Análisis Homefront The Revolution - Sin revolución

    Aquí tenéis nuestro análisis de Homefront The Revolution, que pretende introducirnos en un mundo abierto en pleno conflicto. ¿Qué nos ha parecido?

    Homefront The Revolution destaca por ser uno de esos juegos por los que sientes una cierta pena, ya que no consiguen estar al nivel a pesar de que su propuesta no deja de ser interesante. Esta nueva obra de Crytek naufraga allá por donde pasa, dando la sensación de que no se ha tenido ningún tipo de cuidado en un desarrollo que probablemente haya sido muy complicado.

    El título pronto nos sitúa en un mundo abierto repleto de enemigos y de aliados en conflicto, entendiendo rápidamente que estaremos viviendo una continua guerra en la que nosotros somos parte importante de la revolución que toma las calles en contra de los malos, que no hacen más que aprovecharse de los más débiles en sus calles.

    La pena, como decíamos, es que Homefront The Revolution intenta muchas cosas y en ninguna llega a destacar en absoluto. Más bien parece que hayan encendido una batidora, hayan metido unos cuantos ingredientes de muchos otros juegos y hayan lanzado al mercado el zumo que ha dado como resultado, sin parar a pensarlo demasiado.

    Análisis Homefront The Revolution

    Análisis Homefront The Revolution - Una mezcla que no cuaja

    El problema principal de Homefront The Revolution no solo es que basa todo su concepto de juego en tomar muchos elementos de otros juegos sin más, mezclándolos para ver si sale algo bueno, sino que esa amalgama no termina por regalarnos una obra competente ni ninguna de sus facetas destaca de manera individual.

    El guion parece sacado de la peor película de acción de Serie B que podáis llegar a imaginar, unidos a unos tiroteos que recuerdan (en el peor de los sentidos) a juegos de hace dos generaciones. En general hay un cierto regusto en el juego que tira para atrás porque parece que más que un producto de nueva generación estamos disfrutando de una especie de remasterización de un juego de hace diez años.

    Homefront The Revolution, con todas estas ideas, podía haber sido un juego interesante hace muchos años, pero ahora la inmensa mayoría de exponentes superan su propuesta sin esfuerzo. No es el mejor shooter en cuanto a sensación de armas se refiere, ni tiene el mejor mundo abierto, ni la mejor historia, ni las mejores misiones, ni la mejor modificación de armas...

    Análisis Homefront The Revolution

    Análisis Homefront The Revolution - Muchas opciones

    Porque al menos, si os sorpenden de primeras los tiroteos (para mal, claro), pronto descubrirermos que las armas se pueden mejorar con distintos modificadores que podemos comprar. También podemos fabricar explosivos y diverso equipamiento gracias a los elementos que recogemos por los escenarios.

    También podemos explorar el mapa con algunas motos que nos encontremos por allí, hacer misiones secundarias... pero básicamente, todo se basa en intentar que los enemigos no nos vean o matar a todos y ya está. Los tiroteos no están a la altura, no hay un feeling con las armas y hay detalles demasiado cutres en el juego.

    Por ejemplo, la animación que veremos cuando caigamos derrotados, es tan ridícula que es una buena muestra de lo que parece ser en general Homefront The Revolution: un título hecho sin ganas, con prisas, con la única intención de tener un producto que más o menos se pueda vender en las tiendas y ya está.

    Análisis Homefront The Revolution

    Análisis Homefront The Revolution - Un sandbox sin gracia

    Como en cualquier mundo abierto de los últimos años, Homefront The Revolution llenará el mapa de iconos que deberemos completar. La mayoría son iguales, aunque añadiendo una especie de sistema de conquista de zonas, generando una especie de resultado visual sobre cómo llevamos el conflicto.

    Podemos acabar con todos los enemigos de un puesto y hacernos con una zona, nosotros solos o con la ayuda de los compañeros que veamos por las calles (con un botón los podemos reclutar). Eso sí, no esperéis que vuestros compañeros sean muy listos, ya que nosotros hemos sido testigos, por ejemplo, de cómo se ponían a disparar a la pared porque al otro lado había un enemigo.

    Análisis Homefront The Revolution

    Análisis Homefront The Revolution - No es un producto recomendable

    ¿Homefront The Revolution es tan malo? No, tampoco sería justo decir que es un juego malo, ya que al menos puede proporcionarte algún ratillo entretenido acabando con los enemigos. Pero si hubiese que recomendar algún juego del género, tened por seguro que este trabajo de Dambuster no encabezaría la lista.

    Es una pena, volvemos a repetir, que al final el juego genere esa sensación de desidia. Incluso en ocasiones se nos obliga a completar objetivos secundarios o a matar enemigos porque sí en una forma de alargar la duración del juego de forma artificial, sin ningún tipo de gracia ni cariño.

    Es una obra sin alma y sin personalidad, al que podéis echar un tiento si lo encontráis por poco dinero o si os lo regalan, o simplemente sois muy fans del género u os atrae la ambientación. Por lo demás, Homefront The Revolution no es una obra a la altura.

    5

    Pros y contras

    • - No es un descalabro completo.
    • - Algunos tiroteos están bien.
    • - La ambientación no está mal.
    • - Mezcla de conceptos que no funcionan juntos...
    • - ... ni tampoco separados.
    • - Se nota que está hecho con prisas y sin cuidado.
    • - La IA enemiga y aliada.
    • - La historia.
    • - Sin personalidad.

    Homefront: The Revolution

    Disponible desde 20 may 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto