maten con diferentes artimañas.

    Lo más importante es mantener el sonido una caja de música de fondo todo el rato para mantener alejados a la mayoría de robots, pero ni por esas podrás evitar los encontronazos con ellos y te irán rodeando poco a poco por la puerta y los dos tubos de ventilación que hay en tu cuarto. Efectivamente, es muy creepy, pero eso es lo mejor del juego.

    five nights at

    Ensayo y error

    La primera vez que juegues a Five Nights at Freddy's 2 vas a morir en la primera noche sin lugar a dudas. El susto va a ser importante, ya estás avisado, porque si algo consigue bien este juego es que la muerte, aunque siempre está orbitando a tu alrededor, te pille por sorpresa y te deje temblando unos segundos delante del teclado.

    Esta primera muerte se deberá, seguramente, a que el juego no está doblado ni tiene subtítulos en inglés, por lo que no te enterarás de lo que te cuenta esa importante llamada telefónica con la que empieza el juego, pero poco a poco entenderás cómo funcionan su mecanismos y cómo evitar a los robots cuando te acechan o, incluso, impedir que lo hagan.

    Este proceso puede ser muy frustrante, ojo. Five Nights at Freddy's 2 comete un gran error y es no dar la información clara, y aunque en otros casos esto es una virtud del propio videojuego, en este no es así. Muchos jugadores acabarán hartos de probar estrategias que no llevan a ninguna parte, aunque otros adorarán el reto y se engancharán.

    five nights at

    Brillante pero frustrante

    Nosotros estamos en un término medio: aunque nos ha divertido llegar a esa quinta y diabólica noche, Five Nights at Freddy's 2 nos ha hecho enfadar en más de una ocasión, y eso no es bueno en un juego que lo que debería ahcer es asustar.

    Y lo consigue muchas veces, y sabe mantener la tensión hasta límites inhumanos, pero habría sido mejor si hubieran esos defectos que hereda de su primera parte.

    Hablando de Five Nights at Freddy's. Si lo habéis jugado, notaréis al instante las diferencias y mejoras: la energía ya no se agota y tienes un nuevo mecanismo para evitar que te ataquen los robots: ponerte un casco que imita su apariencia. Aún así, no es una gran evolución y la verdad es que debería haber aportado mucho más que lo que hace.

    five nights at

    Solo para los pacientes

    Así pues, Five Nights at Freddy's 2 es un juego para los pacientes y para los perseverantes, para aquellos jugadores que se tomen sus problemas como virtudes y se encabezonen en superar y dejar atrás a los horribles robots que pueblan sus oscuros pasillos.

    Sin embargo, entenderíamos que muchos abandonaran el juego apenas echadas unas pocas partidas víctimas de la falta de información, la dificultad y los difíciles patrones que emplean los robots para aparecer delante de ti y acabar contigo.

    7

    Pros y contras

    • Un buen susto cada cinco minutos
    • Sus 'agradables' enemigos
    • Diferente dentro del género
    • Como está en inglés y sin subtítulos, no te enteras de la explicación inicial
    • Misma fórmula sin demasiados añadidos

    Five Nights at Freddy's 2

    Verkijgbaar vanaf 21 october 2014

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.