Gunman Clive 2 Análisis - El pequeño western por el mundo

    La pequeña gran creación de Bertil Hörberg tiene una secuela, y Gunman Clive 2 expande la gran idea y el encanto del original a nuevas cotas, aunque sigue siendo algo cortito.

    Gunman Clive fue un pequeño soplo de aire fresco a la eShop de Nintendo 3DS, en la que las escasas joyas que llegan se hunden entre ingentes cantidades de apps basura y reciclajes de las mismas ideas de saldo que ya abundaron en el catálogo de Nintendo DS, entre dardos virtuales y cuidados de ponis. Ahora, Gunman Clive 2 crece y ofrece más.

    Ofrecer más no es algo difícil. Quizá gran parte del atractivo de Gunman Clive fuese el reducidísimo precio y su original estética, pero tampoco hay que desmerecer que, lo que hace, lo hace bien. Gunman Clive 2 es una buena secuela de un buen Run'n'Gun que nos recuerda que para volver a las buenas mecánicas del pasado no hace falta tirar de pixel-art.

    Gunman Clive 2

    Gunman Clive 2, un western como un Contra ligero

    Gunman Clive 2 mezcla situaciones mucho mejor que su predecesor, se gusta al mostrar nuevas mecánicas y aprovecharlas tan sólo para un par de niveles, pero sabiendo que dentro de otro par de niveles más tendrás más novedades, y así durante un poco más de una intensa hora de principio a fin, donde iremos desde el Salvaje Oeste hasta las montañas nevadas, a todo tipo de cuevas, a entornos futuristas o a la mismísima era de los dinosaurios.

    Es importante señalar que en lo poco que dura, Gunman Clive 2 no deja de sorprender tras cada fase, bien con un tipo de enemigos que tenemos que saber evitar, con un nuevo tipo de plataformas, con zonas con la gravedad invertida, o con un recorrido a caballo, sobre un dinosaurio o sobre un oso panda.

    Gunman Clive 2

    Lo bueno, si breve...

    Gunman Clive 2 repite la fórmula de duración escasa pero más que suficiente para un precio que no podría estar más ajustado. Que una partida completa de Gunman Clive pueda durar menos de dos horas quiere decir que hay lugar a disfrutar muchas veces del juego, más aún cuando ofrece varios personajes jugables.

    Y en realidad Gunman Clive 2 no busca ser tan cruel con el jugador como lo eran otros míticos Run'n'Gun como Contra o Gunstar Heroes, ya que su ritmo tampoco es tan frenético. Aquí hay una proporción mayor de secciones de plataformas y cada pocas fases hay un interludio con otro tipo de mecánica completamente distinta a la de simplemente avanzar hacia la derecha y disparar a los pocos enemigos que salen a nuestro paso.

    Gunman Clive 2

    Los jefes, la salsa de Gunman Clive 2

    Pero aún con toda esa variedad, lo que realmente hace que disfrutemos de Gunman Clive 2 son sus jefes finales, robots gigantes, todo tipo de máquinas, dinosaurios (otra vez) o incluso un barco cañonero, cada uno con rutinas perfectamente diferenciadas que tenemos que conocer a base de sufrirlas, y será donde tengamos que poner en práctica todo lo que hemos aprendido durante los últimos niveles.

    En general Gunman Clive 2 es una muy buena pequeña creación. No pasará a la historia como uno de los grandes exclusivos de Nintendo 3DS, pero por lo pronto es uno de pocos capaces de darle un valor especial a la eShop de la portátil.

    8

    Pros y contras

    • Un precio inmejorable
    • Gran variedad de fases y situaciones
    • Una estética única
    • Mecánicas simples, pero muy bien pulidas
    • Los grandes jefes finales
    • Es corto
    • Se echan en falta más armas

    Gunman Clive 2

    Disponible desde 29 january 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto