Análisis de Football Manager 2016 - Ahora toca entrenar

    Football Manager 2016 es exactamente lo que cualquier fan de la franquicia esperaría: una pequeña mejora en casi todos los apartados, que pueden no ser suficientes para todos. Lo vemos en nuestro análisis.

    Football Manager 2016 es la nueva entrega de la que para muchos es la mejor franquicia existente en lo referente a gestión deportiva. En este caso centrándose en el fútbol, la nueva entrega mejora un poco las características que hace años que definen a una saga que poco o nada tiene ya que demostrar a sus fans acérrimos.

    De eso quizás se lleva aprovechando un tiempo, ya que aquellos que disfrutan de esto juego durante cientos de horas al año (no es difícil engancharse una vez que consigues entrar en su dinámica) disfrutarán de las pequeñas novedades de Football Manager 2016, al igual que los neófitos que quieran acercarse a esta forma de entender el fútbol.

    Hay que tener en cuenta, eso sí, que este año se ha decidido subir el precio de Football Manager 2016 hasta los 50 euros de lanzamiento, más o menos, en un movimiento que quizás no hemos entendido del todo. ¿De verdad este año el salto ha sido tan grande como para justificar ese dinero de más?

    Análisis Football Manager 2016

    Football Manager 2016 no incorpora demasiadas novedades

    Después del salto visto el año pasada con la interfaz visual, que necesitaba sin duda un lavado de cara para no parecer un juego demasiado cutre, este año las novedades de Football Manager 2016 son mucho más sutiles, aunque se saben apreciar.

    Empezamos con la posibilidad de editar al mánager que queramos utilizar en el juego, dando un toque personal a su estética, que se dejará ver en distintas ocasiones. Eso sí, no deja de ser un detallito casi sin importancia, ya que apenas veremos nuestra creación en todo el juego.

    También se han incorporado algunas pequeñas mejoras en los menús, aunque siguen siendo algo confusos para los jugadores recién llegados. Se han incorporado algunas ayudas visuales que sirven como tutorial, pero siguen sin ser suficientes. El que llegue nuevo debe tener en cuenta que Football Manager 2016 no es un título demasiado accesible para todo el mundo.

    Análisis Football Manager 2016

    Football Manager 2016 no es para todo el mundo

    Lo más característico de Football Manager 2016 es que sigue siendo igual de realista que todos los demás, por lo que habrá que tener en cuenta muchísimos factores una vez que nos convertimos en entrenadores de nuestro equipo. Este año podremos crear un nuevo equipo desde cero para tratar de llevarlo al estrellato, al menos.

    Sus complejos menús, la enorme cantidad de posibilidades que ofrece... sin duda son espectaculares y ayudan enormemente a sentir que realmente nos estamos haciendo cargo de un equipo de verdad, pero también pueden ser un motivo de peso para que los nuevos jugadores no sepan ni puedan aprovechar Football Manager 2016 como deben.

    Si has jugado a anteriores entregas, con Football Manager 2016 te encontrarás como en casa y no tardarás en adaptarte a las novedades (que no son muy numerosas) mientras que si eres un nuevo jugador, necesitarás cierto tiempo para entender cómo funciona el juego y cómo debes proceder de manera óptima.

    Análisis Football Manager 2016

    Un poco mejor en todo, pero solo un poco

    Al final, Football Manager 2016 no deja de ser exactamente lo mismo que los juegos anteriores pero con unas pequeñas mejoras en todos los apartados. Hay algunas novedades referente a tácticas también en la creación de las plantillas, en los fichajes... pero puede que no sean suficientes para todo el mundo.

    El apartado gráfico sigue siendo demasiado sencillo, aunque entendemos que se quiere potenciar la posibilidad de que puedas disfrutar del juego en prácticamente cualquier tipo de PC. Esta vez se ha mejorado mínimamente, con algunas animaciones más y un aspecto general mejor, pero a años luz de cualquier otro juego deportivo que se os ocurra.

    Por eso decíamos que hay que tener muy en cuenta este apartado, ya que a los que disfruten año a año el juego con muchísimas horas a sus espaldas agredecerán estas pequeñas novedades, mientras que otros quizás piensen que quizás no merezca la pena dar el salto.

    Análisis Football Manager 2016

    ¿Doy el salto a Football Manager 2016?

    Ahora está en tus manos decidir si realmente merece la pena o no hacerse con Football Manager 2016 este año. Si nunca has probado ningún título de la franquicia y quieres disfrutar del mejor gestor deportivo que existe, lánzate sin dudar, aunque necesitarás un período de adaptación que después agradecerás con creces por la calidad del producto.

    Si eres un jugador habitual de la franquicia y suele ser tu juego de cabecera, Football Manager 2016 incorpora pequeñas novedades (como todos los años) que al menos darán algo de frescura a tu experiencia. Seguro que las horas que te proporcionan justifican el dinero gastado.

    Si no sueles jugar demasiado pero te gusta la franquicia, no es del todo recomendable adquirir Football Manager 2016, o al menos a precio completo. Actualiza las plantillas del año pasado y sigue disfrutando de él, porque sigue siendo enormemente disfrutable, al igual que este año.

    8.5

    Pros y contras

    • Sigue siendo el mejor juego de gestión deportiva.
    • Su profundidad es increíble.
    • La base de datos más grande del mundo.
    • Puede durar todo lo que quieras que dure.
    • Muy pocas novedades.
    • Casi sin mejoras visuales.
    • Cuesta adaptarse si eres un nuevo jugador.
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto