Geometry Wars 3 Dimensions Análisis - Todos los shmups en uno
Con la desaparición de Bizarre Creations se temía lo peor para una de las mejores sagas de 'matamarcianos' que nos ha dado la generación, pero ahora vuelve Geometry Wars 3 Dimensions gracias a Sierra y Activision.
Puede parecer que no, pero Geometry Wars 3 Dimensions supone un gran cambio para una saga que no lo necesitaba ya que siempre había destacado, no queriendo aspirar muy alto, pero ofreciendo lo que ofrecía de la forma más perfecta e intachable posible. Esta nueva entrega, ya lejos de Bizarre Creations, busca ofrecer mucho más.
Geometry Wars 3 Dimensions quiere ser todos los shmups en uno
Por supuesto, en Geometry Wars 3 Dimensions tenemos todo lo que ya hizo grande a la saga con Retro Evolved y todos los nuevos modos de Retro Evolved 2 entre el Clásico, Evolucionado, Rey, Oleadas y Pacifista. Pero esta vez la aventura ha evolucionado y es mucho más que rejillas planas con diferentes enemigos.
El modo aventura de Geometry Wars 3 Dimensions coge el sistema de planetoides de diferentes formas visto en otros shoot'em up como Nano Assault o Super Stardust y lo lleva a la rejilla de Geometry Wars, a infestarlo de criaturas hechas por segmentos de neón a través de multitud de fases donde vamos encontrando desafíos diferentes cada vez.
Disparos, bombas inteligentes y drones
Antes no teníamos más que preocuparnos de sobrevivir, movernos y apuntar en la dirección en la que queremos disparar, con el extra de la bomba que despejaba el área a nuestro alrededor siempre que tuviésemos stock. Ahora, en el modo aventura, hay que tener en cuenta también que podemos equiparnos con diferentes tipos de bombas y drones.
Cada nivel en Geometry Wars 3 Dimensions, según el tipo de enemigo que nos proponga (hay también enfrentamientos con jefes finales), tiene una configuración más apropiada para llegar a las puntuaciones más altas, pero claro, no sólo sirve acabar con los enemigos, sino hacerlo rápido y recogiendo todas las Geomas que van soltando, que no hacen otra cosa que aumentar el multiplicador de puntuación.
Fuera del plano, se ve peor
No es que Geometry Wars fuese un juego muy comprensible a ojos de alguien más inexperto. Si alguien conseguía sobrevivir más de un par de minutos en la red plana, aquello se volvía un espectáculo de fuegos artificiales, neones, agujeros negros y un millar de enemigos. Pero aún así, era justo lo que veías, elementos planos moviéndose sobre el mismo plano, sin cajas de impacto ocultas ni triquiñuelas que no se podían ver.
Sin embargo, Geometry Wars 3 Dimensions, al añadir esa tercera dimensión de la que hace alarde el propio nombre del juego, hace que esos enemigos sean más difíciles de ver ya que incluso en los modos de rejilla plana, el plano cambia ligeramente y se inclina para poder ver toda la rejilla, dejando de ser plano, y perdiendo ligeramente la percepción correcta de algunos enemigos.
Esta vez con Geometry Wars 3 Dimensions se ha querido hacer más espectacular, y no ha salido nada mal. La sencillez de Geometry Wars era parte de su encanto y aquí se ha perdido, pero a cambio tenemos un juego con muchísimo más contenido que se aprovecha de la estética de neones y fuegos artificiales y del tecno ensordecedor que nos encandiló como un mero extra de los Project Gotham Racing. Y lo mejor, es la primera vez que se hace multiplataforma, así que más motivos para disfrutarlo a toda costa.