Análisis de Heroes of the Storm - El Dream Battle definitivo

    Heroes of the Storm llega por fin a su versión definitiva, y aunque habrá mucho más que decir de él con el paso del tiempo y las nuevas actualizaciones, este es nuestro análisis.

    La popularidad arrasadora del MOBA F2P es algo que no se puede obviar a día de hoy, pero aún sigue habiendo mucho prejuicio. ¿Cuál es la mejor solución ante ese prejuicio? Hacer un buen juego del género, mucho más simple, y con personajes ya conocidos. Eso es, exactamente, Heroes of the Storm.

    La apuesta de Blizzard por el MOBA no pretende ser DotA 2 ni League of Legends. Blizzard juega en su propia liga y sabe perfectamente lo que tiene que hacer para atraer a sus jugadores. Los tildaban de locos cuando anunciaron un juego de cartas y ahora miradnos, todos enganchados a Hearthstone. Heroes of the Storm tiene un efecto similar.

    Heroes of the Storm

    Heroes of the Storm es la nueva gran alternativa en el MOBA

    Quizá Heroes of the Storm no vaya a llegar tan lejos como el gigante que es League of Legends en la escena competitiva, pero seguro que esta nueva apuesta conseguirá que entren muchos nuevos jugadores al género, que aunque más adelante se vayan a quedar con LoL o DotA 2 por su mayor recorrido, seguro que guardarán a Heroes of the Storm en un lugar muy especial.

    Y no es para menos. ¿Qué otro juego te permite controlar a Malfurion para enfrentarlo a Diablo, Kerrigan o incluso a The Lost Vikings? El plantel de personajes controlables de Heroes of the Storm es sin duda alguna su mayor baza, y no sólo existe la rotación de personajes gratuitos, sino que TODOS los héroes sin excepción pueden ser probados gratis al menos una vez antes de comprarlos.

    Heroes of the Storm

    Free-to-Play con muchísimas opciones gratuitas

    Y las opciones de pago tampoco son algo tan sencillo como pagar y de repente adquieres una mayor ventaja porque sí. De hecho, se puede pagar por héroes tanto con dinero real como con la moneda del juego, pero lo más normal es que la inversión de dinero real se haga en la personalización de los héroes con skins exclusivos o monturas, o directamente en boost packs que aumentan la experiencia y el dinero conseguidos jugando.

    En Heroes of the Storm pagar te ahorra tiempo o te hace lucir completamente diferente al resto, pero no te da una ventaja tan inmediata como para desequilibrar el juego, y precisamente el mostrar esta virtud tan abiertamente es una de las principales características que hacen al juego tan atractivo.

    Heroes of the Storm

    Entra muy bien a nuevos jugadores

    De hecho, es parte de la magia que tiene Blizzard. El tutorial y las primeras partidas son algo clave, y Blizzard lo sabe. Basta con que te presenten a un par de personajes que molen, que hagas un par de cosas chulas en una partida simulada y que te enseñen a dominar una de las muchísimas tácticas avanzadas que pueden darse, y ya estás irremediablemente enganchado al juego.

    Ha ocurrido con World of Warcraft, ha ocurrido con StarCraft, ha ocurrido con Diablo, ha ocurrido con Hearthstone y ocurre también con Heroes of the Storm, y estamos convencidísimos de que también ocurrirá con Overwatch. Blizzard son unos genios en el arte de que algo parezca atractivo pero ligeramente exclusivo y no para las masas, simple a rabiar pero profundo,... Heroes of the Storm es la muestra perfecta de todo esto.

    Heroes of the Storm

    Un control convencional

    Además, Blizzard se las ha apañado perfectamente para atraer a los jugadores de otro tipo de géneros, y a poco que alguna vez hayas jugado a algún RPG de perspectiva isométrica o a algún juego de estrategia, te encontrarás como pez en el agua con Heroes of the Storm, sin necesidad de crear complejas macros para los botones programables de tu teclado gamer y tu ratón de 100€. No es que se pueda jugar con el trackpad de un portátil, pero casi.

    Otro de los grandes atractivos de Heroes of the Storm es su variedad. No sólo las grandes diferencias entre personajes, y dentro de cada personaje, las grandes diferencias que puede haber entre escoger un tipo de Talentos (bonificaciones conseguidas al subir de nivel durante cada partida), sino las diferencias entre cada mapa que hacen que cada partida sea realmente distinta.

    Por el momento contamos con siete mapas, y aunque todos tienen elementos en común, cada uno tiene una mecánica diferenciadora que hace que el trabajo en equipo tenga que fluir de formas diferentes, capturar o proteger diferentes objetivos o ser algo más agresivos.

    Heroes of the Storm

    Heroes of the Storm, eso sí, no es para todos los jugadores

    Pero hagamos lo que hagamos, en Heroes of the Storm no se gana sólo con saber jugar. De hecho, ni siquiera es tan importante acumular bajas enemigas. Jugar en equipo es importante, comunicarse es vital, y conocer tanto las ventajas y desventajas del mapa en que estás jugando como las de tu héroe y tus compañeros de equipo es imprescindible.

    Sin duda, Blizzard ha hecho un grandísimo trabajo simplificando una fórmula y haciéndola mucho más atractiva, pero a Heroes of the Storm aún le queda mucho camino por recorrer para llegar a acercarse a los grandes.

    8.5

    Pros y contras

    • Increíblemente simple y adictivo
    • Grandes personajes de Blizzard enfrentados
    • La variedad de escenarios bien diferentes
    • Gráficamente resultón
    • Quizá demasiado simple para quien ya conozca el género
    • Demasiados jugadores que no quieren cooperar

    Heroes of the Storm

    Disponible desde 2 june 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto